16/7/15

Naúfragos - Susana Martín Gijón - Reseña #218


Hola, hoy me gustaría dejaros una reseña, voy a intentar ponerme al día antes de que llegué octubre y comience con mi segundo año y por lo tanto deje el blog un poquito apartado, aunque a ver si como este año llevo una asignatura menos me puedo organizar mejor y publicar mas a menudo.

Os dejo la reseña:


Náufragos

Autora: Susana Martín Gijón
Editorial: Editoria Reginonal de Extremadura
Isbn: 9788498524369
Páginas: 92
Precio: 8 €







No sé si conocéis a Susana, para mi es una gran escritora de novela negra, me han encantado sus dos anteriores novelas (podéis ver las reseñas Aquí y Aquí) y estoy esperando la 3ª entrega de la saga, aunque esta vez se trata de un relato corto que no me ha defraudado, me ha gustado mucho.

Os cuento un poquito de que va el libro, no mucho porque si no lo desvelo todo, como es tan cortito.

Todo empieza cuando la protagonista (que es quien nos narra la historia) es despedida y a consecuencia de eso conoce a Emma, una persona que le cambiará la vida y su forma de verla.

Os voy a dejar las primeras líneas, que creo ya con eso os decidirá a leerlo.

"La primera vez que vi a Emma era una cálida mañana de septiembre. O , al menos, ésa fue la primera vez que fui consciente de verla. Es probable que me la hubiese cruzado muchas veces, que hubiera pasado por delante de ella en mi camino hacia el trabajo, una más entre las decenas de 'homeless' que atestaban las templadas calles de San Francisco.
Pero aquella mañana era diferente. Salí cabreada del edificio en el que había entrado hacía apenas media hora y eché andar sin rumbo fijo.
"

 Este relato tiene un lenguaje claro, se lee rápido, en poco mas de una hora lo has leído y lo que mas me ha gustado es lo que cuenta, como de un momento a otro tu vida puede cambiar, para bien o para mal, o para las dos cosas, te hace pensar como actuarias tú si te ocurriese lo mismo. Y ver si serias capaz de aceptar los hechos.

Además tiene un final bastante sorprendente que te hace repasar toda la historia de nuevo en tu cabeza y replantearte las cosas que has leído.

En definitiva, un relato con una historia profunda de las que te hacen pensar y que me ha gustado mucho. Os lo recomiendo.

Gracias a Susana por el ejemplar, y espero que tengas mucha suerte con este y con todos los libros que escribas.

Artisa

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...