9/10/15

La mano izquierda de satanás - Roberto Genovesi - Reseña #224




La mano izquierda de Satanás


Autor: Roberto Genovesi
Traductor:
Miguel Ros González 
Editorial: Bóveda - 2015
Isbn:
978-84-15497-67-7
Páginas: 472
Precio: 18 €






SINOPSIS:

LONDRES, 1888.

UN HOMBRE TIENE EL PODER DE PRESENCIAR ATROCES DELITOS DEL PASADO.

Wilfred Gayborg es, en efecto, un investigador diferente a todos los demás. Es un psicometrista capaz de «ver» la historia del arma de un delito al tenerla entre las manos. En Scotland Yard todos lo miran con recelo por sus osadas técnicas de investigación, que se mueven en el oscuro umbral entre la ciencia y la magia. No obstante, Gayborg, gracias a sus descubrimientos inquietantes, que sorprendentemente desvelan crueles homicidios sin resolver, llena las páginas de los periódicos. Es un hombre con un pasado trágico, marcado por la muerte; un alma que vive en las sombras, que no deja espacio para los sentimientos y solo se mezcla con las prostitutas que llenan las calles de la Londres nocturna y más pobre. Las mismas prostitutas con las que se está ensañando un misterioso asesino en serie, que la prensa ha bautizado como Jack el Destripador. Cuando comienzan a aumentar las víctimas en los callejones oscuros de Whitechapel, hasta los más escépticos se convencen de que Gayborg es el único capaz de arrojar luz sobre la identidad del despiadado asesino. Pero tiene que darse prisa, pues la sombra de Jack se está acercando peligrosamente a la única mujer que ha amado…

MI OPINIÓN:

Me gustó mucho este libro, ya me pareció interesante cuando salió publicado, y lo leí al poco tiempo, para tener casi 500 páginas lo acabé rápido, porque me atrapó casi desde el principio.

El protagonista, tiene un don especial, al tocar objetos puede ser la historia de éstos. Le encargan algunas investigaciones y además se están dando los asesinatos de Jack el destripador, cuando Scotland Yard no puede dar con él, le piden a Wilfred que sea él el que investigue para intentar descubrir quien es el que está asesinando prostitutas.

Nos veremos envueltos en una historia intrigante y oscura, donde también sabremos porque el protagonista es como es, nos veremos envueltos en él y llegaremos a ponernos en su piel.

Una novela oscura pero atrayente, lo que te hace no parar de leer. Me gustó mucho.


AQUI disponible el biblet con mas datos y el primer capítulo gracias a la editorial 


EL AUTOR:

ROBERTO GENOVESI es periodista, escritor y guionista. Es el director artístico de Cartoons on the Bay, el festival internacional de animación en televisión y cross media organizado por la RAI, la radiotelevisión italiana. Fue director de RaiSat Ragazzi, RaiSat Smash y RaiSay Yoyo, además de coordinador editorial de Rai Gulp. Realizó, en colaboración con Sergio Toppi, las biografías en formato cómic de Federico II, Gengis Kan y Arquímedes de Siracusa. Es autor de la novela Inferi On Net. Profesor universitario de Teorías y Técnicas de los Lenguajes Multimedia Interactivos, está considerado uno de los mayores expertos italianos en videojuegos.

Artisa

2 comentarios :

  1. Me atrae mucho la temática y el título, eh.

    Muchas gracias por compartir tu opinión.

    Nos seguimos leyendo...

    Ah, ¡y te dejo un abrazo lleno de palabras!

    ResponderEliminar
  2. Yo recién lo terminé. Y la verdad es que también me a enganchando y me a gustado mucho . Pensé que sería parecido a una película que vi hace tiempo que se llama desde el infierno. Pero por suerte no . Lo recomiendo!!! Te deja atrapar por esa Londres que en esos tiempos debía de dar mucho repelus 😂

    ResponderEliminar

Me dejas un comentario?¿

NOTA: Los comentarios cuyo fin sea claramente incluir un enlace (Spam) serán inmediatamente eliminados, al igual que aquellos que resulten ofensivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...