24/1/14

Novedades Algaida - Febrero de 2014


Hola, hoy os enseño las novedades que presenta la editorial Algaida para este mes de febrero. Alguna viene pisando fuerte

Katherine Govier es una aclamada narradora canadiense, premiada en numerosas ocasiones y autora de más de una docena de títulos. La hija del dibujante es el resultado de una exhaustiva investigación de varios años.
Tan brillante como su padre con el lienzo, pero su condición de mujer...
Ei, la tercera hija del famoso pintor Hokusai, vive en el Japón del siglo XIX durante el último shogunato del clan Tokugawa: un país aislado de toda influencia extranjera y donde rige la moral tradicional y una férrea censura, que mantiene al pueblo ignorante y supersticioso. Ei acompañará a su padre desde pequeña y crecerá rodeada de artistas, prostitutas, mercaderes, adivinos, cuentacuentos y artesanos que pululan por Yoshiwara, el distrito del placer de Edo ¿la actual Tokio¿, en una época difícil para quienes tratan de burlar una justicia que los castiga por inmoralidad de forma arbitraria. Con esta obra, Katherine Govier saca a la luz un personaje injustamente olvidado por la Historia: una novela exótica y emocionante, pero también un relato de amor, admiración y competitividad entre un padre y una hija.
La hija del dibujante

15,50 x 23,00 cm
672 páginas
Rústica
18 euros

A la venta 20 de febrero 

> Primer capítulo



Francisco Núñez Roldán. Catedrático de Inglés. Aficionado a la historia, al arte, a la música clásica, a la ornitología y a la arqueología.  Es uno de los miembros fundadores del grupo poético Cuadernos de Roldán. Traductor y autor de guías de viaje y artículos de historia.  Ha publicado las novelas: La sota de sombras (1995), El año cinco (1997), Guatarral, almirante y pirata (2001), El enigma de los guerreros de bronce (2004), Ofelia Queiroz y otros relatos (2004), Cazar al cazador (2007), El legado del hereje (2008), De Algeciras a Estambul (Premio Ateneo de Valladolid) y Ven despacio, Paraíso (2011). Con Jaque al peón ha ganado el XVII Premio de Novela Ciudad de Badajoz.
En 1578, Portugal queda sin rey y Felipe II aspira al trono , pero...
En 1578, tras la muerte del rey don Sebastián en el desastre de Alcazarquivir, Portugal queda sin rey. Felipe II aspira al trono que le disputan don Antonio, prior de Crato, y la duquesa de Braganza. Las potencias europeas, incluido el papado, recelan del inmenso imperio que acabó resultando de las dos coronas sobre una sola cabeza, en 1580. Para tal unión fue vital la actuación de don Cristóbal de Moura, un portugués absolutamente fiel a sus dos patrias y a su rey don Felipe, que conjugó las intrigas de ambas cortes peninsulares con el amor apasionado y clandestino por una mujer cuyas diferencias sociales hicieron imposible un matrimonio legal.
Jaque al peón
XVII Premio de Novela Ciudad de Badajoz
15,40 x 23,00 cm
480 páginas
Cartoné
€ 20,00 PVP

A la venta el 27 de febrero
> Primer capítulo 



Dafne Amati nació en Savona en 1988, estudia Filosofía en la Università Statale di Milano y, al mismo tiempo, cultiva su pasión por la Historia. Esta es su primera novela.

753 A.C. El comienzo de un IMPERIO
753 a. de C. En un Lacio salvaje y misterioso crecen dos gemelos. Remo gobierna las fuerzas de la naturaleza mediante poderes secretos aunque su único deseo es llevar una existencia tranquila de pastor. Rómulo, en cambio, se dedica al bandolerismo con sus compañeros de la Hermandad Saturnina, y gasta el botín de las emboscadas en los antros de Siete Colinas. Cuando cumplen diecisiete años, Rómulo y Remo, como todos sus coetáneos, se someten a la prueba para entrar en el ejército de los quiritas. Abandonados en medio del bosque con un veneno mortal en el cuerpo, los hermanos se salvan gracias a los poderes de Remo. En el camino de regreso se topan con una prodigiosa estela de piedra, que cobra vida y les pone en guardia sobre su destino. Haciendo caso omiso de las palabras de la profecía, los hermanos se separan tomando cada uno un camino distinto. Sin embargo, los gemelos no pueden eludir el destino que les han preparado los dioses y descubrirán un terrible secreto sobre su pasado y la misión que les ha sido encomendada: fundar la Ciudad Eterna que gobernará el mundo.
REX. La fundación de Roma.
15,40 x 23,00 cm
464 páginas
Rústica
€ 18,00 PVP

A la venta el 13 de febrero
> Primer capítulo


¿Qué os parecen estas novedades? Feliz viernes

9 comentarios :

  1. Me gusta la portada de Jaque al león, aunque el tema de Rex me llama, Roma tiene mucho poder, jajajaja.
    Besotes enterados.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me he apuntado el primero, sin duda es el que más me llama la atención y tiene muy buena pinta.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo tengo en sorteo, apuntante a ver si tienes suerte. un beso

      Eliminar
  3. "Jaque al peón" toca un tema desconocido para mí, así que me la apunto para cuando salga,
    besucus

    ResponderEliminar
  4. Los dos primeros me llaman mucho, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el primero lo estoy sorteando.... besos

      Eliminar
  5. La primera novela es la que más me gusta, el argumento me llama mucho la atención. Besos.

    ResponderEliminar

Me dejas un comentario?¿

NOTA: Los comentarios cuyo fin sea claramente incluir un enlace (Spam) serán inmediatamente eliminados, al igual que aquellos que resulten ofensivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...