13/1/14

Lugares donde olvidaste tu alma - Eugenio Prados - Reseña #185


Hola, buenas tardes, ¿cómo lo lleváis? aquí hoy lloviendo y con fresquete, así que no apetece mucho salir... vengo con una nueva reseña para el mes temático de novela negra.


Lugares donde olvidaste tu alma

Autor: Eugenio Prados
Editorial: Autopublicado (2013)
Páginas: 130

ASIN: B00DAJFUDK
Precio: 0.99 € 





Charlie está perdiendo la memoria. A sus 74 años le han diagnosticado Alzheimer y siente cómo sus recuerdos se evaporan. Pero no va a permitir que eso suceda.Hay algunos por los que va a luchar: los relacionados con una mujer que conoció en su juventud y que, a pesar de haber fallecido hace 50 años, le marcó de por vida: Cordelia.

Al volante de su antiguo coche recorrerá los lugares donde la conoció y amó. Rememorando sus turbulentos años de juventud, donde era un delincuente experto en abrir cajas fuertes, y donde, como Bonnie y Clyde, vivieron su amor al margen de la ley; con la esperanza de que así podrá conservar su memoria.

"Lugares donde olvidaste tu alma" es una novela negra con transfondo romántico, que habla del peso de nuestros recuerdos, de la forma en que modelan nuestra identidad, y qué ocurre cuando estos corren el peligro de desaparecer. Una historia rápida e intensa como una bala... directa a tu corazón.


Este libro me lo ofreció el autor hace ya unos meses, pero como mi tablet tiene mas ratos que no funciona que funciona, me cuesta mucho poder cargar los ebook, aún no lo había leido, este mes temático quería aprovechar para leer este libro y otro que tengo pendiente (El asesinato de Pitágoras... que no sé si podré porque la tablet ya dicho basta, otra vez). Bueno que me desvío del tema y no me gusta.

El libro trata de como Charlie, un anciano de 74 años, quiere recuperar los recuerdos de cuando era joven antes de que los pierda por completo, ya que tiene Alzheimer y sus recuerdos se estan borrando. Al volante de un coche que robó junto al amor de su vida, Cordelia, irá recorriendo todos los lugares donde estuvo con ella, donde se conocieron, donde volvieron a encontrarse y todo lo que vivieron.

Fueron unos años muy agitados donde se dedicaban a robar. Durante la historia sabremos que pasó con ellos en esos años, y porqué Charlie quiere recuperar los recuerdos que ha tenido escondidos en su cabeza durante 50 años (y que no ha contado a nadie cercano), porqué apenas recuerda a la que ha sido su mujer, y no puede olvidar a Cordelia.

Durante la lectura tenemos momentos del presente y momentos del pasado, donde el protagonista se pierde en ellos, aunque intenta volver al momento en el que está para no perderse del todo. Tiene una narración sencilla, fácil de llevar y que se lee muy rápido, porque desde el principio quieres vivir el viaje que está haciendo Charlie, aunque se puede pensar que una persona de 74 años no tiene mucho que contarnos, nos va a hacer vivir un viaje apasionante al pasado, pero, al final, también es un viaje al presente.  

"Estás perdiendo la memoria, Charlie Reed.
Tus recuerdos desaparecen.
Cordelia.
Esos despistes tontos.
Ese no dar nunca con las llaves de casa.
Ese encontrarlas luego en los lugares más insospechados:
En un zapato.
Dentro del frigorífico.
Esas repeticiones, repeticiones, repeticiones de preguntas:
«¿Hoy es domingo?; ¿Hoy es domingo?; ¿Hoy es domingo?»
Recuerda el diagnóstico del médico.
La cara de besugo que puso cuando te lo dijo:
Alzheimer.
Todavía en una fase inicial.
Pero cada día peor.
Mete cuarta.
Soy una voz en tu cabeza. Soy tú.
Dentro de poco no recordarás ni tu nombre.
Y, sobretodo, comenzarás a olvidar el de ella.
Cordelia.
Muerta hace tanto."

Este tipo de narración, en primera persona, pero que en realidad es en segunda persona, porque es un diálogo que tiene el personaje con él mismo (su otro yo - su mente), hace que te metas totalmente dentro de la historia, es como si tú fueses el protagonista (como si te hablara a ti directamente), el que va perdiendo los recuerdos y pese a todo hay algunos que quieres conservar. Una vez que comienzas a leer no puedes dejarlo.

Creo que, además, el título es de lo mas acertado, describe perfectamente de lo que va la novela "Lugares donde olvidaste tu alma" y es lo que hacemos, visitarlos a lo largo de la historia.

El final es muy sencillo, porque a lo largo de la historia no podemos imaginar como va a acabar.

En definitiva, un libro que se lee en un rato por lo cortito que es, pero donde vamos a encontrar una historia muy personal, íntima, con momentos muy emotivos, con ganas de venganza. Una novela negra con tintes románticos. Os llegará al corazón.

9/10

Gracias al autor por el ejemplar
BLOG DEL AUTOR: eugeniopradoslibros.blogspot.com.es
Podéis conseguirlo AQUI



Eugenio Prados: No he encontrado una foto de este autor... y de él solo puedo decir que tiene 4 novelas autopublicadas: Lugares donde olvidaste tu alma, Los crímenes mudos, La tumba del niño y El funeral del señor White. (Apenas he encontrado más información....)



¿Vosotros habeis leido este libro? ¿Qué os pareció? Espero vuestros comentarios.


4 comentarios :

  1. Pues yo no lo he leído, pero el argumento suena emotivo y tengo curiosidad por como convierte esta historia en novela negra.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo creo que es mas de misterio, y además se lee en nada porque es cortita. besos

      Eliminar
  2. No conocía el libro, pero sí conocía otro libro del autor. Me lo anoto que pinta bien.

    Un besiño

    ResponderEliminar

Me dejas un comentario?¿

NOTA: Los comentarios cuyo fin sea claramente incluir un enlace (Spam) serán inmediatamente eliminados, al igual que aquellos que resulten ofensivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...