10/1/14

El orfanato de Heskinn - Javier Berzosa - Reseña #184


Hola, hoy vengo con una nueva reseña. La primera para el mes temático de novela negra.


El orfanato de Heskinn

 

Autor: Javier Berzosa
Editorial: Amarante (2013)
Páginas: 171
ISBN: 978-84-941641-3-2
Precio: 15 € 







El joven sueco Isak Berg, se ve obligado a ingresar en el Orfanato Heskinn tras la dolorosa pérdida de sus padres a manos de dos individuos. Solitario, tras los valles de la isla sueca de Gotland (Visby), se encuentra el peculiar edificio, construido en el siglo XVIII por altos nobles de la isla. Cuando llega al deteriorado y escalofriante lugar, comienzan a suceder hechos macabros que parecen tener una conexión entre ellos. Descubrirá secretos del pasado de los trabajadores y compañeros que parecen querer esconder algo más de lo que muestran. Pero su inseguridad aumentará cuando conozca la leyenda de un chico llamado Börje Persson, que pareció haber asesinado a dos menores en algún momento de su vida, y la extraña presencia de notas en el lavabo, escritas a mano incoherentemente. ¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar para sobrevivir?


A Isak es un chico de 14 años lo ingresan en el Orfanato Heskinn cuando asesinan a sus padres y el juez no ve posible que lo envien con su hermano a Canadá (no veo muy realista la razón que da, pero bueno en cierto momento entenderemos el porque). El internado está en un lugar apartado y solitario, además está muy deteriorado, donde el dueño no ha salido nunca de la propiedad y tiene su propio criterio de lo que está bien y mal. Al poco de llegar Isak empiezan a acontecer unos extraños sucesos. Parece que se repite lo que ocurrió hace años.

Isak empezará a investigar sobre lo que ocurre en el orfanato, además recibirá unas notas abandonadas en el suelo del baño que cree son para él, pero que parece que no tienen sentido. Pero todo parece que está conectado. ¿Qué harías tú si pensases que tu vida está en peligro?

El libro está narrado en tercera persona, pero centrado en Isak, es un libro mas bien cortito y sencillo, que hace que se lea rápido. Conforme vas avanzando mas quieres leer para ver como se desarrolla la historia y ver que se descubre el misterio y porqué pasada todo esto. Tiene un ritmo que va ascendido poco a poco, con los últimos acontecimientos es un ritmo rápido que te absorbe. Tiene un final (para mi) totalmente inesperado, pero me pareció de lo mas lógico.... eso sí, hubo un momento en que me quedé con la boca abierta y sin palabras.

Tiene momentos, que con tanta tensión y expectación estas que hasta da miedo andar por los pasillos del orfanato Heskinn. En algunos momentos Isak no parece tener 14 años, sino ser un adulto, el arrojo que le echa a la investigación y como se desenvuelve en los hechos.

En definitiva, una novela de misterio, que se lee rápida pero con mucha intensidad que  nos mantendrá pegado a sus páginas hasta llegar a un final muy inesperado y que te dejará con la boca abierta. Recomendable.

8/10


 AQUI algunas páginas gracias a la editorial.


El booktrailer del libro:




Gracias al autor por el ejemplar



Javier Berzosa

Málaga 1985.
Dibuja comics, escribe poemas y guiones. Publica en diferentes blogs, páginas de videojuegos, y temas sociales para www.tortasderealidad.com y otras. Apasionado de la Ciencia Ficción, “Siglo XXIII. Rumbo a una nueva vida” y Siglo XXIII. Paradigma", son sus primeras novelas (Amarante, 2013). Con "El orfanato de Heskinn" hace una incursión en la novela de misterio y suspense.





¿Qué os parece?¿Lo habéis léido? Espero vuestros comentarios

Feliz tarde

25 comentarios :

  1. Pues lo voy a leer en breve, gracias por la reseña, besotes

    ResponderEliminar
  2. Lo anoto, que al se cortito, es fácil hacerle un hueco.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía,tomo nota de él ;)

    ResponderEliminar
  4. Tengo el libro en el kindle desde hace unos meses...a ver si saco tiempo un día y me pongo con él. Besos

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leerlo! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. No la conocía de nada pero ese final deja con mucha curiosidad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. La primera vez que veo eeste libro y por tu reseña, me has dejado con ganas...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Pues acabo de empezarlo y la verdad es que de momento me tiene sorprendida y enganchada. A ver qué tal sigue ;)

    ResponderEliminar
  9. Tiene una pinta estupenda por tus palabras, lastima que ahora tenga tantos pendientes, pero si lo encuentro lo leo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo en el kindle que me lo envió su autor, a ver si puedo leerlo estos días para el mes temático de novela negra.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Lo tengo a la espera de leer en nada, así que seguramente caiga en mis manos entre esta semana y la que viene.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  12. me llama la atención por la atmósfera que dices que tiene

    ResponderEliminar

Me dejas un comentario?¿

NOTA: Los comentarios cuyo fin sea claramente incluir un enlace (Spam) serán inmediatamente eliminados, al igual que aquellos que resulten ofensivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...