30/9/13

¿Qué leo? #38






Holaaaaaa..... ¿qué tal lo lleváis? aquí nos han bajado las temperaturas mas de 10 grados en 3 días y llueve.... que tristeza :)

Hoy vengo con la sección de lo que estoy leyendo, como os dije la semana pasada tenía que comenzar un nuevo libro, pero hasta el miércoles no puede empezar un nuevo libro, que además (aunque llevo poquito, unas 90 páginas) no termino de pillarle el puntillo... así que lo iré leyendo poco a poco, es El jardín de bronce.

Por otro lado, el viernes me llegó El juramento de Isabel, el cual desde que vi la novedad me llamaba mucho la atención, así que no puede aguantar mas y el sábado por la tarde lo empecé... llevo casi la mitad del libro ya, y esta tarde quiero estar otro ratito leyéndolo.

Cuando acabe estos libros, no se bien cual empezaré, quiero leer la última letra que me queda del reto de autores, la Y, pero aún no tengo libro decidido..., también estoy esperando el primer libro que leeré para el grupo de redactores de Momentos de silencio compartido, he elegido un libro de género romántico. Y como siempre tengo varios acumulados, tanto en papel como en ebook....


¿Vosotros que leéis? Espero vuestros comentarios

27/9/13

El árbol de mi patio - Olga Xirinacs - Reseña #167 - Infantil


Hola, hoy toca nueva reseña.... aunque un poco diferente la temática de lo que estais acostumbrados



El espíritu, la voz, las formas y los colores de los árboles pueblan las páginas de este libro. Ellos, que viven con nosotros y nos observan altivos, tienen muchas historias que contarnos...

 Escogí este libro, porque buscando una X para el reto de los autores, solo encontrara literatura china o japonesa y, la verdad, no me apetecía nada.... así que fui a la biblioteca y busqué a ver que encontraba, y encontré dos libros de esta autora, de los dos me decanté por éste, que lo he leído junto a mi hija de 7 años. Pone que es un libro recomendado a partir de 6 años.

Un libro sobre lo que hacen los árboles en las diferentes situaciones en que se encuentran, ya sea un desierto, un parque.... o cualquier lugar.

Tiene palabras sencillas que con esta edad son fáciles de entender, lo mas difícil puede ser que los niños no sepan todos los nombres de los árboles, pero diciéndoles desde el principio que cada página es un árbol diferente creo que es fácil.

Tiene unas ilustraciones bastante bonitas, donde se ven en algunas el tipo de árbol, o el fruto que da, el tipo de hoja o algo relacionado con el resto del texto.

Ideal para que los niños que con 5-6 años comienzan a leer, lo lean por lo entendible que es.




Olga Xirinacs

Olga Xirinacs Díaz (Tarragona, Cataluña, 1936) es una escritora española en lengua catalana y castellana, así como profesora de piano. Posee una sólida formación artística, que da profundidad a su obra literaria. Autora versátil, ha escrito poesía, novela, cuentos y ensayo. Colabora en la prensa periódica.



¿Qué os parece? Espero vuestros comentarios....

26/9/13

Ficha: El príncipe de los piratas - Edmundo Díaz Conde - Novedad Octubre Algaida

Hola, os traigo una ficha de un libro que tiene muy buena pinta y que espero leer.


El príncipe de los piratas de Edmundo Díaz Conde

Ficha:
A la venta en Octubre de 2013
432 páginas
Rústica
ISBN 978-84-9877-959-2
€ 18,00
Narrativa

Sinopsis:

El pirata español más temido. Un tesoro llamado Panamá. La aventura más romántica que conocieron los mares.

Hubo un tiempo en que corsarios británicos, bucaneros franceses y filibusteros holandeses eran los amos del Caribe. Pero poco se ha contado de piratas españoles como Íñigo Santa Cruz, forzado a convertirse en caballero de fortuna por una patria que desampara a sus propios hijos y los obliga a vagar por el mundo. En aquella misma época también había tesoros fantásticos como el de la Dama del mar, por el que Henry Morgan organizará la mayor flota de filibusteros jamás conocida, ciudades como Panamá, que se dicen inexpugnables y encienden la codicia de los hombres, y mujeres como Elena, capaces de provocar la pasión y la ternura del corsario más insensible.

El autor:
Edmundo Díaz Conde

Nació en Orense en 1966. Se licenció en Derecho, carrera que, por convicción, no llegó a ejercer jamás. Ha trabajado como asesor editorial y colaborado, entre otras publicaciones, con El Correo de Andalucía y la revista cultural Mercurio (Fundación José Manuel Lara). Residió en Orense, Santiago de Compostela, Madrid y, actualmente, en Sevilla. Su primera novela, Jonás el estilita, mereció el III Premio Ciudad de Badajoz. Su siguiente obra, La ciudad invisible, se alzó con el finalista del XXXIII Premio Ateneo de Sevilla. El club de los amantes fue su tercera novela publicada y El veneno de Napoleón (finalista del Premio de Novela Histórica Alfonso X el Sabio 2008) ha sido publicada en Rusia. Concibe la escritura como una pasión, además de un oficio. Concibe la vida como un oficio, algo menos apasionante.




AQUI os dejo el pdf del dossier de prensa, donde viene muchísima información, como los personajes de la novela, las ciudades o las armas que se utilizan....


¿Qué os parece?¿Os llama la atención? Espero vuestros comentarios


25/9/13

Ficha: El Papa ario - Mario Escobar


Hola, hoy os traigo la ficha de un libro que me llama la atención



El Papa ario de Mario Escobar

Ficha:
Fecha de publicación: septiembre de 2013
Formato: 23 x 15 cm
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 288
PVP: 19,95 €
ISBN: 9788490182192
Género: thriller

Sinopsis:

UN MUNDO EN CRISIS, UN POLÍTICO AMBICIOSO, UN PAPA QUE TIENE ALGO QUE OCULTAR Y LA SOMBRA DEL NAZISMO QUE PLANEA SOBRE UNA EUROPA DIVIDIDA.
"2014: Europa no termina de salir de la crisis económica más larga de su historia. La Unión Europea se hunde, sumida en un clima de profundos cambios políticos y creciente racismo.El antropólogo Allan Haddon está en Alemania dando una serie de conferencias cuando una joven negra llamada Ruth Keer le pide ayuda. Al parecer, su padre, antes de morir, le encargó a su hija adoptiva que enviara unos comprometedores papeles de la Ahnenerbe, la agencia creada por Himmler para el estudio de la «herencia ancestral», a un famoso antropólogo del Vaticano. Pero tanto los papeles como él han desaparecido.Allan y Ruth recorren el Viejo Continente para desenmascarar un acuerdo secreto que, además de ocultar un escandaloso secreto de la Iglesia Católica, podría devolver a los nazis el control de Europa."


El autor:
Mario Escobar Golderos

Escritor, historiador, conferenciante y colaborador en diversas revistas de historia y misterio, sus libros se
han traducido a varios idiomas. Su primer libro, Conspiración Maine (Nowtilus), fue un éxito inesperado; desde entonces ha publicado más de una veintena de títulos.
Mario Escobar es considerado uno de los maestros del thriller en castellano y lo avala su éxito en España, Estados Unidos, Rusia y América Latina. El secreto de los Assassini (también en La Factoría de Ideas) ha sido Top 100 de Amazon durante meses. Ahora, tras La profecía maya, nos presenta la segunda aventura del magnético personaje Allan Haddon, un antropólogo de las religiones, brillante y descreído, que investiga fenómenos misteriosos y enigmas históricos que los poderosos se empeñan en ocultar.


 ¿Qué os parece? Espero vuestros comentarios

24/9/13

Sedúceme en las sombras - Shayla Black - Reseña #166

Hola, paso rapidito, antes de la merienda y aprovechar los dias que nos quedan de parque, para dejaros la reseña del día



El ex marine Caden MacTavish siempre se ha resistido a aceptar sus poderes mágicos. Pero ahora que su hermano Lucan está al borde de la locura por haber perdido a la mujer que ama, no dudará en recurrir a ellos para ayudarlo.
Caden deberá convencer a Sydney Blair, redactora de un periódico sensacionalista de Londres, de que le revele el lugar en el que se producirá una lucha de poderes sobrenaturales. Mantener las distancias con Sydney resultará tan complicado como echarle el guante al Libro del Caos cuando descubre que ella lo tiene en su mesilla de noche.
El joven nunca ha confiado en la magia, pero protegerá a Sydney con sus poderes y con su vida aunque eso signifique arriesgar su corazón.

 Bueno, este es otro libro para el reto de los autores, también sacado de la biblioteca y como me pasó con el anterior resulta que es el 2º libro de una saga, Los inmortales de Brethren, me he dado cuenta al ir a buscar la información para hacer la ficha.... Y como no se muy bien de que va el primero, no sé si estoy haciendo algún spoiler de él.

Os hago un pequeño resumen: Caden no quiere saber nada de la magia, hace años que se fue de su país para no tener que vivir con ella, pero su hermano Lucan está volviéndose loco porque ha perdido a su esposa, así que no duda en volver a su tierra para cuidarlo y ayudarle.

Caden se verá envuelto en la guerra que hay entre magos, y para ayudar tendrá que ir a trabajar a un periódico donde publican artículos sobre cosas sobrenaturales, allí conocerá a Sydney, que no podrá estar lejos de ella y cree que es debido a la magia.

Todo esto mezclado con sexo, que es la forma de que los magos consigan su energía, aunque no en cantidad excesiva (yo no clasificaría la novela como erótica). No quiero contar mucho mas por nos desvelar... pero tengo que decir una cosilla:

----- Aunque no tiene nada que ver, a mi a ratos me recordaba a Harry Potter, magos, un mago malvado que regresa para destruir el mundo de la magia y hacerse con el poder, el niño bueno que va a luchar contra él (aunque aquí son varios) y algún detallito mas----- Como digo en realidad no tiene nada que ver, pero encontré ciertas similitudes, aunque éste no es un libro infantil para nada.

Como digo forma parte de una saga y es la segunda entrega, no he leído la primera, pero aunque salen algunas cosas (creo que el primero va de como y porqué Lucan se vuelve medio loco), en general se puede seguir perfectamente sin haber leído el anterior.

Narrado en tercera persona, sabes como se sienten todos los personajes, porque en este libro es bastante importante saber lo que piensan sobretodo los protagonistas. Tiene un ritmo que va subiendo poco a poco y conforme vas leyendo te va enganchando, a mí al principio me costó un poco cogerle el punto al libro, no entendía a donde quería llegar y se me hizo un poco cuesta arriba, pero como digo conforme sigues leyendo ya te vas metiendo en la historia y te va atrapando mas.

Casi todos los personajes son buenos personajes, quiero decir que están bastante definidos y que los puedes identificar fácilmente llegas a apreciarlos.

Es un libro que además de amor y fantasía también tiene bastante acción. Pero a ratos la autora es un poco repetitiva con las explicaciones y en esos momentos dan ganas de saltarse algún que otro párrafo.

En definitiva, un libro entretenido, pero no mas allá. Donde tiene momentos de todos, aunque vaya mejorando.


Shayla Black

Shayla Black es autora de excitantes novelas contemporáneas, paranormales y eróticas. Ha ganado y ha quedado finalista de una docena de premios literarios, incluyendo el Romance Writer of America's Golden Heart, el Passionate Ink's, Passionate Plume, el Colorado Romance Writers Awards of Excellence, y el National Readers' Choice Awards. En anteriores ediciones, Romantic Times le ha otorgado el KISS Hero.


Saga compuesta por: Los inmortales de Brethren

1. Tiéntame en la oscuridad
2. Sedúceme en las sombras
3. Poséeme a medianoche
4. Sedúceme bajo la luna
5. Embrace Me At Dawn (no publicado en España aún)

¿Seguis esta saga?¿Habeis leído el libro? Espero vuestros comentarios.



23/9/13

¿Qué leo? #37 - Y anuncio


Hola, ¿qué tal lleváis el lunes? Yo he llegado hace un ratito pequeño y en nada me voy de nuevo... hoy y mañana tengo los días bastante atareados, así que paso rapidito para poneros esta sección, y pediros disculpas por llevar 3 o 4 días sin actualizar, no he encontrado el momento....

Bueno os cuento un poco lo que he leído desde la semana pasada. Como os dije leí el libro infantil Un árbol en mi patio y el comic Astérix ¡el cielo se nos cae encima!, os debo las reseñas, que las tengo preparadas. También he leído El baúl de viaje, que lo acabé ayer, apenas he podido leer esta semana, he estado liada en otras cosas, entre ellas el cumple de mi hija mayor, por eso solo me ha dado tiempo a leer estos libros tan cortitos todos.

Esta semana quiero empezar a leer algún ebook de los que tengo atrasados, por fin me han devuelto mi tablet arreglada, ya estaba bien. Tengo que mirar los que tengo pendientes, así que no os doy ningún nombre en concreto porque ahora mismo no se los que tengo

Todo esto con respecto a lo que leo, en otros aspectos os cuento que he sido seleccionada para formar parte del Equipo de redactores del blog Momentos de silencio compartido.



Esto quiere decir que seguiré con mis reseñas y mis secciones, pero que de vez en cuando (espero que por lo menos una vez al mes o mas) os traeré una reseña compartida, eso quiere decir que se publicará en los dos blog, esas reseñas serán iguales a las demás pero un poco diferentes, porque tengo que añadir algunos datos mas a los que normalmente pongo yo, como por ejemplo, el precio del libro.

Estoy bastante contenta y espero que salga todo bien.

Feliz tarde

19/9/13

Corazón de fuego - Gaelen Foley - Reseña #165

Hola, vengo con una nueva reseña tempranito, porque hoy es el cumple de mi hija Mireya, y no sé luego cuanto me podré conectar hoy.


SAGA LOS HERMANOS KNIGHT #2


 Lleva años preparándolo. Al fin ha tendido la trampa perfecta para atraer a los miembros más depravados de la sociedad inglesa hasta su guarida. Ahora podrá ganarse definitivamente su confianza y sonsacarles sus más oscuros secretos. Nadie, ni siquiera su familia, sabe que lord Lucien Knight es en realidad un espía al servicio de la Corona. Y que tras la máscara del libertino se oculta una alma atormentada que ha perdido la estima de quienes más quería, que ya no confía en nadie. Hasta que el azar pone en su camino a la joven y decidida Alice Montague... ¿Logrará el amor destruir la máscara de una alma solitaria?


Como os he ido diciendo este mes de septiembre casi lo estoy dedicando íntegramente al reto de los autores, y este es el libro que le toca a la letra F, de los que había en la biblioteca (que casi todos eran de Follett) es el que mas me llamaba la atención, pero al ir a buscar la información necesaria para hacer la ficha y sinopsis, me he enterado que pertenece a una saga, y este libro es el número 2.

Este libro trata sobre uno de los hermanos Knight (que es de los que va la saga), en concreto de Lucien, éste es hermano gemelo de Damien (los gemelos Demonio y Lucifer). Lucien lleva una vida lujuriosa y decadente, avergüenza a su hermano, pero no todo es lo que parece, tras su interpretación de libertino se ocultan muchas cosas. (Veo que en la sinopsis os dice que es un espía, yo no tenía intención de decirlo, pero ya puestos.....) Es una espía, y hace fiestas escandalosas... ahí conocerá a Alice, una mujer virtuosa.... ¿qué sucederá?

Una de las cosas que me ha gustado sobre esta historia es, que es mas que una historia de amor, también tiene acción, espías, venganzas y mas. Un libro muy entretenido.

Narrado en tercera persona, vemos los puntos de vista de los dos protagonistas, pero también conocemos a Caro, cuñada de Alice, a Damien y mas personajes. Tiene un ritmo va aumentando conforme va avanzando, se una lectura fácil y ágil, donde, además, te atrapa casi desde el principio y te metes en la historia.

Tiene algunas pequeñas escenas de sexo, pero no muy explícito y casi pasando de puntillas, comparado con otros libros de esta temática es bastante light.

Como digo forma parte de una saga y este libro es el 2º, bueno pues puedo decir que se puede leer independiente, ya que a mi no me ha hecho falta haber leído el primero para llevar bien las historia, ya que creo que el primer libro de la saga es el del hermano mayor de los Knight, que en este libro solo dice que esta de luna de miel con su mujer y su hermana pequeña.

En definitiva un libro muy entretenido, que a mi me ha gustado mucho, ya no solo por la historia de amor, donde Lucien pone mucho de su parte (sobretodo su cabezoneria), sino también otra historia de trasfondo con enemigos, venganzas, etc.... Lo recomiendo si os gusta el género de romántica adulta.



Gaelen Foley

Nacida en Pensilvania, se licenció en Literatura Inglesa y Filosofía por la Universidad de Nueva York y fue allí donde, después de leer a poetas del género romántico como Wordsworth, Byron, y Keats, nació su amor por la Regencia, época en la que ha ambientado la mayor parte de sus novelas.
Tras graduarse trató de compaginar su pasión por la escritura con empleos de camarera. Tras cuatro intentos infructuosos, consiguió vender su quinto manuscrito a una de las editoriales más importantes del mundo (Bertelsmann). Después de esto, su carrera ha estado plagada de éxitos y ha sido galardonada con prestigiosos premios del género de la novela romántica (Romantic Times, Golden Leaf, los Laurie...)
Actualmente vive cerca de Pittsburgh, Pensilvania, con su amado compañero de universidad y ahora marido, Eric, y su mascota Bubble.


Saga compuesta por:
  • Seductora inocencia
  • Corazón de fuego
  • Corazón de hielo
  • Deseos prohibidos
  • Enamorada del diablo
  • Pecado inconfesables
  • Corazón de tormenta

¿Seguis esta saga?¿Habeis leído el libro? Espero vuestros comentarios.


17/9/13

La leyenda de Sleepy Hollow - Washington Irving - Reseña #164

Hola, os traigo una nueva reseña, un libro que me vale para uno de los retos y por eso lo escogí en la biblioteca.


Ichabod Crane es el maestro de la comunidad de Tarrytown, en Sleepy Hollow (literalmente «Hondonada del Sueño»), un valle a orillas del Hudson. Su antagonista es Bran Bones, un grandullón grosero, que es también su rival en el amor de Katrina Van Tassel, hija única de un acaudalado terrateniente. Ichabod cree alcanzar la gloria el día en que Van Tassel le invita a una fiesta en su «castillo»... pero lo que no sabe es que lo que ahí le espera es la condenación, pues en los bosques encantados de la «región del sopor» vaga el espectro del Jinete Sin Cabeza, «un soldado de caballería de Hesse decapitado por una bala de cañón en alguna batalla sin nombre de la Guerra de la Independencia», e Ichabold tendrá un encuentro con él que cambiará su destino.
Las clásicas ilustraciones de Arthur Rackham que acompañan esta edición evocan genialmente su encanto, misterio e ironía y fueron en buena parte la inspiración visual para la adaptación cinematográfica que hizo Tim Burton en 1999.


Escogí este libro porque fui a la biblioteca a ver que tenia para el reto de autores, como me faltan algunas letras. Hace tiempo vi la película de Sleepy Hollow (que apenas tiene nada que ver con el libro), y me ha llamado la atención el libro.

Es un libro que un ratito de poco mas de una hora se lee, porque tiene pocas páginas y además lleva ilustraciones. Me ha gustado mucho la edición del libro, es muy bonita.

Es como un cuento, donde nos habla del maestro Ichabod y su encuentro con el jinete sin cabeza. No os puedo contar mucho porque os lo desvelo todo, os diré que casi la primera mitad del libro trata de como el narrador nos describe a Ichabod, su trabajo y su forma de vida, también sus esperanzas de que Katrina, hija de una acaudalado teniente holandés, sea su amada.

Me imagino que sería el estilo narrativo de la época, porque lo que nos quiere contar, podría haberlo hecho en la mitad de palabras. Hay muchas descripciones, y alguna anotación a modo personal del narrador.

Es una lectura rápida, porque, aunque tiene muchas descripciones, es fácil y se avanza deprisa.

Me han gustado mucho las ilustraciones, sobretodo porque son las que se utilizaron en el original y porque son fantásticas.

En definitiva, un clásico del que he disfrutado (de los pocos), que se lee en un momento, que aunque se supone que es de terror, yo lo he encontrado mas de fantasía.



Washington Irving

Escritor norteamericano, Washington Irving nació en Tarrytown el 3 de abril de 1783. Está considerado uno de los grandes escritores del romanticismo y de la literatura del siglo XIX.
Irving comenzó su carrera escribiendo relatos para varios periódicos y revistas, de tal modo que consiguió un cierto éxito y renombre popular con sus historias cortas, normalmente con grandes dosis de humor y sátira.
Tras una primera estancia en Europa por motivos de trabajo, Irving, una vez consagrado a la escritura, viajó por Inglaterra, Alemania y París, donde conoció a Mary Shelley.
De esta época son relatos que han pasado a convertirse en auténticos cuentos populares, como La leyenda de Sleepy Hollow -llevada al cine en multitud de ocasiones, la última de ellas por el cineasta Tim Burton- o Rip van Winkle.
En 1826 acude a España para realizar una investigación sobre algunos documentos referidos al descubrimiento de América, para luego ser elegido como embajador de los Estados Unidos hasta 1845. Sin duda, de esta época, es una de sus obras más famosas, los Cuentos de la Alhambra (1832).
Washington Irving murió en Tarrytown el 28 de noviembre de 1859.


¿Lo habéis leído? Espero vuestros comentarios.... 


16/9/13

¿Qué leo? #36







Hola, ya estamos a lunes, ¿qué tal se presenta la semana? Yo esta mañana, después de dejar a la peque en el cole, me voy con Mireya a llevarla a las vaquillas y ya a despedir la feria (aunque acaba mañana).

Hoy vengo, además tempranito, con esta sección, para contaros lo que estoy leyendo.

Pues he leído mas bien poquito, esta semana solo Sedúceme en las sombras, que al principio me ha costado un poco, pero luego me lo he leído del tirón. Lo acabé el sábado por la noche, y se supone que ayer tenía que haber cogido alguno nuevo, pero entre unas cosas y otras, y con el diseño de blog no empecé ninguno.

Los dos siguientes libros que leeré (casi seguro esta tarde) son un poco especiales, un libro infantil y un comic, son para usar en el reto de autores (las letras X y U), el infantil es la X, es que no me apetecía leer uno chino o japonés, y con la U me  costaba decidirme por lo que he ido encontrando, así que me cogí un comic de Astérix.

Después de éstos, quiero leer alguno de los que tengo acumulados o alguno mas para el reto y así casi acabarlo.

Y bueno, os sigo debiendo algunas reseñas, espero poder ponerme al día con ellas.

¿Vosotros qué leéis? Espero vuestros comentarios

15/9/13

Nuevo look





Hola, ¿qué tal estais? aquí seguimo con la feria, ya queda poco para acabarla.... pero claro entre unas cosas y otras no para mucho por casa, pero bueno durante 3 días he ido haciendo cositas en el blog, imagino que lo habreis notado... Hoy ya puedo decir que esta casi terminado el cambio.

Como veis el color sigue siendo el mismo, creo que tono azul da la sensación de tranquilidad, asi que lo he dejado, he cambiado el logo, hace ya semanas que queria haberlo cambiado, pero no he podido ponerme a ello, el anterior se veia sosillo, este parece que me gusta mas, ¿qué os parece a vosotros?

He quitado muchas de las páginas que tenía arriba, pero en el lateral izquierdo he añadido una lista, donde estan las secciones mas importantes, solo teneis que pinchar y os lleva a esa sección, ¿creeis que falta alguna?¿qué sobra?

Y luego algunos detallitos como cambiar un poco el color de los enlaces, y añadir un circulito alrededor de la fecha, algún tipo de letra, pero no el principal de leer las reseñas.

He añadido la sección reseñas por autor, pero esta aún en construcción, voy añadiendo poco a poco autores, que sigo leyendo, viendo series, haciendo alguna manualidad, mas todo lo demás....

Que tengais una bonita tarde de domingo.

13/9/13

Ashford park - Lauren Willig - Reseña #163


Buenos días, aquí seguimos de feria, y ayer empezamos el cole, poco a poco vamos volviendo a la normalidad, pero aún nos queda una semana por lo menos para ello..... Hoy os traigo un nueva reseña


¿CÓMO PUEDE MANTENERSE UN SECRETO DURANTE SETENTA AÑOS?

«Cuando Downton Abbey se encontró con Memorias de África»
BookPage

«Una historia llena de matices, con ambientes y detalles que se despliegan como una tela tejida por una maestra de la narración»
Kirkus

Lauren Willig, cuyos bestsellers aparecen siempre en las listas de los libros más vendidos del New York Times, teje en Ashford Park una red de deseo, poder y pérdidas que nos lleva desde los cerrados círculos de la sociedad británica hasta los rascacielos de Manhattan y las arenosas colinas rojizas de Kenia, y desde la Primera Guerra Mundial hasta el mundo de hoy.


Este libro me tocó en un concurso, y desde el principio en que lo vi me llamó la atención, aunque me esperaba algo mas.

Bea y Addie son primas, y desde que los padres de Addie murieron en un accidente viven juntas. Por otro lado tenemos a Clemmie, la nieta de Addie, que se dará cuenta de que conoce muy poco el pasado de su abuela.

El libro está narrado en dos tiempos, uno que es el periodo donde Bea y Addie conocieron a Frederick, entre 1920 y 1927, es el tiempo que mas nos narra, aunque también un poco antes y un poco después, para que conozcamos toda la historia. El otro periodo es el actual, el año 1999-2000, donde Clemmie intentará conocer detalles de la vida de su abuela.

No puedo contar mucho sin desvelar lo mas importante, así que se queda ese resumen un poco raro, donde parece que digo algo, pero no digo nada.

Tenemos tres ciudades de fondo: Londres, donde Bea y Addie viviran juntas y nos narran su infancia y juventud -  años 1900/1920. Kenia los años 1926/27. Y Nueva York 1999/2000 con Clemmie.

Es una lectura fácil y rápida, donde tenemos la misma cantidad de narración con descripciones que de diálogos, por lo que se hace bastante amena. Está escrito en tercera persona, por lo que sabemos de todos los personajes, como se sienten ellos y porque actúan como lo hacen.

Se supone que es una historia de amor, pero yo veo muchas traiciones y sobretodo mentiras. Para mi gusto, ha sido alargar una historia hasta 400 páginas donde en la mitad se podría haber ido derechos al asunto, como yo diría, la autora ha estado mareando la perdiz.

Un libro muy predecible desde el principio, que nos tendrá entretenidos, pero que ha ratos nos darán ganas de pasar páginas sin leer, sobretodo al final. Las últimas 100 páginas se me han hecho muy largas.

En definitiva, entretenido pero muy predecible y por ello, a ratos, se hace largo.


Lauren Willig

Es autora de once novelas históricas y todas han sido bestsellers en el New York Times, traduciéndose a más de una docena de lenguas. Cuenta en su haber con varios premios, entre ellos, el prestigioso RITA. Tras graduarse en Yale, cursó un máster en Historia Inglesa en Harvard mientras escribía las novelas de la serie de El clavel carmesí. Reside en Nueva York y está dedicada por entero a la escritura.



 ¿Y vosotros lo habéis leído?¿Qué os pareció? Espero vuestros comentarios.... 



12/9/13

Ficha: El juramento de Isabel - C.W. Gortner - Novedad Bóveda


Hola, hoy vengo a traeros la ficha de una nueva novedad que va a salir este mes, a mi personalmente, me parece interesante.





El juramento de Isabel - C. W. Gortner

ISBN: 9788415497493
582 páginas
18 €
Sale a la venta el 18 de septiembre




SINOPSIS

Isabel de Castilla fue la reina guerrera que culminó la Reconquista y favoreció el viaje a Cristóbal Colón a América, pero poco sabemos de sus primeros años, del aislamiento de su infancia junto a una madre mentalmente inestable, o de cómo desde muy joven se vio obligada a vivir en la corte de su hermanastro, donde los nobles se disputaban el favor del excéntrico rey mientras su envidiosa esposa planeaba destruir a todos sus rivales, entre ellos Isabel y su hermano menor, Alfonso.

Isabel será retenida contra su voluntad, sospechosa de traición durante una revuelta contra el rey, y su decisión de casarse con Fernando de Aragón –del que queda prendada nada más conocerlo, alumbrando una historia de amor que durará toda su vida– conmociona a buena parte de la nobleza castellana. Estos hechos serán determinantes para que emerja como la nueva heredera de Castilla, embarcándose en una cruenta lucha por un trono que nunca antes había deseado.



AQUI podeis leer el primer capítulo gracias a la editorial

Os dejo la cubierta del libro para que la veais:


(si pinchais se hace mas grande la imagen)


Como digo a mi me llama mucho la atención, a vosotros ¿qué os parece?

Un saludo

10/9/13

Ficha: Estigmas - Novedad Algaida

Hola, os traigo la ficha de la otra novedad que va a salir a la venta de la editorial Algaida.


Estigmas - Colin Falconer

600 páginas
Rústica
€ 18,00 PVP
A la venta 24 de septiembre

Sinopsis: En plena cruzada contra los cátaros, un caballero debe elegir entre Dios, el amor o el honor. Año 1205. El caballero Philip de Vercy, tras luchar contra los infieles en Tierra Santa, regresa al hogar con su familia. Pero Francia atraviesa una época tumultuosa, su esposa ha muerto durante el parto y su hijo padece de una grave enfermedad. La única esperanza para el pequeño parece ser una sanadora del Languedoc, Fabricia Bérenger, una joven y marcada con los estigmas de Cristo, de la que se dice que incluso resucita a los muertos. En su búsqueda de aquella mujer tocada por la gracia de Dios, Philip de Vercy se tropezará con el infierno de la cruzada albigense. Entre batallas sangrientas y matanzas de los herejes cátaros, el caballero deberá elegir entre Dios, el amor o el honor.


Sobre el autor:

 
Colin Falconer nació en el norte de Londres. Ha ejercido durante veintisiete años como novelista, y sus diecinueve novelas han sido traducidas a más de veinte idiomas.


¿Y esta novedad que os parece?

Un saludo

Ficha El último Romanov - Novedad Algaida

Hola, hoy os traigo la ficha de una de las novedades de Algaida para septiembre




El último Romanov - Dora Levy Mossanen

432 páginas
Rústica
€ 18,00 PVP
A la venta 10 de septiembre



Sinopsis: Un heredero del zar Nicolás II, capaz de cambiar el futuro y poner en orden el pasado Darya Borisovna conoció en su juventud el esplendor de la corte del zar Nicolás II. Allí cuidó del zarévich Alexei, el heredero del trono, hasta los terribles sucesos que desembocaron en la ejecución de la familia imperial. En 1991, cuando el régimen soviético se ha derrumbado, ya sólo es una anciana con fama de hechicera, siempre rodeada de unas extrañas mariposas que muchos consideran una reencarnación de los espíritus de los Romanov. Es precisamente entonces cuando un grupo de aristócratas nostálgicos solicitan su ayuda. Tienen razones para sospechar que Alexei sobrevivió a la matanza, y un heredero del zar podría cambiar el futuro político de Rusia. Pero para Darya Borisovna la búsqueda del zarévich superviviente también es una forma de recomponer los fragmentos de su propio pasado.


Sobre la autora:



Dora Levy Mossanen nació en Israel y se trasladó a Irán cuando tenía nueve años.  Al estallar la revolución islámica, su familia y ella huyeron a los Estados Unidos. Dora es la autora de éxito de las célebres novelas El guardián del harén y El placer de la cortesana, traducidas a múltiples idiomas, y ha recibido el prestigioso
premio San Diego Editor's Choice Award. Escribe un blog en el Huffington Post.


¿Qué os parece?

9/9/13

¿Qué leo? #35



Hola, ¿Qué tal estáis? comenzamos semana, aunque aquí hoy es fiesta. En esta semana ya empiezan los coles, mi peque empieza el día 12, así que aún nos quedan unos días para seguir disfrutando de la feria. Como veis el blog aún no ha vuelto a la normalidad, pero claro, este fin de semana, por ejemplo, no he parado mucho por casa...

Bueno, hoy os traigo el resumen de las lecturas de la semana (aunque son los últimos 10 días), lo que os contaba en la última entrega de esta sección tenía que comenzar libro, leí Ashford park, que en breve os traeré la reseña. Después iba leer alguno de los que tengo en casa (que aún llevo algunos atrasados), pero tuve que ir con las niñas a la biblioteca a cambiar libros, así que estuve mirando a ver si de las letras que me quedan del reto de autores de la A a la Z, y me traje 3 libros: La leyenda de Sleepy Hollow, Corazón de fuego y Sedúceme en las sombras, los dos primeros ya están leídos.

He estado un par de días sin leer nada, porque como he dicho no he parado mucho, pero anoche leí un ratito y comencé con el último de los de la biblioteca. Con estos libros solo me faltaran 4 libros para terminar el reto + la letra Ñ, que no encuentro nada....

Os iré trayendo las reseñas de los libros leídos... ya os vuelvo a deber 3.

¿Vosotros que leéis? Espero vuestros comentarios

Un saludo

6/9/13

Noche de fuego - Catherine Coulter - Reseña #162

Hola, estamos a un día para que comience la feria, así que aprovecho y os dejo una reseña...

Trilogía: Las noches #1

El deseo de regresar a casa y casarse con Arielle, su amor de la infancia, fue lo que mantuvo viva la esperanza de Burke Drummond durante tres años de guerra. Nunca supo que, en su ausencia, el hermanastro de Arielle había tomado una decisión que afectaría para siempre su vida. Cuando por fin regresa, Burke descubre que la adolescente Arielle se ha convertido en una bella mujer. Más enamorado que nunca, Burke se propone reconquistarla, sin conseguir comprender por qué ella parece rehuirlo…



Escogí este libro porque me apetecía algo de romántica, y me acordé que hace unos meses me había tocado en un sorteo - concurso, y no lo había leído aún, así que dejé pendiente otro que me ha llegado mas reciente y leí este que tenía mas antiguo.

En general me ha gustado, es romántica ambientada en el siglo XIX, y me ha gustado, pero no es la romántica típica y entonces me ha dejado con mas gana de romanticismo, porque aunque tiene algunas dosis no todo el que me apetece... viereis porque

Buscando ahora la sinopsis e información de la autora, he descubierto que es una trilogía, miraré a ver los otros dos libros, porque yo pensé que era solo éste ya que el final es cerrado, o eso pensaba yo.

El resumen sería:

Burke después de años de estar en la guerra regresa a casa, pero con la convicción de que va a casarse con Arielle, una joven que conoció hace 3 años, antes de regresar al campamento. Durante esos años, él no sabe que ella se casó, obligada por su hermanastro... Burke intentará por todos los medios conquistarla, pero ella, que para entonces es viuda, no querrá saber nada de los hombres.

Tengo que hacer un poco de spoiler, porque aunque es una historia de amor, tiene muchas escenas crudas, de maltrato y vejaciones hacia Arielle cuando ella recuerda su matrimonio.

Como digo es general me ha gustado, pero yo esperaba una novela romántica típica, y como digo me he encontrado con escenas desagradables que  no me esperaba.

La lectura es amena y rápida, empiezas a leer y no puedes parar, pensando en si Burke conseguirá conquistar a Arielle, porque él está muy enamorado y ella muy  marcada y quieres saber el final, casi antes de saber por todo lo que van a pasar.

Es mas una novela romántica de drama (pero con amor, sobretodo por parte de Burke), que una de las que hay divertidas con humor, pero no por eso deja de estar bien el libro, la historia es bastante lineal, con un ritmo bueno, tirando a rápido, donde se hilvanan unas cosas con otras, también tenemos momento de acción. Algunas veces como digo, Arielle evoca momentos pasados con su difunto marido, y ella tiene unos pensamientos muy diferentes a las demás mujeres por lo que ha sufrido.

No quiero desvelar mucho sobre la trama, pero que sepáis que también hay un crimen por resolver, y yo hasta el último momento no he caído en quien era el que lo había cometido.

En definitiva, un libro que me ha gustado, diferente a lo que esperaba, pero que me he dejado llevar por sus palabras y me ha envuelto en historia. Eso si, si sois un poco sensibles con ciertas escenas, no os lo recomiendo. Por lo demás muy entretenido. Aunque no creo que fuese de los de releer.



Catherine Coulter

Catherine Coulter (Cameron County, 1942) es una escritora norteamericana de romance histórico.
Coulter se crió en un rancho de caballos en Tejas. Viene de una familia de gente creativa. Su abuela, que murió a la temprana edad de 37 años, era también escritora. Su padre es pintor y cantante, y su madre concertista de piano retirada.
Trabajó como escritora de discursos para el presidente de una compañía de Wall Street antes de dedicarse a escribir sus propias historias.
Las novelas de Catherine Coulter cuentan con más de 36 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, es una de las autoras estadounidenses que más ha merecido el reconocimiento de la crítica y de los lectores por sus novelas románticas.
Licenciada en Historia Europea del siglo XIX, sus tramas se caracterizan por la esmerada ambientación. Sus obras figuran habitualmente en las listas de los títulos más vendidos del New York Times, Washington Post y LA Times.


Trilogía compuesta por:

- Noche de fuego
- Noche de sombras
- Noche de tormenta


 ¿Y vosotros lo habéis leído?¿Qué os pareció? Espero vuestros comentarios.... 



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...