31/5/13

Cuarta tumba bajo mis pies - Darynda Jones - Reseña #141

Hola, os traigo una reseña, de un libro que terminé hace una semana, pero que no me ha dado tiempo a reseñar....

Saga Charley Davidson #4


Puede contener spoiler de anteriores entregas
 
 A veces ser un ángel de la muerte apesta. Desde que fracasó en su último caso, Charley se ha cogido un par de meses sabáticos para sumergirse tranquilamente en las cálidas aguas de la autocompasión. Pero cuando una mujer se presenta en su casa pidiendo ayuda porque está convencida de que alguien intenta matarla, no tiene más remedio que sacudirse la pena y ponerse manos a la obra.
Mientras tanto, el grandioso y macizo hijo de Satán, Reyes Farrow, ha sido absuelto de todos los cargos. Ha salido de la cárcel y de la vida de Charley, tal y como ella quería. Sin embargo, la ausencia de Reyes ha afectado seriamente a su vida sexual y, aunque tiene otros problemas más graves —como el hecho de que la ciudad haya sido tomada por un pirómano, que bien podría ser su ardiente ex—, lo cierto es que le está costando mucho mantenerse alejada de él.

Que puedo decir... pues que me ha gustado mucho, tanto como los anteriores.

Los personajes siguen siendo los mismos: Charley, Sookie, Reyes....

Esta vez nos cuenta que Charley tiene un nuevo caso, una mujer que cree es alguien intenta matarla, así que intentará resolver el caso, además de otro que se le cruza en el camino. Por otro lado, tenemos a Reyes que ha salido de la cárcel.

En esta entrega iremos descubriendo cosas nuevas con respecto a Reyes (como el ser que es), a Charley (como ángel de la muerte) y a todas las cosas que giran a su alrededor. Todo ello aderezado, como nos tiene acostumbrados Jones, con fantasmas, demonios, y mas.

En este libro el humor de Charley, debido a lo que le pasó en el libro anterior, parece un poco mas ácido, pero divertido, o yo por lo menos lo he echado un poco en falta, ese humor tan alegre e irónico que tenia. A Reyes se le nota un poco cambiado, pero poco, para mejor, como mas sociable.

Sookie sigue en su linea, aunque parece que le pone las pilas mas duramente a Charley.... y bueno un personaje que a mi me encanta, pero que en este libro apenas, y ha sido decepcionante por las pocas lineas que tiene, es Garret, lo he echado mucho de menos, y espero que gane mucho mas protagonismo en los libros que nos quedan por venir, porque sino me voy a enfadar con la autora.

Seguimos con las frases al principio del capítulo, de camisetas, pegatinas, etc.... siguen siendo bastante graciosas.

Con respecto a la narración sigue en la linea de las anteriores entregas, una lectura fresca, ágil, entretenida, con humor, que no pierde la chispa de los otros, con el ritmo adecuado, donde no dejas de leer. A mi me ha gustado mucho.

En definitiva, si te gusta la romántica paranormal, o si ya estas leyenda esta saga tan fantástica, no puedes dejarlo escapar, seguro que pasas un rato muy entretenido. Solo por la fuerza que tiene la protagonista, y la lealtad de sus amigos, hacen que apetezca leer sin parar.



Darynda Jones

Darynda Jones escribe desde que tiene uso de razón. Con su primera novela, Primera tumba a la derecha, ganó el Premio Golden Heart 2009 a la Mejor Novela Romántica Paranormal. Animada por el éxito, decidió ponerse en manos de un agente y firmó un contrato con una prestigiosa editorial estadounidense. Desde su publicación en 2011, Primera tumba a la derecha ha recibido excelentes críticas por parte del sector y sus derechos se han vendido a varios países. La continuación de la serie Segunda tumba a la izquierda , Tercera tumba todo recto y Cuarta tumba bajo mis pies, no ha hecho sino confirmar su talento como narradora de un nuevo género romántico cargado de humor, misterio y mucha pasión. Darynda vive con su marido y sus hijos en Nuevo México.


Saga compuesta por 4 entregas: (de momento, porque creo que va a publicar dos mas)

- Primera tumba a la derecha
- Segunda tumba a la izquierda
- Tercera tumba todo recto
- Cuarta tumba bajo mis pies


¿Habeis leído esta saga? ¿Qué os parece? Espero vuestros comentarios
 
 



30/5/13

Ficha: En tus manos - Primera novedad de la editorial Punto de Fuga

Hola, ¿qué tal estáis? aquí estamos de puente, así que me he tirado toda la mañana haciendo cosas, me levanté temprano y me fui a hacer un poco de deporte, después me bajé a tomarme un café y un poco de charla, un poquito de limpieza en casa y ahora a comer.... esta tarde toca leer, que ya me quedan menos de 100 páginas para acabar con El mapa, que espero hacerlo hoy sin falta.


Os traigo una novedad que va a salir para una editorial nueva que se llama Punto de Fuga, y es este libro


En tus manos de Nichi Hodgson
Se va a publicar en Mayo y tiene 440 páginas


Sinopsis:
 ¿Has leído cosas sobre Christian Grey?
Descubre ahora la historia real.
En tus manos es la historia autobiográfica de una
obsesión amorosa...
En sus páginas se nos detalla la experiencia de la
autora como dominátrix en lo profesional
y sumisa en lo personal.

Una decepción amorosa, un encuentro casual, un futuro incierto, la vertiginosa curiosidad…, me llevaron por caminos insospechados. No sabía qué hacer con mi vida cuando conocí a Sebastian. La química fue intensa e inmediata. Noté cómo se derrumbaban todas mis defensas en cuanto me dio la mano.
Pero Sebastian era tan bello por fuera como atormentado por dentro. A través de él me vi arrastrada a los más oscuros placeres, a las más intensas fantasías sexuales, pasivas y activas, de dominio y sumisión, a las experiencias más sensuales y extremas que haya vivido nunca.
La nuestra fue una historia de amor a la que no pude resistirme. Una historia que me ató de pies y manos, física y psíquicamente. De una oscura y adictiva sensualidad erótica, no exenta de sutiles pinceladas de humor, En tus manos es la historia real, autobiográfica, de una obsesión amorosa que te dejará sin aliento.


La autora:
Nichi Hodgson es una periodista inglesa que cuenta su historia en este libro, una realidad novelada. Estudiante de literatura, comenzó como chica vainilla y acabó como dominatriz. Una historia de amor fallida le llevó a entrar en mundos donde nunca se imaginó vivir.

Actualmente Nichi vive en Londres, escribe una columna mensual sobre sexo en la revista Men’s Health y colabora con el Guardian y el New Statesman. Además, participa para varios programas de radio de la BBC y Sky News.




Pincha AQUI para leer el primer capítulo gracias a la editorial


¿Qué os parece?

Feliz día

29/5/13

I premio de novela romántica ediciones Kiwi

Hola, hoy os traigo información sobre el I premio de novela romántica de ediciones Kiwi...




El sello romántico de Ediciones Kiwi “Ediciones Kiwi Romántica” y la web de literatura romántica “Yo Leo RA” han dado vida a la que será la primera convocatoria de un premio que esperamos dure muchos años.

La literatura romántica en España esta viendo como sus seguidoras y seguidores (pues no son solo mujeres) aumentan día a día y ya no se decantan únicamente por los libros de autoras extranjeras, sino que cada vez más, apuestan por la literatura “de casa”. Nosotros queremos seguir apoyando a las autoras españolas (o de habla española) en la labor que están haciendo para que esto sea así y queremos dar una oportunidad a todos aquellos escritores y escritoras que están buscando su hueco en este género.


Las bases podéis verlas AQUI


Así que si os gusta escribir romántica en habla española, animaros a participar....

Feliz día

28/5/13

En mi buzón #28

Hola, ¿qué tal estáis? en un momento que tengo ahora os hago esta entrada, que os dije ayer... hoy estoy que no paro.... os traigo los libros que llegaron entre el viernes y el lunes a mi buzón.






Primero os pongo una foto en conjunto, para que los veáis todos juntos:


Como veis han sido 6 libros y una cajita.

Empiezo por el que me tocó en el sorteo de Laky para el mes guerrero, que lo leeré en breve porque lo tengo que reseñar en junio.


Aquel viernes de julio de Manuel Machuca de la editorial Anantes

Sinopsis:  Viernes 17 de julio de 1936. Borja Quincoces y Alvear, un joven de la alta burguesía sevillana, acude a una fiesta en las afueras de Sevilla. Allí se enamora de Rosario, una gitana del barrio de Triana, bailaora del cuadro flamenco contratado. Sin saberlo, esa noche cambiaría su vida por completo.
El día siguiente amanece con disparos y vehículos militares en la calle. La guerra civil ha estallado. Rosario ha huido a Triana y Borja se inquieta sobre lo que podría sucederle en un barrio que sufre el asedio implacable del general Queipo de Llano. A partir de ese momento, el joven inicia una búsqueda desesperada en una ciudad en la que los militares sublevados y sus afines inician la tarea de eliminación drástica de toda resistencia.
Conocer la otra realidad de su ciudad y la crueldad de los que hasta ese momento habían formado parte de su vida provocan una catarsis en Borja Quincoces, para el que la búsqueda de Rosario se convierte en una búsqueda de su propia identidad entre los escombros de un mundo en el que ya no es posible reconocerse.


De la editorial Bóveda mi llega:


La biblioteca de oro de Gayle Lynds

Aqui toda la información


De la editorial Algaida, me han llegado:


La emperatriz de jade de Gregorio León y La secta de los alquimistas de Fabio Delizzos

 Aqui la información de los dos libros

Piedras de fuego de C.M. Palov

Aqui la información

Y por último, pero no menos importante, el libro que me tocó en Tú qué lees:


Helen no puede dormir de Marian Keyes

Como veis también me llego una cajita con chuches, pero los de la agencia tuvieron que ir aporreando el paquete donde venían porque la caja ha llegado destrozada y no podré usarla para nada al estar rota.... pero bueno lo importante es el libro.


Muchas gracias a todos los que me han enviado los libros.

Feliz tarde

27/5/13

¿Qué leo? #24 - Próximas reseñas



Hola, holitas vecinitos.... ¿Qué tal estáis? ya estamos a lunes, pero esta semana es cortita, el jueves empezamos con el puente... así que 3 días y en nada otra vez fin de semana largo.

Os traigo el resumen de lo que he leido esta semana y lo que espero leer... aunque con estos días tan buenos es difícil leer algo, :)... por la mañana, entre que me salgo andar, bici..., limpieza y compra no puedo, por la tarde si hace bueno con las niñas al parque y si puedo veo algún capítulo de las series que sigo que las llevo atrasadas algunas, pues poco puedo leer, pero algo voy haciendo....

Os cuento, el viernes acabé con Cuarta tumba bajo mis pies, pero no he empezado ninguno aún en digital, porque quiero acabar con El mapa, que ya me quedan menos de 200 páginas... pero es que el sábado, entre unas cosas y otras no puede leer nada, así que no lo he avanzado tanto como yo quería, pero bueno, espero que en 3 o 4 días pueda acabarlo.

Como os dije la semana pasada, quiero empezar en digital La guerra de las napolitanas, y ya me pongo con las novelas guerreras y negras para el mes temático por partida doble.... Espero leer el libro que me tocó con Laky por el mes temático (Aquel viernes de Julio) y otro más guerrero, dudo entre El violinista de Mauthausen o Al acecho, ¿los habeis leido?¿cuál me recomendais de los dos? y de novela negra me gustaría leer Los vigilantes del faro y Los chicos que cayeron en la trampa que lo tengo pendiente desde hace bastante.

La novela negra es uno de mis géneros favoritos y últimamente lo tengo bastante olvidado, así que espero con este mes temático poder ponerme al día con algunas novelas.

Como veis no se por cuales decidirme para empezar.... ¿Qué opináis?

Y bueno mañana o pasado os haré una entrada para que veáis los libros que me han llegado entre el viernes y hoy, han sido 6 libros en total y estoy deseando leerlos todos, :)

Bueno que me enrollo..... ¿Vosotros que estáis leyendo?

Feliz día



26/5/13

Juego portadas #2

Hola, he decidido que el juego lo publicaré los domingos, podéis jugar toda la semana y así yo se que publicar, porque los domingos por lo general no se me ocurre que entradas hacer. Así que..... vamos a por el resultado y nueva propuesta.



 Esta era la portada de la semana pasada.

El resultado: En el país de la nube blanca de Sarah Lark.... habeis acertado 4 personas.

1.- Mel, 2.- Pili, 3.- Concha Fernández y 4.- Cartafol

La ganadora es: el nº 4 Cartafol, ya está colocado el banner en el lateral derecho.




Ahora os recuerdo la temática del juego:

Yo pongo un trocito de una portada de un libro que esté en el blog y vosotros lo adivináis.... entre los que adivinéis que libro es, haré un pequeño sorteo y pondré el banner del ganador durante una semana en mi blog. Los comentarios que digan nombre de libro, no los publicaré hasta el sábado, los demás si los iré publicando. Y como digo la sección será del domingo y podéis jugar durante toda la semana.

Aquí tenéis la nueva imagen a adivinar:


Os dejo una pista es el primero de una saga.... y por supuesto está en el blog.

Animaros a participar.

Feliz domingo


25/5/13

Las ventajas de ser un marginado - Stephen Chbosky - Reseña #140

Hola, vengo con una nueva reseña


Charlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y un hermano mayor que es una estrella del fútbol americano y que está a punto de comenzar la universidad. Su profesor de lengua está convencido de que Charlie posee una gran capacidad intelectual. Tras conocer a Sam y Patrick empieza a comprender lo que es ser un adolescente, y comienza un viaje hacia la madurez que le llevará a recorrer caminos nuevos e inesperados. Con ellos descubre nueva música, empieza a beber, fumar y coquetear con drogas, cambia de amigos… ¡Hasta que se convierte en un joven de verdad!





Hace poco mi hermana se leyó este libro, y me dijo que le habia gustado mucho, que me lo leyera que siendo cortito yo lo leia en poco tiempo y que seguro me iba a gustar. Lo empecé con un poco de reparo porque no sabía lo que me iba a encontrar, solo había visto la portada, y no he leido la sinopsis ni nada... pero me ha gustado bastante lo que me he encontrado.

El personaje principal es Charley un chico de 15 años (aunque parece que tiene menos, yo a ratos pensaba que tenía 10 u 11 años, creo que es debido a su inocencia), que empieza el instituto, pero que su mejor amigo se ha suicidado y por eso se encuentra solo en el insti, sin amigos y apartado de todo, como viviendo en su nube.

Pero en el instituto conocerá a Patrick y Sam, dos hermanos que estan en el último curso y que se haran amigos de Charley, también conocerá a mas chicos presentados por Patrick y Sam. Charley descubrirá lo que es ser adolescente, la música, los libros que le da su profesor Bill, empieza a beber, fumar, las drogas... intentará implicarse en la vida, y no pasar de puntillas sobre ella como dicen que hace.

Es una narración en primera persona, narrada por Charley, pero de un modo diferente a lo que estamos acostumbrados, va enviando cartas escritas por él a otro alumno mayor que no sabemos muy bien quien es, pero que da igual, porque de lo que se trata es de conocer los sentimientos de Charley.

La duración de las cartas es todo el curso escolar, como he dicho es el primer curso de instituto, y escribe las cartas desde el principio, cuando está solo, hasta el final del verano. Vemos la evolución personal que tiene Charley.

Al principio pensaba.... que libro mas raro, creo que nunca me he encontrado con un libro así, y no sé si volveré a encontrarmelo.... pero al acabarlo me ha gustado mucho, creo que lo recordaré durante bastante tiempo, ya sea por Charley, el estilo de narración o la historia en sí.

El ritmo de esta historia, es regular, ya que al ser cartas lo que leemos tiene el mismo ritmo, Charley va contando su día a día, pero es una lectura rápida, porque es muy fácil de entender y seguir sin perderte nunca. Hace que te atrape desde el primer momento y no dejes de leer, intentando adivinar porque Charley es así, o que le irá ocurriendo.

En definitiva, es un libro que sobretodo transmite muchos sentimientos, pero que también nosotros tenemos sentimientos hacía Charley, porque es un personaje al que se coge cariño, ya que es fascinante. Seguro que no te deja indiferente. Y con un final inesperado, sobretodo eso inesperado e inimaginable por la lectura que hacemos....

Os lo recomiendo, seguro que no os defrauda.




Stephen Chbosky


Stephen Chbosky (25 de enero de 1970) creció en Pittsburgh, Pennsylvania, y se graduó en University of Southern California's Filmic Writing Programras el éxito de esta novela («The perks of being a Wallflower»), Stephen Chbosky comenzó a escribir un guión para una película sobre ella. Ha escrito varios guiones para películas independientes y fue creador, productor ejecutivo y guionista de la serie de televisión «Jericho».



¿Lo habeis leido? ¿Qué opinais? Espero vuestros comentarios


24/5/13

EMCE #1

Hola, hoy vengo con una sección modificada.... tengo el IMM que son libros que me llegan a casa, ya sean comprados, regalados, enviados o de la biblioteca.... pues hoy empiezo con En Mi Correo Electrónico (EMCE) ya que últimamente es donde mas me llegan, y no suelo hablar de ellos....

Os traigo 4 que me han enviado los autores, y que espero poder leerlos pronto, junto con los de papel que me van llegando de las editoriales, mas lo que yo compre, o saque de la biblioteca....





En primer lugar os traigo:

Inmortal de Pablo Carnicero - 215 páginas

La Orden del Fénix es la encargada del mantenimiento del Equilibrio, una delicada tregua que firman los seres sobrenaturales que habitan en nuestro mundo. Vampiros, inmortales, magos, licántropos y demás seres extraordinaros se acogen a las normas de este antiguo código para apartarse del mundo de los mortales y a la vez para protegerse de ellos. Pero la Orden del Fénix es traicionada y todos sus componentes encarcelados o asesinados. Ruy González de Ayala, antiguo líder de la orden, descubre como el mundo que ha construido a su alrededor se desmorona por culpa de esta traición. Consigue escapar de su prisión e inicia un viaje que le preparará para buscar su ansiada venganza y el reestablecimiento de la Orden. Pero las noticias de la caída de la Orden desencadenan una lucha entre los seres que habitan el Mundo de las Sombras, culminado con la celebración del Concilio de Constantinopla, donde se decide el destino del Equilibrio. Como consecuencia de las decisiones adoptadas en el concilio un grupo de vampiros lo abandona y forma el grupo llamado Defectori, apartándose del Equilibrio y declarándo una cruenta guerra a sus semejantes. En la lucha entre el poder del bien y del mal los inmortales, seres tan antiguos como los vampiros, deben ser quienes traten de reflotar la Orden del Fénix ante la ambición de los vampiros más poderosos, liderados por el Patriarca de la Noche de Constantinopla.


 El asesinato de Pitágoras de Marcos Chicot (Finalista del premio Planeta) - 620 páginas

El anciano filósofo Pitágoras es uno de los personajes con más poder político de su época. Está a punto de nombrar un sucesor entre sus grandes maestros cuando en su comunidad se inicia una serie de asesinatos. Cada muerte tiene lugar de un modo más desconcertante e imprevisible, reflejando tras ellas una mente oscura y poderosa que parece superar a la del mismísimo Pitágoras.
La enigmática Ariadna y el investigador egipcio Akenón tratarán de identificar al asesino a la vez que resuelven sus propios sentimientos. Un reto en el que los fantasmas del pasado se unen a las oscuras amenazas del presente. Un desafío del que resulta casi imposible salir con vida.
En esta novela, en la que gran parte de los hechos y los personajes son reales, el lector se adentrará en un misterio aparentemente irresoluble. A través de sus páginas descubrirá secretos inéditos y encontrará a los personajes más inquietantes que haya conocido jamás: el sibarita Glauco, el monstruoso Bóreas, el vengativo Cilón y, sobre todo, el misterioso desconocido que está utilizando sus capacidades prodigiosas para sembrar la muerte.



Mapamundi de Christophe Paul - 594 páginas

Un Thriller de aventuras e intrigas, de rabiosa actualidad que tiene como telón de fondo la corta e intensa vida de Alejandro Magno, la leyenda de su tumba y su inmenso tesoro.
Madrid, España, 2008. Después de sustraer un mapamundi de la Biblioteca Nacional en cuyo trazado se esconde un mapa secreto, los personajes se ven envueltos de la noche a la mañana, en una serie de misteriosos acontecimientos que les llevarán sobre la pista del mayor secreto jamás guardado. Acosados por la CIA y la NSA, instigadas por el hombre más poderoso de los Estados Unidos, y por el Vaticano, recorren medio mundo siguiendo el rastro del emperador.



La guerra de las napolitanas de E.M. Gómez


Ella buscaba un alma gemela junto a la que cumplir todos sus planes. Él, sólo quería desmontárselos todos, y construir nuevos sueños a su lado.
¿Dejará Paula que el destino la sorprenda? ¿Comprenderá que, a veces, aquello que no entraba en nuestros planes puede llegar a ser nuestro mejor plan?

Esta es la historia de un amor tan joven, loco, divertido, fresco y apasionado, que te hará enamorarte una y otra vez.




¿qué os parecen? Yo espero leerlas pronto y traeros las reseñas....

Espero vuestros comentarios

23/5/13

Ficha: Generación EGB - Deseado #25

Hola, hoy traigo una ficha de un libro que ha salido publicado hace muy poco, y que a mi me gustaria echar un vistazo, ya que tiene que ser muy gracioso recordar los años 80-90, porque yo soy de la generación de la EGB.


Generación EGB de Javi Nieves

Ficha:


Publicación: Abril 2013
208 páginas
ISBN: 978-84-670-1885-1
Presentación: Rústica sin solapas
Editorial: ESPASA


Sinopsis:

¿Te marcó la muerte de Chanquete?
¿Te obligaba tu madre a beber muy rápido el zumo de naranja porque se le iban las vitaminas?
¿Tenías que esperar dos horas para hacer la digestión antes de bañarte en la piscina?
¿Rebobinabas las cintas de música con un boli Bic? Si la respuesta es afi rmativa, eres de los nuestros. ¡Por tus venas corre el gen de la EGB!

Generación EGB es un libro basado en la sección del mismo nombre del programa La Mañana de COPE, que conduce Javi Nieves. Un viaje al pasado que pretende sacudir la memoria de los que crecimos a base de Bollycaos y bocadillos de Tulipán, entre partidos de fútbol-chapa y clases de mecanografía. Una mirada nostálgica, divertida e irónica a aquellos años.


¿Qué os parece? Entiendo que a las personas que no son de esa generación no les llame.... pero siempre es bueno recordar los tiempos de tu infancia.

Feliz tarde

22/5/13

La sangre de los Farkas - José María Lluch - Reseña #139

Hola, hoy vengo con un libro que tenia pendiente desde hace un poco de tiempo, que me lo proporcionó el autor, y además me sirve para el reto de autores de la A a la Z.... por cierto que si conocéis algún autor por Ñ, decírmelo que es el único que me falta por ver sus libros....



¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar para proteger a una hija?

Decididos a cambiar el rumbo de sus vidas, el crítico gastronómico Ron Olson y su hija Kate abandonan la ciudad donde residen para trasladarse a Shilton, pequeño pueblo pesquero de la región de New Landas. Allí, entre frondosos bosques y cercana al mar, se levanta la vetusta mansión de su abuela Mariela, lugar donde Ron pasó gran parte de su infancia. Pero ahora, todo parece distinto. A través de sus largos pasillos, en la cúspide de sus buhardillas o en las entrañas del subsuelo, una malsana presencia permanece al acecho…esperando. Esperando el momento. Un pequeño librito azul, abandonado bajo el polvo en un húmedo sótano, guarda un terrible secreto ¿Qué se esconde en el oscuro caserón de los Farkas?


El principal personaje es Ron, ya que habla desde su punto de vista, en primera persona. La historia nos cuenta como Ron y su hija Kate se van a mudar, porque ha muerto su mujer de una enfermedad y no quieren seguir en el pueblo en el que vivían y van a casa de la abuela de Ron (que fueron quienes le criaron) que se la dejo en herencia, la mansión Farka.

Mientras viajan, Ron nos recuerda como pasó todo lo de su mujer, durante los primeros capítulos son así rememorando cosas del pasado. Cuando llegan a la mansión, Emile les espera, es la ama de llaves de la casa desde hace muchos años, aunque ya no vive en ella. A partir de aquí, empiezan a ocurrir cosas raras, que Ron con tal de salvar a su hija, estará dispuesto a descubrir que son los upiros.

Aunque es una narración fluida, he echado en falta algo mas de diálogos, ya que apenas hay, todo es texto. Creo que por eso, a veces se me hacia un poco pesado las descripciones tan abundantes que hay, porque vas leyendo y no avanzas en la historia, ves que has leído bastante y que aún no sabes muy bien de lo que va, aunque también son necesarias para entender el porqué, cómo, ...

Al principio el ritmo de la novela es un poco lento, pero porque nos va contando porque decide mudarse, sobre la mitad empieza con mas ritmo ya que entramos de lleno a la historia, aunque aun sigue con algunos flashback ya es mas la acción de tener que hacer algo para solucionar lo que ocurre.

La ambientación es oscura, lúgubre, gris, para dar miedo, para que estemos tensos pensando en que va ocurrir.

Al ser un libro mas bien corto, unas 150 páginas, se lee en un rato, y seguro que pasas un rato entretenido, viviendo una historia intrigante y con tensión, necesarias para no despegarte del libro. Si este es tu género seguro que gusta.

Gracias al autor por el ejemplar


José María Lluch

Nazco en Valencia hace treinta y nueve años y allí sobrevivo todavía. Casado en primeras nupcias, convivo con Cristina y mi hijo Joel, que son lo mejor que tengo y me ayudan a tirar para adelante. Soy licenciado en Psicología y el trabajo que llevo a cabo no tiene nada que ver con mi pasión creativa. Como todos aquellos que se han metido en la aventura de escribir una novela, he robado muchas horas al descanso y a mi familia. Trataré de devolverlas.

Si me preguntáis por mi obra favorita, seguramente saldría de la pareja formada por “La conjura de los necios” de John Kennedy Toole, y “Luces de Bohemia” de Valle-Inclán. Ya puestos, sería impagable ver a Ignatius J. Reilly conduciendo torpemente su carrito de salchichas por el Madrid bohemio de Max Estrella (¿Sería esto novelable?).


¿Lo habéis leído? Espero vuestros comentarios.







21/5/13

Juego portadas #1

Hola, os traigo una nueva sección.... espero que os guste y juguéis conmigo. Se trata de:



El juego de las portadas, yo pongo un trocito de una portada de un libro, de alguno de los que he hablado, reseñado, hecho ficha en el blog. Me dejáis el nombre del libro en un mensaje, que  no los publicaré hasta el lunes pero que yo iré viéndolos.

Los que acierten el nombre del libro entraran en un pequeño sorteo que haré por randomg, para que su logo esté puesto una semana en un lateral del blog y actualizaré de nuevo  para poner otra portada.

Creo que es muy fácil la mecánica, pero como es la primera vez que lo hago si hay que pulir alguna cosita me lo decís....

Os dejo la primera portada de esta semana, creo que es un libro bastante famoso, por lo que he podido descubrir tiene por lo menos 14 ediciones... así que mirar si se han vendido libros....




Espero que muchos os animéis a participar

20/5/13

¿Qué leo? #23 - próximas reseñas



Hola, por fin me he podido sentar un poco con tranquilidad para poder hacer esta entrada.... a ver si esta tarde me puedo sentar y preparo un par de reseñas que tengo pendientes, y alguna entrada mas.... además de que quiero cambiar la cabecera del blog, que llevo un tiempo que la miro y la veo muy sosera.... y también quiero añadir reseñas colocadas por autor, y las colaboraciones.... quiero hacer pestañas en las páginas.... pero bueno será poco a poco.... de momento estoy contenta, hoy me han avisado de que estoy preseleccionada para un curso de diseño de páginas web, que aunque yo tengo nociones me gusta aprender cosas de este estilo, a ver si tengo suerte cuando haga la entrevista y me seleccionan para el curso....

Contaros que esta semana me han tocado dos sorteos, estoy que no me lo creo.... Por un lado en Tú qué lees me ha tocado el libro de Helen no puede dormir, y por otro me ha tocado el sorteo inicial del mes guerrero organizado por Laky y el libro es Aquel viernes de julio, que lo tengo que leer y reseña durante el mes de junio para su mes temático. Como digo no me lo creo, nunca me toca nada y ahora de domingo a domingo me han tocado 3 libros.....

Y ahora vamos a lo que vamos, que me enrollo y no paro.... como os comenté la semana pasada estaba con La sangre de los Farkas, ese libro está acabado, falta reseñarlo, también estaba leyendo El mapa, que lo acababa de comenzar, con éste sigo leyéndolo, voy avanzando despacio, pero es porque el libro no me esté gustando, sino porque tiene una letra pequeña y mucho texto, y entonces aunque lea parece que no avanzo y me canso y lo dejo. Así que entremedias he leído Las ventajas de ser un marginado, que es un libro corto y muy entretenido, que dentro de poco tendréis también la reseña. Y ahora también estoy leyendo Cuarta tumba bajo mis pies, que llevo sobre unas 100 páginas.

Como ya os he contado lo que me pasa con El mapa, he decidido procurar leer unas 50 páginas de este libro cada día, y lo que me apetezca del otro que tenga entre manos hasta que lo acabe.... así que seguro que en nada acabo con el de la saga de Charley Davidson, y entonces quiero ponerme con un libro que me ha proporcionado la autora que se llama La guerra de las napolitanas y que se puso el sábado a la venta en Amazon por 0,89.

Si por un casual acabará con todo esto, que no creo, ya no tengo mas cosas prevista.... si me llega en esta semana el libro de Laky comenzaría con él para reseñarlo pronto en junio, pero sino.... pues no sé.

¿Vosotros que leéis? Espero vuestros comentarios.

18/5/13

Pídeme lo que quieras, ahora y siempre - Megan Maxwell - Reseña #138

Hola cuchus, hoy vengo con una nueva reseña, esta vez una novela erotichick, como las denomino yo....



Saga: Pídeme lo que quieras #2

Después de provocar su despido de la empresa Müller, Judith está dispuesta a alejarse para siempre de Eric Zimmerman. Para ello y para reconducir su vida decide refugiarse en casa de su padre, en Jerez. Atormentado por su marcha, Eric le sigue el rastro. El deseo continúa latente entre ellos y las fantasías sexuales están más vivas que nunca, pero esta vez será Judith quien le imponga sus condiciones, que él acepta por el amor que le profesa.
Todo parece volver a la normalidad, hasta que una llamada inesperada los obliga a interrumpir su reconciliación y desplazarse hasta Múnich. Lejos de su entorno, en una ciudad que le resulta hostil y con la aparición del sobrino de Eric, un contratiempo con el que no contaba, la joven deberá decidir si tiene que darle una nueva oportunidad o, por el contrario, comenzar un nuevo futuro sin él.
Pídeme lo que quieras, ahora y siempre es una intensa historia de amor, plagada de fantasías sexuales, morbo y erotismo, en la que los protagonistas hablan cara a cara con la pasión.


Es un libro muy entretenido, que consigue su objetivo, pasarlo bien mientras lo lees y distraerte.

Los personajes de este libro son casi los mismo que los del primero: Jud, Eric, Björ, Flynn, Sonia, Marta...

Esta segunda parte nos cuenta como Jud se quiere alejar de Eric por todos los medios, pero Eric persiste mucho, y al final parece que se reconcilian, por motivos, Zimermman, tiene que volver a Alemania y Judith se va con él, allí intentará hacer su vida y adaptarse, pero...... algo pasará y Jud tendrá que volver a tomar una decisión importante.... pero para saber todo eso y mas, tenéis que leerlo.

No puedo explicar mas, porque sino os revelaría casi toda la trama y no es plan... los libros hay que descubrirlos según se leen.

Como todos los libros de Megan, está escrito con humor, frescura, ameno, fácil de leer, entretenido y con una protagonista con carácter, pero que tiene momentos de todos, muy tiernos y también de guerrera.

Esta escrito en primera persona, contándolo desde el punto de vista de Judith, así solo sabemos un punto de vista, no sabemos como se sienten los demás, pero que ayuda a meterse en este tipo de historias. Hemos ido conociendo mas a los protagonistas principales, sobretodo aficiones y maneras de ser de Eric que no conocíamos, y también a los personajes secundarios, los cuales creo que han sido bastante importantes para la historia.

En este libro que notado mas romance y menos sexo, que aunque tiene sus escenas, creo que no han sido tantas como en el primero, esta vez ha estado como en la dosis perfecta. Tiene el ritmo de narración perfecta, donde ninguna parte se hace aburrida, sino al contrario, cada vez vamos mas rápido para llegar al final, que.... Oh my god!!!!!!!

Aunque me ha gustado bastante, no me ha llegado tanto como el primero, pero ha conseguido que pase un rato entretenido, con humor y donde desconectas de todo lo demás, pero que si te gusta el género es recomendable al cien por cien, pero primero debes leer la primera parte, porque sino no entenderías algunas cosas de las que suceden.

Y bueno en breve tendremos la 3ª parte, que en un principio no iba a haber, pero que las guerreras pidieron que lo hubiera... yo por mi parte, lo he visto bastante cerrado, así que me quedo con ganas de saber que se sacará Megan para esta última entrega... que espero poder leer.

Aquí podéis leer el primer capítulo, gracias a la editorial




Megan Maxwell

Megan Maxwell es una reconocida y prolífica escritora del género romántico. De madre española y padre americano, ha publicado novelas como Te lo dije(2009), Deseo concedido (2010), Fue un beso tonto (2010), Te esperaré toda mi vida (2011), Niyomismalosé (2011), Las ranas también se enamoran (2011), ¿Y a ti qué te importa? (2012) y Olvidé olvidarte (2012) además de cuentos y relatos en antologías colectivas. En 2010 fue ganadora del Premio Internacional Seseña de Novela Romántica, y en 2010 y 2011 recibió el Premio Dama de Clubromantica.com.
Megan Maxwell vive en un precioso pueblecito de Madrid, en compañía de su marido, sus hijos, su perro Drako y su gato Romeo.



Saga compuesta por 3 entregas:

- Pídeme lo que quieras
- Pídeme lo que quieras, ahora y siempre
- Pídeme lo que quieras, o déjame             (próxima publicación 2 de julio 2013)


¿Lo habeis leído? Espero vuestros comentarios.


17/5/13

Ficha: El encanto del cuervo - Deseado #24 - novedad mayo

Hola, hoy vengo con una nueva ficha de un libro que ha salido publicado esta semana, y que va a mi lista de deseados, ademas de que la autora vive en mi ciudad, y eso me alegra, :)


♣ El encanto del cuervo ♣ de María Martinez

Ficha: 

Editorial: B de blok
Publicación: 15 de Mayo de 2013
Páginas: 448
Género: Juvenil, romántica
ISBN: 9788415579427
P.V.P: 16 €


Sinopsis: No hay magia más poderosa que el amor

A sus diecisiete años, Abby ha experimentado el mayor sufrimiento: su madre ha muerto en un terrible accidente de tráfico al que ella ha sobrevivido. Así, su vida cambia por completo. Acogida por un extraño hombre que dice ser su padre, Abby cree haber encontrado la vida que durante mucho tiempo ha deseado, con amigos, familia y un lugar al que pertenecer. Pero este nuevo mundo quizá no sea tan idílico como ella cree. Hay algo en quienes la rodean que le hace desconfiar, la atormentan, cada vez más, terribles pesadillas, y esa sensación de ser observada amenaza con volverla loca.
El peligro está aterradoramente cerca y acecha como la sombra de un cuervo en la oscuridad. Todo parece girar en torno al atractivo e irritante Nathan, un chico enigmático junto al que descubrirá la verdad, conocerá el pasado y hará frente a un destino implacable que viene a cobrarse promesas hechas hace siglos.


Os dejo el booktrailer:




¿Qué os parece? Espero vuestros comentarios

16/5/13

Novedades Junio en Algaida

Hola, vengo con las novedades que sacará la editorial Algaida para el mes de Junio



La emperatriz de jade de Gregorio León

Ficha: 536 páginas, Rústica, € 18,00



Sinopsis: Cuando el amor se confunde con la obsesión, y un libro vale más que la vida de un hombre.

En el fastuoso Berlín del Tercer Reich, Sophie Larisson, una espléndida actriz que trabaja para los estudios de la UFA, desaparece misteriosamente de las carteleras. Casi un siglo después, la detective Daniela Ackerman se tropieza con ella cuando intenta resolver su nuevo caso: encontrar un libro encuadernado en piel humana que le regalaron a Hitler en su cumpleaños. Moscú, Berlín, Roma o Brighton esconden algunas piezas de tan extraña misión, pero solo una película pornográfica puede explicarlo todo: La emperatriz de jade. A caballo entre el género histórico y la novela negra, La emperatriz de jade nos sumerge en los secretos más recónditos del alma humana, cuando el amor se confunde con la obsesión.

AQUI su biblet con mas información y el primer capítulo




La secta de los alquimistas de Fabio Delizzos

Ficha: 432 páginas, Rústica, € 18,00

Sinopsis:  Un thriller a través de los siglos, la alquimia, la Inquisición y el secreto de la inmortalidad

Hay misterios que perviven a través del espacio y del tiempo. Misterios como los que oculta el alquimista Francesco Carbonelli, o como los que persigue el cardenal Ravelli. O como la música que Gaspar Sanz hace surgir de las cuerdas de una guitarra… Han transcurrido tres siglos, y cuando a Fosco Noi le encargan la búsqueda de una guitarra barroca recientemente robada, no sabe contra qué o quiénes se enfrenta. Desde los laboratorios subterráneos a las celdas de la Inquisición, entre alambiques y fórmulas indescifrables, intrigas cortesanas y crímenes impunes, La secta de los alquimistas es un thriller que nos descubre los misterios más ocultos de la Europa esotérica. Quizás los alquimistas aún estén entre nosotros.

AQUI su biblet con información y primer capítulo


¿Qué os parecen las novedades de Algaida? a mi me parecen interesantes...

Un saludo

Ganadora del sorteo de Fesaro

Holaaaaaaaaaaaaaa, buenos días, hoy vengo muy contenta, os dije que me había tocado un libro en un sorteo..... Bueno pues fue en el sorteo de Fesaro del blog Libros en el petate, que yo ya había descartado porque ya había realizado el sorteo y a mi no me había tocado.... pero resulta que no reclamaron el premio, y cuando vi que tenia a otro ganador, para allí que fui a ver el vídeo... lo tuve que ver un par de veces para estar seguro que era yo (nunca me toca nada), jejeejjejeje.

Bueno pues os enseño que libro que me ha tocado, uno que le tengo ganas, pero que tendré que tomar con paciencia porque tiene casi 1000 páginas.


Y esta es la sorpresa que llevaba..... No me extraña que dijera que sino lo reclamaba yo la sorpresa no podría ser.... me ha encantado.


El libro dedicado por el autor, pero dedicado a mi personalmente.... genial, muchísimas gracias Fesaro por tomarte la molestia de que te lo dedicaran. Este libro lo guardare como algo muy especial.

¿Qué os parece mi sorpresa? a mi me ha encantado :)

Que tengais un bonito día.

PD: ¿Alguien tiene problemas con la subida de imágenes en blogger? he tenido que subirlas por url, subiéndolas primero a un servidor externo, porque no había manera y me he cansado de esperar.... Si alguien sabe algo que me lo diga, porfa.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...