30/4/13

Un lado oscuro de la luna - Sergio Espada - Reseña #134



Un lado oscuro de la luna es la historia de Pablo, quien, a sus veintisiete años está a punto de ver publicada su primera novela después de ganar un concurso literario al que ignoraba que se había presentado. Y aunque debería ponerse a trabajar en su segunda novela, Pablo tiene otras cosas en las que pensar: la convivencia con Lucía, su novia, está empezando a caer en la rutina tan solo unos meses después de haber comenzado y esto provoca los primeros desencuentros entre ambos. Además, su Abuelo, un personaje vital en su vida, está gravemente enfermo en el hospital.

Así las cosas, Pablo es incapaz de elaborar algo que se parezca siquiera a una historia por lo que se limita a reflexionar en textos inconexos sobre su existencia. Rememora su tormentosa infancia, donde sólo su imaginación y la camaradería con su hermano le salvan del tormento de ser objeto de las burlas de sus compañeros. Recuerda los confusos días de la adolescencia: los primeros amigos de verdad, las noches de los viernes, las borracheras, la indiferencia de las chicas… Evoca con nostalgia sus primeros años de universitario y como la aparición de Irene en su vida le transformó para siempre.

Y mientras escribe sobre todo esto, los acontecimientos se van sucediendo a su alrededor: su Abuelo empeora, Pablo se enfrenta a las primeras dudas sobre el futuro de su vida en pareja, a lo que contribuye el reencuentro con alguien de su pasado que, además, le revelará una terrible noticia sobre Irene. A partir de ahí todo se precipita y Pablo deberá enfrentarse a difíciles decisiones que determinarán quien va a ser en el futuro más inmediato.

En general es una historia bastante cotidiana.

Esta vez no os hago resumen de la historia porque en la sinopsis queda muy bien explicado.

Esta narrado en primera persona, pero de una forma un tanto diferente, que a mi no ha terminado de convencerme, como si estuviera contestando preguntas que tu intuyes las que son por las respuestas, pero la historia me ha gustado en general, va contando cosas de su vida diaria con cosas de su pasado, recuerdos.

Es una lectura rápida y amena, y aunque a mi me ha costado un poco engancharme por el tipo de narración, es una historia entretenida, donde en algunos puntos seguro que te sientes identificado al ser la vida cotidiana.

Y tengo que decir que la portada es muy bonita, han elegido bien, porque un libro también entra por los ojos.

En definitiva, que si podéis leerlo que seguro os entretiene durante historia.....

AQUI puedes leer los dos primeros capítulos gracias al autor.

Gracias al autor por el ejemplar.


Sergio Espada Martin

Sergio Espada (Madrid, 1975), estudió Sociología en la Universidad Complutense de Madrid. Criado entre libros (una librería fue el negocio familiar durante buena parte de su infancia) compaginó sus estudios y los más diversos trabajos con sus aficiones literarias.
Autor de Un lado oscuro de la luna (2013), próximamente publicará también Spiderman también tiene frío además del libro de relatos El abrigo naranja.



¿Os atrae este libro? ¿Lo habeis leído? Espero vuestros comentarios.


29/4/13

¿Qué leo? #20 - Próximas lecturas


Hola, ¿qué tal habéis pasado el fin de semana?, aquí con mucha lluvia, así que en casita haciendo cines familiares, leyendo y viendo series que llevo atrasadas, como todo últimamente :)

Apenas tengo tiempo para leer, ni para nada, por las mañanas entre las cosas que ya tengo que hacer normalmente y que hace estamos a ver si podemos solucionar un problemilla, se me va el tiempo, y por las tardes el curso, que eso si me lo paso muy bien allí, pues cuando llego a casa, a veces tengo ganas de leer y a veces no...., pero lo que no suele tener ganas de estar mucho rato en el ordenador y se me van atrasando las cosas, y además no me da tiempo a publicar en el blog.... así que hoy os cuento lo poco que leo y lo que quiero empezar a leer. Intentaré dejarme algunas entradas preparadas, para así llegar y solo darle a publicar...

Bueno que me enrollo... os cuento lo que he leído desde la última actualización de esta sección, terminé Un lado oscuro de la luna, que será mi próxima reseña, también terminé La larga noche, que me ha gustado y ha sido diferente a lo que esperaba y tengo casi acabado Flores para mi tumba, que espero poder terminarlo hoy.

Como veis ha sido mas bien poquito.... pero cuando me puedo poner por la noche, pues me da sueño :)

No sé con que ponerme, porque quiero leer El grito de la tierra, para el mes temático landscape en el que participo, que lo tengo en ebook, y como es largo me gustaría alternarlo con alguno cortito, pero en papel de los que tengo no se me ocurre... no se si coger alguno de los que tengo del reto de pendientes... que además hay dos que me servirían para el reto de autores.... que dilema.


¿Y vosotros que leeis? ¿Me recomendáis alguno? Espero vuestros comentarios

Feliz día

27/4/13

Casada por los pelos - Jane Costello - Reseña #133

Hola, hoy vengo con otra reseña que se me están acumulando, además de que con el curso y todo no me da tiempo a preparar muchas entradas para el blog.... ya solo me quedan unos 17-18 días para acabarlo. Esta vez de un libro chick-lit



¿Qué es lo peor que te puede pasar en el altar?... 
Pues eso mismo le pasó a Zoe. Resentida con el mundo, huye de la lluviosa Liverpool hacia Boston, donde, aún con jet-lag, consigue trabajo como niñera para el temperamental, difícil e irresistiblemente atractivo Ryan, padre de dos niños... "encantadores". Aún así, pronto descubrirá que es difícil escapar del pasado, por muy lejos que huyas.


Este libro lo he elegido, porque me sirve para el reto de autores de la A a la Z.... y porque era una lectura que se preveia que iba a ser entretenido...

Todo empieza con Zoe cogiendo un avión camino de EEUU, la primera vez que hace un viaje de este tipo, pero no va de vacaciones, va a trabajar alli, ¿Y porqué una chica como Zoe decide dar una vuelta radical a su vida? Pues por problemas sentimentales que ella misma nos irá contando, casi desde el principio del libro. Al final irá a Boston a trabajar de niñera inglesa para un viudo que tiene dos niños.

Zoe seguirá muy enamorada de su exnovio, pero intentará vivir su vida sin él, cogerá mucho cariño a los niños y hará amigas, también niñeras inglesas. Entretodo ésto, habrá historias de amor de algunos otros protagonistas.

Zoe es mas bien algo inocente en su afán por superar su ruptura. Ryan, el viudo, es principalmente insoportable, los niños son un poco insufribles, sobretodo a la hora de ir a dormir, la madre de Zoe es una mujer demasiado dominante con su hija, y las otras niñeras inglesas, pues son de todo tipo.

¿Como terminará todo? pues debereis leerlo, pero os lo podeis imaginar por el género que es el libro.

Es una historia con vistas de drama, pero donde te ries mucho con las situaciones, también a momentos te dan penita algunos de sus personajes, pero como digo tiene mucho humor. Es un libro, muy rápido de leer, fácil, ameno donde no faltan las risas, lo que lo hace un buen libro para pasar el rato muy entretenido. Yo lo he leido en unas 6-7 horas.

La única pega, es que algunos puntos los he visto como muy previsibles, que aunque el género es de este tipo,  no por eso a de ser tan fácil de determinar lo que va a ocurrir en ciertos momentos de la historia.

En definitiva, es un libro que te sirve para desconectar, con gracia, y que en tu cabeza te imaginas la película, porque creo que es una novela perfecta para eso. Asi que si quieres relajarte un ratito, no lo dudes.... lee este libro.

Mi puntuación: 8/10


AQUI el primer capítulo gracias a la editorial.


 Jane Costello

Jane trabajó de periodista para diarios como el Liverpool Echo y el Daily Mail durante muchos años antes de convertirse en autora de novelas de éxito. Hasta 2007, fue Editora del Liverpool Daily Post,  trabajo que desempeñó durante más de cuatro años. Jane escribió su primera novela DAMAS DE HONOR (Bridesmaids) mientras se encontraba de baja por maternidad y el libro se convirtió en un best-seller instantáneo y fue finalista al Melissa Nathan Award como Mejor Comedia Romántica.
Después llegó el éxito de CASADA POR LOS PELOS (The Nearly-Weds), nombrada Comedia del Año 2010 por la  Romantic Novelists’ Association.
Los libros de Jane ahora se leen en todo el mundo y se han traducido a más de 15 idiomas. Recientemente la autora ha decidido regresa a su ciudad natal, Liverpool donde vive con sus dos hijos, y ya está escribiendo su quinto libro.



¿Y vosotros lo habéis leído?¿Qué os pareció? Espero vuestros comentarios.... 




25/4/13

El robo de la Mona Lisa - Carson Morton - Reseña #132

Hola vengo con la reseña de una nueva novela... El robo de la Mona Lisa de Carson Morton



Eduardo de Valfierno lleva una vida muy respetable en Argentina desplumando a los nuevos ricos: ellos le pagan para que robe valiosas obras de arte y Valfierno les consigue impecables falsificaciones. Pero cuando conoce a la hermosa mistress Hart, decidirá regresar a París después de mucho tiempo. Allí reunirá a un equipo de timadores y especialistas en obras de arte para cometer su último y más ambicioso robo: la Mona Lisa. Basado en el robo de La Gioconda del Louvre en 1911, un episodio real que llevó a la detención de Pablo Picasso y Guillaume Apollinaire como sospechosos, El robo de la Mona Lisa es una novela atrevida y rebosante de imaginación sobre uno de los grandes misterios artísticos del siglo XX. «Un relato fascinante y encantador sobre una gran estafa, con un giro inesperado hacia el mundo de los timadores de arte, las falsificaciones de obras de arte y el misterio».


Como al final nadie se ha animado a la lectura conjunta de esta novela, publico ya mi reseña.....

Los personajes:

Eduardo Valfierno - cabeza pensante del robo y marqués
Julia y Émile - ayudantes de Valfierno
Los señores Hard - el señor Hard cliente de Valfierno

Y algunos personajes mas como la casera, un policía, un guardaespaldas, un empleado del servicio de mantenimiento, y mas que van saliendo a lo largo de la historia.

Empieza cuando Valfierno mas muerto que vivo, llama a Hargreaves periodista del London Daily Express, para contarle la historia del robo de La Gioconda.

Eduardo empezará a contarle a lo que se dedicaba en Buenos Aires, y también como va conociendo a todos los personajes mas importantes que le ayudaran con su negocio. Irá desgajando su historia poco a poco, hasta contarle todos los detalles, o eso pensará el periodista.

"Tratando de ignorar al cochero fúnebre y su séquito, Hargreaves pasó por delante de ellos y, a través de una cancela parcialmente abierta, entró en un pequeño patio. La suerte estaba de su parte. Pegada a la pared, al lado de una gran puerta verde, medio oculta por una ramita de hiedra, había una placa de madera con el número 23 inscrito en ella. Levantó una aldaba de bronce con forma de cabeza de gato y golpeó tres veces con ella sobre una desgastada placa. Mientras esperaba respuesta, no pudo resistirse a dirigir una última mirada al cortejo fúnebre a través de la cancela de hierro forjado"

 La historia está narrada en tercera persona, por lo tanto, unas veces sabemos de unos personajes y otras de otros. Está dividido en 6 partes, con varios capítulos cada una, los cuales no son muy extensos, cosa que a mi me gusta, porque si son muy largos se me hacen un poco pesados, pero éstos tienen el tamaño justo.

Es una historia que desde el principio te atrapa y quieres saber como va a pasar todo lo del robo y también que pasó después, porque no se queda en el robo, nos cuenta también los hechos que pasaron después (el libro solo esta basado en el hecho, algunos personajes tienen el mismo nombre y fueron reales, otros no), todo basado en el artículo que escribió el Saturday Evening Post en 1925.

"—Adelante, cójala —lo animó Valfierno.
Con cautela, Hart aceptó la estilográfica. Valfierno agarró un lado de la parte inferior del marco y, con cuidado, lo apartó de la pared.
—Haga una señal en la parte trasera de la tela. Sus iniciales, si le parece. Algo que pueda reconocer.
Hart dudaba.
—Nos queda poco tiempo, señor —lo dijo sin prisa ni preocupación. Una sencilla constatación de un hecho.
La respiración de Hart se hizo trabajosa y entrecortada mientras, inclinándose hacia la pared, agarraba la esquina inferior del marco con su mano izquierda y garabateaba algo en la parte de atrás de la pesada tela. Valfierno dejó que la parte inferior del marco quedara suavemente en su posición, asegurándose de que el cuadro quedara derecho."

Es una lectura rápida y fácil, donde se sigue la historia sin perderse, como digo con ganas de seguir queriendo saber mas, además de que yo, por ejemplo, no sabia casi nada de esta historia, que aunque en algunas partes es ficción otras son reales.

En definitiva, una buena historia con visos de realidad, que sin duda hay que leer por lo entretenida que es.



Las primeras 35 páginas AQUI gracias a la editorial.

Mi puntuación: 8'5/10

Gracias a la editorial por el ejemplar
 Carson Morton

Nació en Londres, Inglaterra y se mudó con su familia a los Estados Unidos cuando él tenía once años. Creció en Lookout Point y Long Beach en la costa sur de Long Island y estudió en la Universidad Estatal de Nueva York en Oneonta, estableciéndose finalmente en la ciudad de Woodstock, Nueva York, en las estribaciones de las montañas Catskill. Trabajó como músico profesional durante muchos años.
Es guionista y dramaturgo, y ha escrito música infantil para la BBC en Londres. Vive en Nashville - EEUU. 
¿Y vosotros lo habéis leído?¿Qué os pareció? Espero vuestros comentarios.... 


24/4/13

Autor #3: Francisco Arsis Caerols







Hola, vengo con una entrega de esta sección que solo voy actualizando según me parece... esta vez quiero traer un autor menos conocido, porque he pensado que iré intercalando autores mas conocidos con menos conocidos, así descubrimos nuevos autores.

Dicho ésto, hoy os traigo a:

Francisco Arsis Caerols



Nació en Alcoy (Alicante), en 1966. Funcionario público de la Sanidad, su interés por la literatura y la cultura le empuja desde su infancia a la lectura y escritura, decantándose pronto por los cuentos y relatos cortos.

En el año 1998, es finalista en el IV Certamen “Milagros García Blanco” de poemas y relatos cortos de la ciudad de Almansa (Albacete), con “Claro de Luna”, lo que definitivamente le anima a continuar escribiendo con asiduidad.

Durante el verano de 2004, presta su colaboración en el periódico “Prensa y Noticias” de la ciudad de Alicante, en el apartado de “relatos cortos”. Igualmente publica varios artículos en la revista alcoyana “De fil de vint”.

En varias etapas, participa en las webs “Canal-Literatura” y “Ciberanika.com”, hoy en día de pleno reconocimiento en el ámbito cultural.

También ha participado en los últimos años con sus relatos en revistas como “Zafra Cultural” de Extremadura, o la Revista “Voces”, por citar algunas.
En julio de 2011 escribe el prólogo del cuaderno de poemas “Sinfonía par un ser”, de la autora colombiana Bernal Acevedo.

 Ha escrito varios relatos, cuentos... publicados en la red.

  • El puente de los suspiros
  • Contigo en la distancia
  • Un bar de las Folies Bergère
  • El alma que vino a mi encuentro
  • Una reina, una historia
  • La reina cadáver
  • El susurro del moro
  • Lili
  • Serranía de Ronda, aún te guardo
  • El rey hechizado
  • El edificio embrujado
  • Todo irá bien (Tributo a Chenoa)
  • A ti, Noelya
  • Claro de luna


Todos estos relatos podéis leerlos en el web del autor AQUI


Y como novelas tiene una, de momento, que a mi me gustó mucho... y es:




El pasajero del tiempo     si pincháis en el nombre os lleva a la información y reseña de la novela....

Esta novela fue publicada en 2012

       
 Bueno ya conocemos un poco mas a Francisco Arsis.... ¿Vosotros habeis leído su novela?


Espero vuestros comentarios....... 

¿Qué escritores os gustaría que trajese por aquí?

Un saludo

 

23/4/13

Las chicas de Septiembre - Maureen Lee - Reseña #131

Hola, feliz dia del libro, hoy vengo con una nueva reseña



Brenna, embarazada de ocho meses, llega junto a su marido Colm y sus dos hijos a Liverpool en busca de una vida mejor. Para esta familia de inmigrantes irlandeses, la década de 1920 es una época de terribles penurias y tienen esperanzas en que sus vidas cambien en Inglaterra. Pero las cosas no salen según lo previsto. Paddy, el hermano de Colm a quien habían mandado dinero para que les consiguiera una casa, no aparece. La familia deambula sin rumbo por esta inhóspita ciudad y de pronto Brenna empieza a sentir contracciones. Se sienta en el portal de una familia pudiente, y Nancy, el ama de llaves de los Allardyce, la invita a pasar y la ayuda en el parto. La casualidad quiere que esa misma noche de septiembre y en esa misma casa, Eleanor Allardyce dé a luz a una niña cuyo destino irá ligado, para siempre, al de la hija de Brenna.

Leí un libro de esta autora hace unos meses, y como me gustó bastante me decidí a leer algo mas de ella. Éste era uno de los que me atraían, así que me fui a la biblioteca y lo me lo traje.

Personajes:

Familia Caffrey: Brenna, madre, Colm, padre, Tyrone, hijo mayor, Fergus, hijo mediano y Cara, hija pequeña. Familia irlandesa que llega a Liverpool

Familia Allardyce: Marcus, padre, Eleanor, madre, Anthony, hijo mayor, Sybill, hija mediana, Jonathan, hijo pequeño.

También es un personaje muy importante Nancy que trabaja de ama de llaves en la casa de la familia Allardyce.

Todo empieza en 1920 cuando la familia Caffrey lleva a Liverpool a ver al hermano de Colm, pero éste no aparece, deciden ir hacia donde vive y de camino Brenna, que esta embarazada de 8 meses, nota contracciones, mientras manda a su marido a por ayuda, ella se apoya en unos escalones de una parte trasera de una casa, Nancy al oír ruido abre la puerta y le deja que entre. La dueña de la casa, Eleanor también está a punto de tener un bebé... Casi en el mismo momento, las dos tendrán a sus hijas, Sybill y Cara, Las chicas de Septiembre, según Nancy.

A partir de ahí nos irá narrando, en tercera persona, la historia de estas dos familias, que se irá entrelazando sin poder remediarlo... la primera parte nos cuenta, sobretodo como la familia irlandesa va mejorando, como se crían las niñas. En la segunda parte nos cuenta la vivencia de la 2ª guerra mundial, donde las dos chicas se alistaran al ejército y lo que les irá ocurriendo.

He visto que la autora se centra mas en Cara que en Sybill... Cara es un amor de persona, mientras Sybill es una niñata sobremimada. Pero también se centrará en otros personajes, ya que tenemos muchos.

Tiene unos capítulos muy largos, que a veces se me hacían eternos, no porque no estuviera bien la historia, sino porque a mi me gusta ir viendo pasar los capítulos.... También empieza muy fuerte, donde desde el principio la historia te engancha y no quieres soltar el libro, pero conforme avanza, da un pequeño bajón, aunque luego vuelve otra vez subir. Además tiene una portada muy bonita.

En definitiva, es una historia muy bonita, con un final agridulce, aunque yo me he quedado con ganas de mas, porque acaba el día que termina la guerra, por lo tanto se supone que aún queda mucha historia... Te atrapa, te emociona, por supuesto te gustaran unos personajes mas que otros. Es una lectura fácil, amena, fluida con diálogos y descripciones necesarias, que te hará sentir muchas cosas, ya que tiene momentos de drama, duros para las familias.

Por todo esto la hace bastante recomendable.


Mi puntuación: 9/10

AQUI el primer capítulo gracias a la editorial.



Maureen Lee

Maureen Lee nació bajo los bombardeos alemanes en plena segunda guerra mundial, cerca de Liverpool. Un nacimiento muy novelesco para una carrera que empezó tarde, pero que ha cosechado un enorme éxito. Al situar la mayor parte de sus relatos en su Liverpool natal, Maureen Lee ha creado un vínculo muy fuerte con las lectoras de su país gracias a su capacidad para crear grandes historias familiares centradas en personas comunes. Galardonada con numerosos premios literarios, es una de las autoras más apreciadas por las lectoras de sagas familiares. El éxito de Las chicas de septiembre y de Bailando en la oscuridad, también publicadas en España, demuestra que su calidad como narradora también está conquistando a sus lectores de nuestro país.


¿Y vosotros lo habéis leído?¿Qué os pareció? Espero vuestros comentarios.... 





22/4/13

¿Qué leo? #19 - Próximas lecturas


Hola.... ¿como lo lleváis? aquí vamos con las lecturas.... aunque leyendo poco, por no tener tiempo....

Esta semana pasada he leido El robo de la Mona Lisa y este fin de semana Casada por los pelos, que este libro me vale para el reto de autores de la a a la z, y también acabé El ladrón de céntimos y Las chicas de septiembre, del primero ya he publicado la reseña, del segundo la publicaré mañana o pasado.

He empezado con Un lado oscuro de la luna, pero el estilo de narración no me esta gustando mucho.... menos mal que es corto y espero poder terminarlo rápido, y no se cual empezar en papel.... tengo varios para hacerlo pero aún no me decidí.....no se si Las cuatro hermanas que me lo traje de la biblioteca o La larga noche, que lo tengo pendiente de hacer un par de meses..... ¿Qué me dices?

Y bueno quiero leer tantos que no se como hacerlo, jejeejej.... también me gustaría empezar a leer El grito de la tierra, para ir avanzando y así en mayo poner la reseña para el mes temático.... 

¿Y vosotros que leeis? Espero vuestros comentarios

Feliz día


20/4/13

Ficha: El sueño de las Antillas - Wishlist #22

Hola, traigo otra ficha, también de otro libro que añado a mi lista de libros deseados.... cada día es mas grande...




♥ El sueño de las Antillas ♥ de Carmen Santos

Ficha:

Nº de páginas: 752 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editoral: GRIJALBO
ISBN: 9788425349614
Año: 2013

Sinopsis:

En la Habana del siglo XIX, una mujer decide tomar las riendas de su vida y forjarse su propio destino.

1858. Cuando Valentina zarpó desde España hacia la colonia de Cuba en pasaje de tercera clase, tenía un joven marido a su lado y el corazón repleto de ilusiones. A su llegada a la isla, sin embargo, sus sueños se resquebrajan: su esposo ha muerto durante la agotadora travesía y el lugar, de pronto, se revela como un entorno hostil.

Solo Tomás Mendoza, un atractivo médico que viajaba en el mismo barco que ella, intenta ayudarla proponiéndole matrimonio. Pero Valentina le rechaza por orgullo, pues no está dispuesta a inspirar lástima, aunque eso signifique tener que vender su cuerpo en un refinado prostíbulo caribeño. Lo que no sospecha es que hay hombres que no se conforman con unas horas de lujuria comprada y que algunos, como el rico y apuesto Leopoldo Bazán, bajo sus caballerosas formas esconden la más abyecta crueldad.

Con el pulso firme y sagaz de los grandes novelistas, Carmen Santos ha tejido una historia inolvidable que tiene mucho de las grandes sagas. De las calles habaneras al prostíbulo y de allí a los fastuosos salones de la alta sociedad isleña, enriquecida hasta lo inimaginable con el cultivo de la caña de azúcar, El sueño de las Antillas nos cuenta la historia de una mujer fuerte, valiente y carismática que, en una época de intrigas políticas por la independencia de Cuba y por la abolición de la esclavitud, se debate entre la ambición, la venganza y el amor verdadero.


¿Los habéis leído?


Feliz día


19/4/13

My Fantasy Book #9 - Marcapáginas



Hola, hacia mucho que no traía nada nuevo en esta sección... así que hoy la voy a actualizar con unos cuantos marcapáginas que me deje preparados, el fin de semana, para la ocasión, ya que durante la semana no me da tiempo a mucho últimamente...

Esta vez os traigo marcapáginas de las novelas de Kate Morton, espero que os gusten.














Si pinchais en la imagen se ven mas grandes, y si copiáis la ruta y la abris en otra página se ve en el tamaño original. La persona que quiera se los puede llevar sin problemas si es que le gustan...

¿Qué os parecen?  

Feliz día

18/4/13

El ladrón de céntimos - Christophe Paul - Reseña #130

Hola, vengo una nueva reseña, esta vez con un libro que tenia pendiente hace unos meses y no por falta de ánimo no había cogido aún.



El ladrón de céntimos

Autor: Christophe Paul
Editorial: Ediciones B
Isbn: 978-84-666-5418-0
Páginas: 288
Precio: 17,50 €


Podéis conseguirlo AQUI en versión Kindle



... y si alguien estuviese robando un banco céntimo a céntimo, sin que nadie se diera cuenta
Está dedicada a todos los que han sufrido alguna vez la soberbia, la codicia y las injusticias del sistema financiero.
Es una novela policíaca diferente. Transcurre en París, entre Montmartre y el ultra moderno barrio financiero de La Défense.
La rutina cotidiana de unos personajes se ve alterada por un fortuito accidente, despertando el pasado y exacerbando el futuro.
Una historia de amor, odio, codicia y asesinatos...
¿Hasta dónde se puede llegar por dinero?...


No conocía a este autor, no sabia exactamente que me encontraría, pero me ha gustado bastante....

Personajes:

- Henri Pichon, Pierre Gabriel, Tash, Morganne, Maillard,....

La sinopsis me pareció interesante, aunque no dice mucho.... Todo empieza cuando un niño, Etienne, va a la tienda en bici, pero tendrá un accidente donde estarán implicados también Valerie y Henri Pichon. Este accidente dejará en coma a Pichon y a partir de ahí, el banco para el que trabaja tiene que contratar a otro informático y se descubrirá el pastel.....

Tendremos, detectives, asesinatos, intrigas, los personajes tramaran planes para quedarse con el dinero, pero solo uno lo conseguirá. La historia transcurre en Paris, donde el autor nos hace descripciones de los sitios para ambientarnos, además de que añade al final de los capítulos la explicación de que es cada sitio, eso me ha gustado.

Es una novela que casi desde las primeras páginas te atrapa, y quieres saber de las intrigas y planes de los demás, de si Henri saldrá del coma, si Tash encontrará a Pichon y habrá historia de amor, de ver quien consigue el dinero al final y como ocurre....

Se lee muy rápido, porque es muy fácil de seguir y hacerse a la idea de lo que va ocurriendo... En definitiva, me ha gustado bastante.


Mi puntuación: 8/10

Gracias al autor por el ejemplar


EDITO (27 de marzo 2014) para añadir el booktrailer:




Christophe Paul


Nació en París en 1957. Vivió unos años en España.
Se inició como escritor en el Liceo Francés, narrando acontecimientos del colegio y de su entorno cercano. Escribía para si mismo y sus amigos.
Poco a poco incorporó noticias internacionales y sucesos a sus relatos. En 1982 terminó un máster de informática en París donde creó una empresa de software... La idea para su novela Mapamundi nació en 2007 cuando fue noticia de un robo en la biblioteca nacional.
Casado con una pintora española, vive a temporadas en España y Francia...


¿Y vosotros lo habéis leído?¿Qué os pareció? Espero vuestros comentarios.... 



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...