19/7/13

Medianoche - Claudia Gray - Reseña #152

Hola, hoy vengo con una lectura, que no tenía planeada aún, pero al quedarme con ganas de mas fantasía he decidido leerlo, además de que me vale para el reto de 12 libros atrasados.

Aclaración: yo he puesto los datos de la edición que tengo yo.... pero salió publicado en 2008 por Montena


Un internado donde nada es lo que parece.
Dos jóvenes atraídos por una fuerza magnética.
Un secreto oscuro y peligroso.
Y una única certeza:
entregarse al amor es jugar con fuego…

En Medianoche, un sombrío edificio de estilo gótico, los alumnos son listos, visten con elegancia y están inquietantemente ávidos de toda novedad. Los padres de Bianca han conseguido una plaza como profesores, pero ella es consciente de que no termina de encajar.

Cuando conoce a Lucas, un joven de belleza enigmática, Bianca no podrá evitar interesarse por él… aunque todo apunte a que debe andarse con cuidado. Y hay secretos que los podrían separar, le dice Lucas, secretos que la harán cuestionarse sus creencias más firmes.


En general me ha gustado bastante, porque aunque yo me imaginaba de lo que iba, ha tardado en descubrir lo que era y eso me ha mantenido pegada a sus páginas bastante rato.

Os voy a hacer un pequeño resumen, porque no quiero desvelar mucho y así, el que no lo ha leido que lo vaya a descubriendo. Bianca es, según sus padres, una niña milagro y que es muy especial, pero siempre ha vivido en un pequeño pueblo, hasta que junto a sus padres se transladan a la academia Medianoche, para que Bianca pueda conocer un poco mas de mundo. Este año en la academia es especial porque permiten alumnos que por lo general no podrían ir.

Allí conoce a Lucas, un joven estudiante de los que hasta ahora no podrían haber ido a la academia. Se sentiran atraidas desde el principio, pero hay muchos secretos entre ellos, y nosotros iremos descubriendo algunos de ellos.

Como veis los personajes mas importantes son Bianca y Lucas, pero hay otros como los padres de Bianca, Raquel, Balthazar,... Poco a poco iremos descubriendo porque Bianca es especial y porque la academia es tan exclusiva.

Está escrito en primera persona desde el punto de vista de Bianca, contandonos sus sentimientos y las cosas que hace ella, por lo tanto nos falta un poco de como se siente Lucas con respecto a todo lo que pasa.

Es una lectura rápida y ágil, con un ritmo ligero que nos va enganchando conforme va avanzando la historia, con un final trepidante, y que claro se queda pendiente de una continuación.

En definitiva, es una historia mas allá de los VAMPIROS (Selecciona si quieres ver la palabra) donde hay mucho misterio, romance con dificultades, acción sobretodo al final, y donde creo que sale un poco del estilo que hubo cuando el boom que hubo. Espero que en los siguientes libros de la saga siga así y se vayan resolviendo mas misterios que han quedado sin resolver o eso creo....


Os dejo las veinte primeras páginas, proporcionado por la editorial.







Claudia Gray

Nació y vive en Nueva York. Eligió como seudónimo Claudia Gray porque mientras pensaba en uno, tenía en su DVD Claudius. En un primer momento su seudónimo iba a ser Claudia Lake, pero descubrió que ésta era una presidenta de un club de fans de Lestat el vampiro, por lo que decidió ponerse como apellido Gray.

Hasta el momento ha trabajado (entre otros) como disc jockey, abogado, periodista y camarera. Le gusta viajar, ir de excursión, leer, escuchar música y, sobre todo, le encanta escribir.


Saga compuesta por:
  • Medianoche
  • Adicción
  • Despedida
  • Renacer
  • Balthazar

¿Seguis esta saga?¿Habeis leído el libro? Espero vuestros comentarios.

 

2 comentarios :

  1. No sigo esta saga, la temática no me atrae mucho últimamente, así que de momento paso....

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!! lo leí hace años...pero me quedé en los dos primeros, no me terminaba de llenar y acabé por dejarla.

    Besos:)

    ResponderEliminar

Me dejas un comentario?¿

NOTA: Los comentarios cuyo fin sea claramente incluir un enlace (Spam) serán inmediatamente eliminados, al igual que aquellos que resulten ofensivos