7/6/13

La guerra de las napolitanas - E.M. Gómez - Reseña #143

Hola, ayer me cogí un día de descanso, apenas encendí el ordenador, dejé un saludito por fb, revisé el correo y poco mas..... Hoy os traigo una reseña, vamos con ello.


Ella buscaba un alma gemela junto a la que cumplir todos sus planes. Él, sólo quería desmontárselos todos, y construir nuevos sueños a su lado.
¿Dejará Paula que el destino la sorprenda? ¿Comprenderá que, a veces, aquello que no entraba en nuestros planes puede llegar a ser nuestro mejor plan?

Esta es la historia de un amor tan joven, loco, divertido, fresco y apasionado, que te hará enamorarte una y otra vez.

Cuando la autora contactó conmigo para proponerme la lectura de este libro, no lo dudé, el título me sugería algo, me daba buenas vibraciones... y así ha sido. (También el título es muy acertado, si leéis el libro sabréis porque)

Los personajes mas importantes son: Paula, estudiante de medicina y Marco un chico italiano que vive en Madrid. También están los amigos de Paula: Cata y Lucas, dos amigos en los que se apoya mucho. Y algunos mas.

Paula, es una chica joven que está estudiando medicina y la que tiene una rutina muy fuerte y de la que no le gusta salirse. Para celebrar el principio de curso Cata le propone ir a cenar a un restaurante italiano cercano a su casa, allí conocerá a Marco, el camarero que los atiende.

Marco descubrirá algo en Paula que le hará perseguirla por todos lados, mandarle whasapps (o como se escriba) sin parar, todo por como dice él: conquistarla. Luchará con todo para estar con ella.

No quiero contar mucho porque no quiero destriparos lo que pasa, pero si os diré que tendrá mucho que luchar, y cuando piensa que ya la tiene, se le escurre entre los dedos... ¿volverá a luchar por ella? ¿O por el contrario lo dará todo por perdido?

Es una narración amena, fluida, ágil, entretenida, con ganas de no parar porque quieres saber si conseguirá que acaben juntos o no. Como en todas las historias de amor hay escenas de sexo, pero no a lo que nos quieren vender últimamente, son mas como sugiriendo, aunque explicado también como un juego (no se muy bien como definirlo), pero a mi el modo de la narración me ha gustado.

Está escrito desde el punto de vista de Paula, en primera persona, así sabemos todo lo que piensa ella (que piensa mucho, como dice su amigo Lucas, sobrepiensa), conocemos sus sentimientos, sus miedos...

La única pega que le puedo poner es a ratos Marco, que es muy autoritario, pedante, engreído.... y yo lo hubiese mandado a freir espárragos...

Aunque no he hablado de Carla y Lucas, en algunos momentos son personajes importantes, sobretodo porque ayudan a Paula.

En definitiva, a mi me ha gustado bastante, es una novela fresca, entretenida, con puntos divertidos, con puntos emocionantes, emotiva, que te hace revivir los primeros momentos de un enamoramiento, y también te demuestra lo que puede llegar a hacer una persona por otra cuando se enamora.

Si os gusta la romántica, seguro que os encantará, no dudeis en leerla porque al ser cortita se lee en un momento......

Gracias a la autora por el ejemplar


El booktrailer lo podéis ver AQUI en el facebook dedicado al libro.



E.M. Gómez

Elisea Marqués Gómez, también conocida como E.M.Gómez, es española, nació el 4 de junio de 1990. Es una estudiante de quinto año de Medicina que, si bien siempre ha soñado llevar sus historias al papel, esta es la primera vez que se atreve a hacerlo. Pretende hacer disfrutar a sus lectores, al menos, la mitad de lo que ella lo hace al escribir.


¿Lo habéis leído? ¿Qué os parece? Espero vuestros comentarios.


5 comentarios :

  1. La verdad que ya por la portada no me llama, aunque las napolitanas me encantan!! jajaja

    No tienen mala pinta, gracias por la reseña.

    Besos:)

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta, puede que me la lea, aunque tengo muchos pendiente por leer :)

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Que bien que hayas disfrutado tanto con este libro!!. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!!!

    Me llama mucho la atención este libro, seguro que lo leeré ^^ Además ya he leído alguna reseña más y todas sois muy positivas con esta historia :D Me habéis convencido jeje

    Un besote!!!!

    ResponderEliminar
  5. hmmm, este libro me tiene en duda, no se si me atrae o no... lo dejaré con interrogantes de momento.

    ResponderEliminar

Me dejas un comentario?¿

NOTA: Los comentarios cuyo fin sea claramente incluir un enlace (Spam) serán inmediatamente eliminados, al igual que aquellos que resulten ofensivos