23/3/13

Noches de guardia - Paula Roc - Reseña #121

Hola, vengo con otra reseña, esta vez una novedad de hace poquito.... asi me sirve para rellenar otra letra del reto....




 Magda se muda a Barcelona para acabar el MIR; necesitaba un cambio, y lo mejor era dejarlo todo atrás. En el nuevo hospital conoce a un grupo de jóvenes que también quieren ser médicos
y que, como ella, tienen sus propios secretos.

Las historias más intensas se viven en los hospitales. Una novela cargada de tensión y emociones no apta para cardíacos.



La sinopsis dice mas bien poco de la trama del libro......

Personajes:

Magda, Mai, Roi, Juan, Irati (y solo de muy secundarias Irene y Bel)

Aunque la protagonista sea Magda, esta dividido en varios capítulos y cada uno trata de un personaje diferente, son capítulos cortos que nos van contando la historia poco a poco, sus sentimientos y la relación que van teniendo entre ellos, como al final todos estan relacionados.

Magda decide irse a hacer las prácticas de medicina a Barcelona, donde no conoce a nadie, pero necesita escapar de toda su vida, alli conocerá a compañeros con los que se relacionará. (Hay relaciones médico-paciente, médico-amigos, médico-"enemigos"..... no solo se trata de las relaciones hospitalarias, sino de relaciones personales). No puedo contar mucho mas sin desvelar lo que pasa en el libro.

A mi me gustan las series de médicos (de hecho unas de mis preferidas es Grey's Anatomy), y la verdad me esperaba otra cosa. Aunque esta bastante bien.... ya digo que la estructura de los capítulos, está muy bien, porque así vas conociendo los puntos de vista de todos los interactuantes, a mi personalmente no ha terminado de engancharme, le ha faltado algo (o mas medicina, o mas amor, o amistad mas intensa, o mas de algo que no acierto a saber.....)

Aunque la autora intenta que conozcamos a los personajes, creo que no lo termina de conseguir, como si ellos ocultaran algo mas de lo que nos cuentan.... Eso si, es una historia de muchos sentimientos.

Lo bueno es que es una narración sencilla, fácil de leer, por lo tanto lo he leido muy rápido. Aunque en algunos puntos un poco predecible, que te iba contando y yo ya suponia lo que iba a ocurrir.

En definitiva para mi, ha sido menos de lo que esperaba, pero ha estado entretenido, que es de lo que se trata, y al ser mas bien corto, pues se lee rápido.


Mi puntuación: 7/10

AQUI podeis leer el primer capítulo gracias a la editorial.


No he encontrado nada sobre la autora..... ni foto, ni una breve biografia.... imagino que como es el primer libro...será por eso.

¿Y vosotros lo habéis leído?¿Qué os pareció? Espero vuestros comentarios.... 

5 comentarios :

  1. No lo he leído, parece un libro ligero... También me gusta Anatomía de Grey, aunque últimamente le he perdido un poco la pista, he visto la mayoría de temporadas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo grey's anatomy lo veo en vo y me encanta, es la unica serie que llevo al dia, jejejeej

      si es un libro ligero. besos

      Eliminar
  2. Pues antes me gustaba mucho Hospital central...anatomia de grey y así..quizá me guste, creo que nunca he leído nada parecido.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aunque va de medicos o mas bien futuros medicos, no es comparable con las series de medicos... o yo me esperaba algo mas de ese estilo...

      un beso

      Eliminar
  3. Lo tengo en casa en ebook porque el tema me gusta ya que algo de eso he vivido pero de momento tardaré un poco en leerlo porque se me han amontonado otros pendientes.

    ResponderEliminar

Me dejas un comentario?¿

NOTA: Los comentarios cuyo fin sea claramente incluir un enlace (Spam) serán inmediatamente eliminados, al igual que aquellos que resulten ofensivos