16/3/13

Diez lecciones para dar caza a un lord... y que te adore - Sarah MacLean - Reseña #118

Hola, traigo una nueva reseña.... la entrega dos de la saga Love in numbers....





“Lord Nicholas es la quintaesencia de la virilidad. Y sus ojos, queridas lectoras, ¡son muy azules!” Perlas y pellizas. Junio, 1823

Desde el momento en que una popular revista femenina le nombra el «soltero más codiciado de Londres», lord Nicholas St. John se ve perseguido a todas horas por mujeres que sólo piensan en contraer matrimonio. Por eso, cuando se le presenta la oportunidad de escapar a ese suplicio la aprovecha sin pensárselo dos veces… Pero en su camino se cruza la mujer más terca y deliciosa que haya conocido nunca.

Lady Isabel Townsend tiene demasiados secretos y poco dinero. Aunque está habituada a cuidarse sola, la reciente muerte de su derrochador padre la deja en una situación insostenible y necesita ayuda para salvar los derechos nobiliarios de su hermano menor. El seductor y muy deseable lord Nicholas podría ser la respuesta a sus plegarias.

Pero debe tener cuidado y no cometer locuras ni tonterías, como enamorarse loca y apasionadamente de él… Porque, cuando se trata de pescar a un lord, una debe hacerle creer que es él quien sostiene la caña.



Aunque me ha gustado mucho, el primero me gustó mas.... aunque éste le sigue de cerca, creo que tenia el listón tan alto que éste, para mi se ha quedado un poco flojo.

Los personajes:

Nicholas, como sabemos del anterior libro, es el hermano del Marques de Ralston y protagonista de este libro
Isabel, la protagonista femenina, hija del Condinnoble
Rock, amigo de Nicholas
Lara, prima de Isabel

Y demás chicas de Minerva House.

Todo comienza cuando en la revista Perlas y pellizas publica un artículo dando diez lecciones para cazar a un lord, y además da el nombre de Nicholas como uno de los solteros mas deseados para dar caza.

Pero St John esta harto de que le persigan todas las mujeres y no le den ni un respiro, se las encuentra por todas partes, todas ansiosas por poner en práctica las lecciones de la revista, quiere desaparecer de Londres y para conseguirlo acepta el encargo de su amigo el duque de Leighton, de buscar a su hermana desaparecida. Volverá el bulan.

Todo esto llevará a Nick a Yorkshire, donde conocerá a Isabel, que oculta un secreto a ojos del mundo.... oculta Minerva House, donde van las chicas que tienen problemas, pero al morir el padre de Isabel y pasar a ser el conde su hermano de 10 años, todo se pone en peligro.... Nadie debe saber lo que ocurre en Minerva House porque podría perderse todo.....

Las solución que encuentra Isabel es vender su colección de estatuas griegas, y el experto en antigüedades será St John.... a partir de ahí y de una tormenta.... pasarán muchas cosas.

Como digo me ha gustado bastante, pero me ha faltado mas pasión.

Isabel es una mujer fuerte, decidida, terca, desconfiada y obstinada, pero sobretodo es muy insegura, creo que ahí es donde falla un poco, que la protagonista quiera serlo todo, pero no crea que lo puede ser.... este personaje no ha terminado de engancharme para ser la principal, si hubiese sido una secundaria seria otra. Pero también tengo que decir que tiene un proyecto social, que en la época donde se desarrolla la historia, si se descubriese, seria un gran escándalo, y por lo tanto me gusta... así que ella tiene puntos buenos y malos....

Nick, que ya conocimos en el anterior libro, se desarrolla al ser el protagonista de éste, conocemos muchos aspectos de su vida que desconociamos, toda su historia por el continente y porque no quiere saber nada de las mujeres.



Tengo que mencionar a Lara y Rock, que aunque sus escenas son pocas, me han gustado mucho.... y mención especial para la inocencia del hermano de Isabel, el conde de Reddich, que te hacia tener sentimientos muy tiernos hacia el peque.

Nos encontramos con gran cantidad de situaciones como el libro anterior, de humor donde te ríes bastante con la escena, de pasión sexual, aunque en menos media que en el primero, de peligro y valentía y también su punto de dulzura con momentos románticos. Y cuando se pensaba que todo iba a acabar, nos da otro vuelco el corazón......

En general me ha gustado mucho, pero no se lo que le ha faltado para que fuera igual de perfecto que el primero.... no se si es porque la relación Gabriel - Callie tiene mas chispa que la de Nick - Isabel....

Es una lectura amena, rápida, entretenida, fácil, engancha desde las primeras páginas y no puedes dejarlo, porque quieres saber lo que pasa, aunque en algunos momentos es bastante predecible. Pero también con parte de la historia bastante inusual, sobretodo la parte casi final. (no quiero contar nada para que vosotros lo desveleis). La narración es en tercera persona, lo que nos permite ver la historia desde diferentes puntos de vista.

También quiero comentar, que en la anterior reseña se me pasó, es que esta autora consigue que te hagas una idea bastante buena de las normas sociales que regían por entonces, describiéndolas muy bien, pero tan sutilmente que apenas te das cuentas, porque lo principal es la historia de amor.

Las 3 portadas de la saga van en consonancia, pero la que menos me gusta es ésta, porque la veo un poco oscura.... creo que aunque la hubieran dejado roja, debería haber sido un poco más claro no tan oscuro, para que el vestido de la chica destacase más.


¿Hoy día conquistariamos a alguien con las diez lecciones que nos da la revista Perlas y pelliza? Yo creo que ni en la actualidad ni entonces...... :)

En definitiva, recomendable seguir la saga sin dudarlo si te gustó el primero, que como digo aunque comparándolo con el primero es un poco mas flojo, me ha encantado.... y no tardaré mucho en empezar con el último de la trilogía.


Mi puntuación: 9/10


AQUI podeis leer el prólogo gracias a la editorial.


Sarah MacLean creció en Rhode Island, obsesionada con la novela romántica histórica y lamentando el hecho de haber nacido mucho tiempo después de poder participar en el debut de la temporada. Su amor por la historia la impulsó a licenciarse en el Smith College y en Harvard University, antes de decidirse, por fin, a coger pluma y papel y escribir su primera novela. 

Sarah vive ahora en la ciudad de New York con su marido, su perro y una impresionante colección de novelas románticas.


La saga esta compuesta por 3 títulos:

Diez lecciones para cazar a un lord y que te adore.
Once escándalos para enamorar a un duque.


¿Y vosotros lo habéis leído?¿Qué os pareció? Espero vuestros comentarios.... 



5 comentarios :

  1. Me quedo con el primero,aunque este tb me gusto....a ver como esta el de la hermana q tengo ganas de hacerme con èl.

    Besitos!!!

    Me encanto el diseño de las entradas, como lo hicistes???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si a mi tambien me ha gustado mas el primero aunque este tambien me gusto... espero que el ultimo me guste como el primero

      el diseño lo hago con el corel psp

      un beso

      Eliminar
  2. Desde que los tengo pendientes estos libros...ufff, nunca veo el momento de empezarlos y mira que se que son muy buenos.

    Besos!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues animate a empezarlos que en muy poco te los lees porque te enganchan...

      besos

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    He añadido tu reseña a la sección de reseñas del blog, si no te apetece que aparezca solo tienes que decírmelo y la quito :)

    ¡Te sigo! Un beso

    http://sarahmacleanspain.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Me dejas un comentario?¿

NOTA: Los comentarios cuyo fin sea claramente incluir un enlace (Spam) serán inmediatamente eliminados, al igual que aquellos que resulten ofensivos