26/2/13

Lo que dure la eternidad - Nieves Hidalgo - Reseña #113

Hola, vengo con una nueva reseña.




Lo que dure la eternidad

Autor: Nieves Hidalgo
Publicación: 2011 
Editorial: Zeta romántica
Nº Páginas: 312
En el castillo de Killmarnock se avecina una horrible tragedia. Augustus, el señor del castillo, debe proteger su gran secreto frente al enemigo, como sus antepasados han hecho a lo largo de la historia. Una importante reliquia sagrada está en poder de su familia desde los tiempos de Jesucristo, y su deber es ocultarla para que no caiga en malas manos.
La fatalidad hace que Killmarnock sea atacado cuando su hijo, junto con sus mejores hombres, se encuentran ausentes. Él no puede hacer más que esconder la reliquia en un lugar seguro y tratar de sobrevivir a la batalla luchando con todas sus fuerzas.
Cuando Dargo, el hijo mayor de Augustus, llega a sus tierras, encuentra a su padre moribundo y le culpa de lo ocurrido por no haber estado allí para defenderlos. Con el alma rota, Augustus maldice a su hijo a vagar eternamente por los muros del castillo hasta que consiga encontrar la reliquia en el lugar donde él la ha escondido, y su alma consiga descansar en paz.
Han pasado 400 años, Cristina es una tasadora de arte que es llamada por el dueño del castillo de Killmarnock para tasar algunas de sus más preciadas posesiones. No se lo piensa dos veces y emprende el viaje hacia tierras lejanas, y así escapa de la rutina de su aburrida vida.
Cristina queda fascinada desde el primer momento por el castillo de Killmarnock y por su gente. Ella es una mujer práctica e independiente que no cree en tonterías sobre fantasmas… y se ríe ante las “leyendas” absurdas que cuentan que en el castillo hay un fantasma. Pero a medida que su estancia en el castillo se alarga, va descubriendo que la leyenda es… real. Y más cuando se encuentra de cara con el fantasma de Dargo...





Como recordareis hace un par de semanas o así os conté que este libro me tocó en el blog Otro romance más, por se la segunda más votada en la reseña del mes, lo que creo que no os he contado es porque elegí precisamente éste entre los 6 que habia..... Yo estoy hermanada con Irlanda, mi hermana pasó allí 9 meses estudiando 1º de bachiller hace un par de años, por supuesto eso ya ha quedado en mi para siempre y aunque, todavia no he podido ir a visitar este bello pais, todo lo que tiene que ver con él es especial para mi. Asi que cuando vi que el libro transcurria alli no dudé de que este era el libro que tenia que seleccionar.... Dicho esto voy con la reseña...



La sinopsis nos cuenta bastante bien lo que ocurre en el libro sin desvelar mucho.... empieza en el año 1535, contando como el castillo de Killmarnock es atacado por un enemigo que quiere la reliquia, por supuesto el Augustus la defenderá con su vida, pero también en las puertas de la muerte maldecirá a su hijo, Dargo, a vagar eternamente por los muros del castillo hasta que consiga encontrar la reliquia en el lugar donde él la ha escondido.

En la actualidad (año 2004) Cristina es contratada con el conde de la actualidad para tasar las obras de arte que hay en el castillo, como su trabajo le encanta, desde el primer momento queda prendada del castillo y todo lo que éste contiene..... pero al poco de su llegada verá a Dargo.... no dará crédito a lo que ve e intenta racionalizarlo, pero......... (tendreis que leerlo :) para saber más)

¿Cristina creerá que ha visto un fantasma?
¿Saldrá corriendo o se quedará para resolver el misterio?
¿Como se sentirá?¿Pensará que está loca?
¿Qué ocurrirá con todo y con todos?

Es un libro que me ha gustado mucho, es género romántico, pero también tiene algo de paranormal porque sale un fantasma (que tiene bastante protagonismo), asi que es romántica distinta a lo general, a mi casi desde el principio me atrapó, tanto que he ido con el libro a todas partes metido en el bolso para leer en todo modo, también mientras andaba por la calle.

"Y Augustus sonrió.
El conde de Killmar sonrió a su pesar, mientras contemplaba el rostro de su esposa. Supo que ella estaba donde quería, que había alcanzado el descanso, liberada para siempre del sufrimiento del cuerpo. Sintió, o imaginó, que apoyaba en su hombro una mano pequeña, cuidada y cálida, animándolo a seguir.
Se inclinó y besó los labios amados.
Luego, sin volver la vista atrás, abandonó la habitación."

Está narrado en tercera persona, con unos capítulo de la largura ideal, ni demasiado cortos, ni demasiado largos. Ameno y rápido de leer por su sencillez.

Te metes totalmente en la historia, tanto que yo, personalmente, sobre la mitad del libro ya intuia como iba a acabar, pero aún así no se me han quitado las ganas de continuar con él, aunque la historia para nada hace pensar que acabará así.

Asi que totalmente recomendable esta historia con mágica y mucha chispa. Me ha encantado.


Mi puntuación: 9/10

AQUI os dejo este enlace para que podais leer los dos prímeros capítulos gracias a la autora que los publica en su blog.

¿Lo habéis leído?¿Qué os pareció? Espero vuestros comentarios....

Un abrazo

1 comentario :

  1. A mi me gusto...pero muchas me descuadraba...te digo...cuando estaba con èl no sabia si era con el espiritu o con el real...No te dio esa impresion!?

    ay espero q no lean este comentario los demas comentaristas, pq seria un SPOILER como una casa jajajajajja....si lo quieres borrar, ya sabes niña, sin ningun compromiso!

    Felicidades por ese tercer puesto.....si me pasas tu nueva cabecera la cambio, pq va a estar todo el mes "colgadita" del blog.

    Besitos

    ResponderEliminar

Me dejas un comentario?¿

NOTA: Los comentarios cuyo fin sea claramente incluir un enlace (Spam) serán inmediatamente eliminados, al igual que aquellos que resulten ofensivos