31/10/12

¿Sabes que te quiero? - Blue Jeans - Reseña #80


Sabes que te quiero (Canciones para Paula #2)

Autor: Blue Jeans
Publicación: 2010 
Editorial: Everest
Nº Páginas: 584


Sinopsis:

Los problemas que Paula intentó olvidar cuando se fue a París, siguen esperándole a su regreso y no le será nada fácil dejarlos pasar. Surgirán nuevos líos amorosos y desengaños, a los que se sumará un error imperdonable que pudo cometer la protagonista en la “ciudad del amor”. Pero no todo girará en torno a Paula, si no que el resto de “las Sugus” también adquirirán un mayor protagonismo en la novela, que se verá salpicada de mentiras, traiciones y problemas realmente serios en la vida adolescente.


Mi opinión:

Este libro es la continuación de "Canciones para Paula" tenia ganas de leerlo por saber como continuaba la historia de Paula y sus chicos... Este tipo de libros tiene una lectura muy fácil y amena.

Nos cuenta como continua Paula con sus romances y líos, todo el libro transcurre en un fin de semana donde pasan muchas cosas, y también como en flashback nos cuenta que pasó en sus vacaciones en eurodisney con su familia.

Como en el anterior libro estan las sugus, Ángel, Álex, Mario y nuevos personajes como Alan y Sandra.

En esta novela las sugus cobran más protagonismo, pero sobretodo Diana que tendrá que lidiar con algún que otro problema.

En general es una lectura muy entretenida de romance juvenil, donde mientras la lees desconectas por completo, y al ser tan ágil de leer se acaba con el libro en poco tiempo.

SPOILER -  si no has leido la 1ª entrega

¿Volverá Paula con Ángel o Álex? o ¿Tendrá un nuevo amor? ¿Qué ocurrirá durante todo el fi de semana para que sea tan intenso? Tendreis que leer el libro para descubrir como continúa esta trilogía.


Por hacerme desconectar...
Mi nota: 7,5/10

¿Lo habeis leido?¿?¿ qué os parece?¿ podeis dejar vuestros comentarios...

Feliz tarde..

29/10/12

El laberinto de los libros secretos - Paolo Di Reda y Flavia Ermetes - Reseña #79



El laberinto de los libros secretos

Autor: Paolo Di Reda y Flavia Ermetes
Publicación: 2012 
Editorial: Algaida
Nº Páginas: 522


Sinopsis:

Mientras la joven pintora norteamericana Jacqueline Morceau expone en París, presencia cómo un desconocido se quita la vida en el sagrario de Notre-Dame. Acusada de asesinato, perseguida por el comisario Genesse y guiada por extraños personajes —un vagabundo con olor a cerveza y jazmín, un caballero con un búho en el hombro, alguien casi ciego que parece conocer muchas cosas…—, Jacqueline recorrerá un laberinto que la llevará hasta los rincones más recónditos de París. ¿Qué misterio rodea las tumbas de los célebres personajes enterrados en el cementerio de Père Lachaise? ¿Qué une las almas de Jim Morrison, Chopin, Oscar Wilde, María Callas, Juliano el Apóstata, María Walewska, Allan Kardec, Catalina de Médicis y las oscuras profecías de Nostradamus? Un enigma preservado en dos libros antiguos y cuya única clave es precisamente Jacqueline.


Mi opinión:

 Como explicar este libro¿??¿?¿ En general me ha gustado... sobretodo la historia de Jacqueline...

Empecemos...

Por un lado tenemos la historia que nos cuentan sobre Jim en 1971... esta historia es caótica, y aunque nos la cuentan en tercera persona, es como si fuese sus sensaciones, sus visiones, su vida... y creo que fue así caótica... por lo tanto la narración debe ser igual.... aunque se entiende lo que los escritores nos quieren transmitir en esta parte de la historia....

Por otro lado nos cuenta la historia de Jacqueline en 2001, en este caso en primera persona, nos narra el primer viaje a Paris de ella, donde va a tener que poder demostrar su inocencia en un asesinato, pero es mucho más que eso, se verá envuelta en una trama que al principio no entiende.... Esta historia en su continuidad está muy bien, me ha gustado.

Y también en algunas partes del libro nos habla de personajes de la historia muy conocidos, asi como por ejemplo: Chopin, Wilde, María Callas, Nostradamus y muchos más..... pero que tienen en común todos estos personajes famosos de nuestra historia?¿?¿ que les une?¿?¿ porqué estan todos enterrados en el mismo cementerio?¿?¿ El enigma se resolverá gracias a Jacqueline y a dos libros antiguos....

Una pequeña muestra del libro, que me ha llamado mucho la atención:

".... Todos tienen en común el drama de no haber sabido conciliar el arte y la belleza con el bien y con el amor, y de no haber logrado ser plenamente fieles al propio espíritu...."

Creo que es un libro que te hace pensar...

Mi nota: 7,5/10

Os dejo AQUI el primer capítulo para que lo podais leer...

Lo habeis leido?¿ Os llama la atención?¿¿? Qué pensais de él¿?¿ animaros a comentar...

Feliz dia


28/10/12

IMM #15


Hola, hoy vengo a enseñaros algunos libros que han llegado a mi poder.....

Empezamos con los recibidos gracias a la editorial Algaida, (desde aqui muchas gracias por los ejemplares) que son los premios de novela Ateneo y Ateneo Joven de Sevilla

El primero es el premio Ateneo de Sevilla:

Seis peces azules de David Tejera Parra

Sinopsis: Andreas recorre el mundo en busca de piedras preciosas para los joyeros de Ámsterdam, y uno de sus clientes es el fatuo Neron Staufman. Elka trabaja en una tienda de té entre los canales en el barrio de Jordaan, y ansía una vida apacible junto a Andreas. Muy cerca, un misterioso hombre azul siente pasar el mundo. Arnaldo Santos capitanea el Volcán Chiriquí hacia un cementerio de barcos en el océano Índico, y el griego Stéphanos es el miembro más huraño de su tripulación, siempre pendiente de los seis peces azules de cristal que lleva consigo. Ellos aún no lo saben, pero sus vidas están unidas por un cordel tan fino como el que enhebra los peces de Stéphanos: cualquier leve movimiento los balancea a la vez y en diferentes direcciones. Por eso, cuando Neron le habla del diamante Jehangir a Andreas, las vidas de los seis comenzarán a agitarse… 

Consta de 488 páginas, tiene un precio de 20 euros y sale a la venta el próximo día 30 de este mes....

Solo una curiosidad.... el autor tiene un apellido como el mio.... me ha llamado la atención....

Os dejo su Bablet para que podais leer el primer capítulo, tener más información sobre el libro y si quereis os dicen donde podre comprarlo.

El segundo es el Premio Ateneo Joven de Sevilla:

Donde la muerte te encuentre de Fernando Otero Saborido

Sinopsis: En octubre de 1967 Ernesto Che Guevara y sus guerrilleros son cercados por el ejército boliviano. Tras su captura y ejecución, algunos rumores desmienten la versión oficial sobre el suceso; la desaparición de ciertos documentos, así como el mutismo de los testigos presenciales y del Gobierno cubano, avivan la hipótesis de una traición al Che. Cuatro décadas más tarde, el joven investigador español Ginés Maldonado viaja a Cuba para concluir una tesis doctoral sobre la muerte del mítico revolucionario, pero sus pesquisas tropezarán con los Servicios de Inteligencia de la isla. Sus esperanzas en desvelar la verdad residen en un antiguo compañero del Che, en un diario de guerrilla nunca publicado y, sobre todo, en las claves inconfesables que esconde Neliza Valdés.

Consta de 272 páginas, tiene un precio de 20 euros y sale a la venta el próximo día 30 de este mes....

Os dejo su Bablet para que podais leer el primer capítulo, tener más información sobre el libro y si quereis os dicen donde podre comprarlo.



Ahora traigo dos libros muy muy conocidos en estos tiempos.... estan en la lista de los más vendidos.... y aunque no tenia pensado leerlos de momento.... han llegado a mi.... (una amiga de mi madre se los ha dejado como aún va a estar algún tiempo convaleciente.... asi que aprovecho y los leo a ver que me parecen....)

Son los dos primeros de la saga de 50 sombras:

Cincuenta sombras de Grey de E.L.James

Sinopsis: Cuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos..

Cincuenta sombras más oscuras de E.L. James

Sinopsis: Intimidada por las peculiares prácticas eróticas y los oscuros secretos del atractivo y atormentado empresario Christian Grey, Anastasia Steele decide romper con él y embarcarse en una nueva carrera profesional en una editorial de Seattle. Pero el deseo por Christian todavía domina cada uno de sus pensamientos, y cuando finalmente él le propone retomar su aventura, Ana no puede resistirse. Reanudan entonces su tórrida y sensual relación, pero mientras Christian lucha contra sus propios demonios del pasado, Ana debe enfrentarse a la ira y la envidia de las mujeres que la precedieron, y tomar la decisión más importante de su vida.

Espero en poco poder ir poniendo las reseñas de estos libros.... que aún no se por cual voy a empezar a leer.... lo mismo empiezo por los de Grey como tenemos que devolverselos a su dueña.... no se....

¿Qué os parecen? ¿Os gustaría leer alguno? Dejarme vuestros comentarios, que se agradecen mucho....

Feliz domingo.


27/10/12

Nuevo titulo de Ken Follet

Hola, ¿qué tal llevais el fin de semana?

Paso a contaros una cosita...... Referente a:



"Ken Follett adelanta el título del tercer libro de la trilogía: AGE OF ETERNITY"

Ya sabemos el título del último libro de la trilogía de Ken Follet, The Century..... que esta fechado para que salga en 2014.... aunque espero que lo adelanten....

Habeis leido los anteriores?¿?¿?¿ La caida de los gigantes y El invierno del mundo...
¿Qué os han parecido? Esperais como yo que salga el 3 y último?¿¿

Feliz fin de semana....




26/10/12

Nadie como tu - Anna Casanovas - Reseña #78


Nadie como tú

Autor: Anna Casanovas
Publicación: 2008 
Editorial: Esencia
Nº Páginas: 416


Sinopsis:

Ágata, una joven diseñadora gráfica que vive en Barcelona, se ve forzada a redirigir su carrera profesional a causa de un accidente. Aconsejada y apoyada por su familia, Ágata se traslada a Londres. Su hermano Guillermo ha intercedido para que Gabriel, su mejor amigo de la infancia y amor platónico de Ágata, le consiga un trabajo en la revista de diseño en la que él trabaja. En un primer momento, Gabriel acoge a Ágata en su casa, pero la irrefrenable pasión que surge entre ellos les coloca en una situación difícil. Tras una noche en la que no son capaces de contenerse, Ágata decide abandonar el piso de Gabriel, puesto que él no es capaz de comportarse de manera natural ni de ofrecerle nada más allá. La abuela de Gabriel y un amigo de su padre serán claves para que Ágata comprenda la actitud de éste hacia el amor y las mujeres. Poco a poco Gabriel logra dejar de lado sus reticencias y comienza con Ágata una relación que parece sacada de un cuento de hadas, hasta que una serie de malentendidos trunca la felicidad de ambos: Gabriel cree que Ágata está implicada en un serio problema de filtraciones de información en la revista en la que ambos trabajan. Dolida e indignada Ágata volverá a España. Una vez que ella ya se ha ido Gabriel descubre que sus suposiciones eran falsas, por lo que no le queda más remedio que luchar para recuperar a la mujer de su vida.


Mi opinión:

Este libro lo elegí porque en el momento que iba a leerlo necesitaba un libro sencillo de leer y que me enganchase para no pensar mucho... Y lo ha conseguido.

Es la típica historia de este tipo de género... chico y chica se enamoran sin saber como... discuten... se reconcilian... Pero aún asi ha conseguido atraparme, seguir leyendo hasta el final, aunque iba imaginando que pasaria.

Comienza con una situación de una vuelta en avión, a raiz de ahi, primero nos cuenta como Ágata ha llegado a este punto de su vida (que son unos 2/3 del libro), y el resto del libro es para contarnos el resto de la historia y su desenlace.

Tiene una lectura fácil y tranquila para leer en cualquier hora y lugar... Seguro que si os gusta este género (chick lit o novela romántica) os va a gusta el libro mucho.

Y lo bueno o lo malo (según lo mireis) es que tiene una continuación, pero el protagonista va a ser el hermano de Ágata y mejor amigo de Gabriel... Guillermo...., si puedo lo leeré, ya que viene el primer capítulo y parece que también va a estar bien leerlo.... seguro que otro rato entretenido como con éste.


Mi nota: 7,5/10

Podeis leer el primer capítulo AQUI

Me dejais vuestros comentarios¿??¿ que os parece?¿¿?

Que tengais una bonita tarde y un feliz fin de semana....

25/10/12

Sorteo en la red


Hola hoy avisaros de que en historias susurradas estan de sorteo de 7 libros:

- Siempre hay un mañana
- El sonido de la vida
- La mirada de la loba blanca
- El jinete de bronce y Tatiana y Alexander
- La cena de los martes
- El último verano en Mayfair
- Indiscrección

Pinchad en la imagen para ir al sorteo            



24/10/12

Novedades Noviembre 2012


Hola, hoy vengo con las próximas novedades literarias que saldrán en el mes de noviembre de 2012... por supuesto y como siempre, yo pongo los que más me llaman la atención o veo interesantes... ya que suelen salir bastantes libros....


Empezamos con las novedades de la editorial Bóveda:

El báculo de Santiago de Tracy Saunders

Sinopsis: A través de las regresiones que sufre con cierta frecuencia, Laura —una joven investigadora de la Galicia feudal— descubre la verdadera vida del impulsor de la construcción de la catedral de Santiago de Compostela, Diego Gelmírez. Su marido Felix no acaba de comprender que se sienta tan involucrada en estos acontecimientos del pasado remoto, y piensa que Laura está siendo manipulada y timada por un hipnotizador. Además de afrontar su fracaso matrimonial, ella tendrá que permanecer alerta ante las envidias de los colegas de la universidad, como su director de tesis, el doctor Callaghan, que no ha dejado en ningún momento de boicotear su investigación. 

Os dejo su Biblet 



Objetivo faro de Alejandría de David Sakmyster

Sinopsis: El profesor Caleb Crowe —que vive angustiado por las visiones de su padre, un piloto norteamericano desaparecido en la guerra de Irak— se incorpora a la Iniciativa Morfeo, un equipo de arqueólogos y videntes reunidos con el propósito de localizar los restos de la séptima maravilla del mundo antiguo: el Faro de Alejandría. Enterrado a los pies de la construcción se hallaría, según una vieja leyenda, el mítico tesoro de Alejandro Magno.
La búsqueda abarca dos mil años de historia: una indagación que
comienza entra las cenizas de herculano y la biblioteca perdida de
Alejandría, pero a la que no son ajenos un programa secreto del gobierno norteamericano y una ancestral sociedad secreta denominada los guardianes.

Y su Biblet



También sale a la venta un nuevo libro de Megan Maxwell... esta vez una novela erótica para mayores de 18 años



Pídeme lo que quieras de Megan Maxwell de la editorial Esencia

Sinopsis: Tras la muerte de su padre, el prestigioso empresario alemán Eric Zimmerman decide viajar a España para supervisar las delegaciones de la empresa Müller. En la oficina central de Madrid conoce a Judith, una joven ingeniosa y simpática de la que se encapricha de inmediato.

Judith sucumbe a la atracción que el alemán ejerce sobre ella y acepta formar parte de sus juegos sexuales, repletos de fantasías y erotismo. Junto a él aprenderá que todos llevamos dentro un voyeur, y que las personas se dividen en sumisas y dominantes... Pero el tiempo pasa, la relación se intensifica y Eric empieza a temer que se descubra su secreto, algo que podría marcar el principio o el fin de la relación.



La hipnotizadora de Barbara Ewing de Suma de letras

Sinopsis: El mesmerismo, la génesis del hipnotismo actual, está en furor en Inglaterra en 1840 y dos actrices desempleadas, Cordelia y Rillie, deciden montar un negocio fraudulento con ello. Cordelia recuerda que su tía solía practicar la hipnosis y se le ocurre la idea de retomar esa herencia familiar y convertirla en un espectáculo. De este modo Cordelia comienza a ejecutar sus supuestos poderes mesmeristas asesorando a las parejas sobre su compatibilidad y otros aspectos íntimos. Sin embargo, al poco tiempo, el espectáculo acaba convirtiéndose en realidad y Cordelia se da cuenta de que sus poderes no son una estafa, sino un auténtico don que hace que ella y Rillie se conviertan en dos de las personas más populares de Londres.
Pero cuando todo parece ir mejor que nunca, comienza a sucederse una serie de acontecimientos que hace que Cordelia vuelva los ojos al tortuoso pasado que la atormenta, unos acontecimientos que las vincularán con un escándalo que puede arruinarlas y destruir todo lo que aman.
En el contexto del Londres victoriano, en medio de la parafernalia y la tramoya del mundo del espectáculo, Barbara Ewing nos brinda una historia de revelaciones y misterios, en la que además refleja vivamente el regusto de una época ampulosa, hermosa y mágica como la del teatro londinense del siglo XIX.

 El sonido de la vida de Alex George Editorial Maeva

Sinopsis: Hanover, Alemania, 1904. Frederick y Jette son una pareja poco convencional cuyo destino se une al conocerse una cálida tarde de primavera en el parque de Grosse Garten. Frederick posee el don de la música, y, Jette, a pesar de su falta de gracia femenina, una sensibilidad especial para apreciar una delicada melodía. Al escuchar de boca de Frederick un aria de La Bohème de Puccini, reconoce en él al hombre de su vida. Poco después, Jette se queda embarazada, y ante la rotunda desaprobación de su madre, deciden huir juntos y embarcarse en el primer buque que zarpe hacia el Nuevo Mundo. El azar les lleva a Nueva Orléans. La pareja acabará instalándose en una pequeña ciudad de Misuri, donde da comienzo la gran historia de amor y supervivencia de cuatro generaciones de una misma familia.

Primer capítulo AQUI


y estos son los que más me llaman la atención.... que os parecen?¿?¿ y vosotros leeriais alguno¿?

Un saludo

23/10/12

IMM #14

Hola hoy vengo con varios libros que han llegado a mi....






Os enseño unos libros infantiles que me han llegado gracias a un concurso de Aceite Mueloliva... son para mi niña pequeña que hace unos meses que empezó a leer.....

Son 3:
- El misterio de los ocho bebés.
- Cuando la Tierra se olvidó de girar.
- Cuentos de intriga de la hormiga Miga.
Son de la editorial SM de El Barco de vapor, y parece que a mis niñas (Mireya que es la mayor ya se los ha leido) les han gustado.

Y luego ayer estuve en la biblioteca y me traje dos libros más:


Fantasmas del pasado de Nicholas Sparks

A este le tengo ganas desde hace tiempo, y por fin voy a poder leerlo....

Sinopsis: Nicholas Sparks vuelve a seducirnos con una magnífica historia de amor que demuestra que no hay misterios más profundos que los del corazón. Jeremy Marsh, periodista especializado en desenmascarar fraudes con apariencia de hechos sobrenaturales, viaja a Boone Creek, una pequeña localidad de Carolina del Norte, en busca de la causa real que se esconde detrás de unas apariciones fantasmagóricas en el cementerio del pueblo. Pero Jeremy ha de enfrentarse a algo verdaderamente inesperado, para lo que esta vez su razón no tiene respuesta: el encuentro con Lexie Darnell, la nieta de la vidente del pueblo. El dilema no tardará en surgir: si la joven pareja quiere empezar a construir un futuro en común, Jeremy deberá elegir entre regresar a su vida en Nueva York y arriesgarse a otorgar un voto de confianza a la fe ciega, en la que nunca había creído.

También me traje.... del mismo autor (que los que he leido hasta ahora me han gustado)


 Un lugar donde refugiarse de Nicholas Sparks

Sinopsis: Cuando Katie aparece en la pequeña localidad de Southport, en Carolina del Norte, su precipitada llegada provoca muchas preguntas sobre su pasado. Katie es hermosa pero no le gusta lucirse y tiene una determinación obstinada por evitar cualquier relación demasiado personal hasta que una serie de desafortunados sucesos la obligan a establecer ciertos lazos: uno con Alex, un viudo propietario del colmado del pueblo y que tiene dos hijos pequeños y un gran corazón; el otro, con Jo, su soltera y muy franca vecina. Poco a poco, Katie irá dejando caer sus barreras, echando raíces en la comunidad y acercándose cada vez más a Alex y su familia.
Pero Katie no puede dejar enterrado el oscuro secreto que oculta su pasado y que todavía la persigue y la aterroriza. Un pasado que la obligó a emprender un viaje a través del país. Katie acabará por darse cuenta de que debe escoger entre una vida segura pero carente de emociones y otra que aun siendo más arriesgada puede darle mucha felicidad…



Y por último en ebook:




Sinopsis:

El tiempo pasa en la vida de Paula. Nuevas experiencias, nuevos amigos, nuevas dificultades... la distancia es mal rival para el amor. Tendrá que tomar decisiones importantes, pero ninguna de ellas será fácil. Y menos después de todo lo que pasa en Londres...
Álex está empeñado en convertirse en un gran escritor, aunque tiene otras cosas en su mente que le preocupan. Diana y Mario, por su parte, se verán envueltos en situaciones al límite donde deberán elegir cuál es la mejor opción. Las Sugus ya no existen, pero... ¿algún día podrían volver a unirse? En aquellos días de diciembre, parece muy complicado…





Habeis leido alguno?¿?¿¿? que os parecen?¿?¿?¿ yo de momento voy haber si termino "El laberinto de los libros secretos" que lo llevo más o menos por la mitad.... después empezaré con alguno de estos....

Feliz noche

Tiempo de Heroes - Novela Grafica


Hola, hoy vengo a hablaros de una novela gráfica por entregas, que se está desarrollando en una web... se han juntado varios escritores, diseñadores, ilustradores... y se llama Tiempo de Héroes


Como veis esta es su cabecera, tienen una presentación, os describen los héroes que tienen, a los villanos, los autores, la bso, y también podeis descargaros un fondo de los héroes....

Es una web muy completa.... ya se desarrollo el acto 1 de Tiempo de Héroes, ahora estan preparando por entregas el acto 2.

Para ir leyendo tienes que ir pinchando en el héroe o villano que queremos conocer y vamos viendo en los actos en los que aparece y leyendo la historia....Algunas ilustraciones son una pasada y la historia está muy bien también..... Es poneros a ello e ir leyendo todo el acto 1.

Os pongo que es TDH desde dentro y en que se basa según uno de los colaboradores....

Los héroes que presentamos son como tú, o como yo. Personas que hartas de la manipulación de los medios, de las escenas dolorosas que se viven en las ciudades cada día, de los ajustes de cuentas de bandas de criminales o de la corrupción de empresarios entre otras cosas. Pero ellos no se quedan parados, son Héroes precisamente por eso, porque reaccionan a esa sociedad que se está pudriendo y deciden actuar por unos u otros motivos.

SPOILER
Así nos encontramos con un ex-policía expulsado de los Mossos por haber golpeado hasta la muerte a una mujer por obligar a su hija a prostituirse, a un joven heredero de un negocio de tráfico de drogas, un chico que descubre ser un niño robado al que su padre le ha estado manipulando, una enferma de esquizofrenia que sufre malos tratos y vejaciones en la institución psiquiátrica en la que reside o a una chica a la que raptaron y de la que abusaron durante mucho tiempo. Eso sin contar la cantidad de personajes secundarios que hay y algunas cosas que me he callado para no desvelarlas...

Como ves los héroes son normales, algo los hace cambiar y tomar las riendas de su vida y, además, de un modo u otro, buscar justicia donde no la hay en el país.

Hoy, en el segundo acto, todas esas tramas se han multiplicado y tenemos otros personajes igual de interesantes que se mezclan con los antiguos. Todo dentro de una trama global pensada y planificada por Juan González Mesa.



El equipo que compone TDH son:

Coordinadores y responsables del proyecto: Juan González Mesa, Daniel Estorach, Yolanda Díaz de Tuesta y Rafael Nebrera Ruiz

Escritores: Juan González Mesa, Daniel Estorach, Díaz de Tuesta, Rafael Nebrera Ruiz, Antonio González Mesa, So Blonde, Jordi Armengol, Manuel Moledo y Rosa G Panera

Ilustradores: Jordi Armengol, Miren Leyzaola, Olga Masià, Mamen Iglesias, Fany Carmona, Jose Barrero, Daniel Mendoza, Santiago Ramos, Estela Gaona y Litos.

Compositores: Antonio Trigo.

Como veis es un gran equipo donde cada uno tiene su trabajo y lo desarrolla... también tienen unos coordinadores y responsables donde se ve mucha seriedad en este proyecto

Norma Editorial va a publicar la novela de uno de los escritores Daniel Estorach - "Hoy me ha pasado algo muy bestia" 

Si quereis saber más sobre esta novela gráfica "Tiempo de Héroes" os dejo el enlace a su página web

http://www.tiempo-de-heroes.com

Seguro que os gusta.... ya me contareis.... un saludo

22/10/12

Wishlist #10







Hola.... hoy vengo con dos libros deseados que añadir a mi lista, que tengo ganas de leerlos y no se cuando podré

El primero es




El jardín de los hechizos de Sarah Addison Allen

Sinopsis:
Queridos lectores:


Las leyendas de Bascom, un pueblecito de Carolina del Norte, en Estados Unidos, nunca fallan: los hombres de la familia Hopkins se casan con mujeres más mayores, las Clark son buenas amantes y todas las Waverley tienen alguna rareza. Se rumorea incluso que el manzano de su jardín predice el futuro, y que las flores comestibles que allí crecen pueden producir misteriosos efectos en quienes las consumen.

Mi novela está ambientada en este pueblo donde las leyendas se cumplen y la magia es algo cotidiano. Y ahora que lo pienso, El jardín de los hechizos es como el mismo Sur de los Estados Unidos. Somos un poco raros, ya lo sabemos. Sentaos a la mesa con nosotros y os contaremos la historia…
 
Ficha:
Publicación: 2012
Páginas: 288
Editorial: Ediciones Martínez Roca
 

 


Y el siguiente que me gustaria añadir a la lista es...
 
 


Tierra de Sueños de James Nava
 
 Sinopsis:
Tim Braddock procedía de una familia humilde de Texas y Samantha Davis de una familia acomodada de Minnesota. Él corría como el viento y ella patinaba de forma sublime. De su esfuerzo personal crearon algo único. Sus destinos nunca se hubieran cruzado, pero una terrible tragedia los unió. Ambos se habían enfrentado a todos los desafíos; sin embargo, la peor de las amenazas caería sobre sus vidas de una forma inevitable, cambiándolo todo para siempre.

En un tiempo en el que los símbolos lo eran todo para millones de personas, ellos se convirtieron en héroes. No buscaban riqueza, sólo la gloria olímpica y saborear el triunfo, desafiando sus propios límites, pero los acontecimientos les abocaron a una situación de vida o muerte, en la diana de un objetivo terrorista. En un lugar en el que los sueños lo eran todo, sus aliados surgieron donde menos los esperaban.

Un relato de superación personal y segundas oportunidades, en medio de un panorama convulso azotado por el terrorismo islamista. Una novela que lleva al límite los ideales y las esperanzas y nos deja solos frente a nuestro destino y nuestros sueños.

Una extraordinaria historia de fe y esperanza.

Editorial: Sniper Books
Os dejo su web por si quereis mas información sobre este libro, AQUI


Qué os parecen?¿?¿ habeis leido alguno?¿?¿

Un saludo

19/10/12

El manuscrito de Avicena - Ezequiel Teodoro - Reseña #77


Hola hoy vengo con otra reseña, que se me estan acumulando....

El manuscrito de Avicena

Autor: Ezequiel Teodoro
Publicación: 2011 
Editorial: Entrelíneas Editores
Nº Páginas: 409


Sinopsis:

Bujará (Persia). Año 999. Avicena escribe con firmeza sobre un pedazo de piel. Al acabar, levanta la barbilla y sonríe a las decenas de miles de libros que le rodean en la Gran Biblioteca. Ha terminado su obra más brillante. Y también la más peligrosa.

Madrid (España). Año 2011. El médico español Simón Salvatierra recibe una terrible noticia: su esposa ha sido secuestrada por Al-Qaeda mientras investigaba un manuscrito milenario.


Mi opinión:

De primeras puedo decir que......... me ha encantado.... es un libro que empieza con acción, intriga, misterio, sin saber porque se produce ni las consecuencias que tendrá todo lo que sucede, por ello la trama te atrapa desde las primeras páginas y te pide seguir leyendo... y así es todo el libro sin poder dejar de leer.

La historia nos cuenta como:

- El doctor Salvatierra, que quiere salvar a su mujer.
- Javier, agente del CNI
- y Alex, que busca venganza

Intentan encontrar el manuscrito de Avicena, pero.....¿Qué les une a estos 3 personajes?¿Porque quieren conseguir el manuscrito? ¿Conseguiran encontrarlo?......

Además de estos personajes hay mucho más..... Los servicios secretos y Al-Qaeda también van detrás del manuscrito. ¿Cada uno lo quiere en su propio beneficio?, o ¿para salvar el mundo?, o ¿para destruirlo?.... Todo esto lo vamos desvelando según vamos leyendo...

Por otro lado nos cuenta como se escribe el manuscrito y como ya desde el principio de su creación quieren hacerse con él gran cantidad de personas.

El final me ha gustado muchísimo, es inesperado, no os lo voy a contar, pero es un final que yo personalmente no habia imaginado para nada....

Asi que os recomiendo que leais este libro, vais a pasar un rato entretenido donde no querras soltarlo y se lee tan fácilmente que en poco tiempo lo acabaras....


Mi nota: 9/10

No he encontrado el primer capítulo......

Feliz tarde

18/10/12

La vida de una rosa - Laura Tejo - Reseña #76



La vida de una rosa

Autor: Laura Tejo
Publicación: 2012 
Editorial: Beabela Books
Nº Páginas: 396


Sinopsis:

“El remordimiento es un gusano que te corroe las entrañas sin piedad”. Así comienza Laura Tejo a contarnos su vida. Junto a ella seremos niños y creceremos en León, su ciudad natal, durante la Segunda República y la Guerra Civil españolas; conoceremos su noviazgo con Helmut Mayer, un piloto de caza de la Legión Cóndor; viviremos el ambiente de Berlín, en especial el verano anterior al comienzo de la Segunda Guerra Mundial... Las tácticas de combate aéreo, los bombardeos aliados y la destrucción de Alemania ocupan un lugar destacado en su narración, así como la lucha por la supervivencia en Frankfurt, al final de la Guerra. También, de la mano de Laura Tejo, recorreremos algunos de los lugares más bellos del mundo: California, Bali, Hawái, Argentina... ¿Libro de Memorias? ¿Confesión? ¿Autobiografía? ¿Catarsis? En todo caso, el lector se encontrará con una obra literaria excepcional, que se lee como una novela, imposible de abandonar hasta su sorprendente e inesperado final.


Mi opinión:

 ¿Realidad o ficción?

Puede ser cualquiera de las dos cosas, pero en este caso se trata de la biografía de Laura Tejo, una mujer que vivió dos guerras, y recorrió medio mundo junto a su marido... Esta escrita sobretodo para su nieto, podría ser la historia de cualquiera de nuestras abuelas, solo por eso ya merece ser leida.

En general, la historia que cuenta me ha gustado mucho, transmite mucho sentimientos, nos cuenta desde su infancia vivida en León, su enamoramiento durante la guerra civíl española, su vida en Alemania durante la segunda guerra mundial... y ya en menor medida el resto de su vida donde viaja a muchos lugares del mundo.

Todo esto va dirigido a su nieto, donde le cuenta toda su vida, pero también algunos secretos que no ha contado a nadie.. las decisiones que va tomando a lo largo de su vida para bien o para mal... sus pensamientos, todo lo que fue importante en su vida.

La única pega que le voy a poner es que para mi, sobran muchas descripciones tan sumamente amplias que a veces me costaba seguir leyendo... por ejemplo cuando describe en que se diferencian los aviones usados durante la guerra y así ocurre varias veces, creo que no hacen falta tantisimo detalle, ya que no afecta a la historia que cuenta... Aunque la historia de Laura es muy bonita.

Como digo merece ser leido este libro por todo lo que transmite....


Mi nota: 7/10

Os dejo la página web por si quereis saber más sobre la autora, personajes, etc. AQUI

Muchas gracias a la editorial por proporcionarme el ejemplar.

Y AQUI podeis leer el primer capítulo de este libro


Feliz dia

17/10/12

En el pais de la nube blanca - Sarah Lark - Reseña #75



En el país de la nube blanca (Nube Blanca #1)

Autor: Sarah Lark
Publicación: 2011 
Editorial: Ediciones B
Nº Páginas: 752


Sinopsis:

Londres, 1852: dos chicas emprenden la travesía en barco hacia Nueva Zelanda. Para ellas significa el comienzo de una nueva vida como futuras esposas de unos hombres a quienes no conocen. Gwyneira, de origen noble, está prometida al hijo de un magnate de la lana, mientras que Helen, institutriz de profesión, ha respondido a la solicitud de matrimonio de un granjero. Ambas deberán seguir su destino en una tierra a la que se compara con el paraíso. Pero ¿hallarán el amor y la felicidad en el extremo opuesto del mundo?


Mi opinión:

Era un libro que tenía muchas ganas de leer desde que lo vi en la librerias, y no me ha defraudado... me ha gustado bastante.

Trata la historia dos jóvenes inglesas que se van a Nueva Zelanda a vivir una nueva vida... a la aventura... van para casarse, una porque es su sueño hacerlo, y la otra porque no tiene más remedio....

Nos va contando toda la historia, desde lo que hacen en Inglaterra, su viaje en barco al nuevo país, su vida allí... hasta que se hacen "abuelas", cuenta como lo pasan de mal o de bien, todas sus aventuras y todas sus desgracias.

Por supuesto hay otros personajes más secundarios, pero aunque algunos son importantes también para la historia, ninguno lo es tanto como las dos chicas (Gwyn y Helen).

Es una historia genial, mitad romántica - mitad soñadora..... una historia que te atrapa desde el principio hasta el final, que te deja con ganas de más... no quiero contar nada importante, porque se trata de que vosotros mismos vayais descubriéndolo.... pero estas chicas, una intrépida y la otra más bien sumisa y soñadora, te enredan en sus vidas y no te dejan escapar...

Estoy deseando poder leer la continuación "La canción de los Maories".

Os recomiendo que leais esta bonita historia.


Mi nota: 9/10

16/10/12

Wishlist #9



Vengo con otro libro de los deseados...... esta vez con:




La bibliotecaria de Auschwitz de Antonio G. Iturbe

Sinopsis:

Sobre el fango negro de Auschwitz que todo lo engulle, Fredy Hirsch ha levantado en secreto una escuela. En un lugar donde los libros están prohibidos, la joven Dita esconde bajo su vestido los frágiles volúmenes de la biblioteca pública más pequeña, recóndita y clandestina que haya existido nunca.

En medio del horror, Dita nos da una maravillosa lección de coraje: no se rinde y nunca pierde las ganas de vivir ni de leer porque, incluso en ese terrible campo de exterminio, «abrir un libro es como subirte a un tren que te lleva de vacaciones».

Una emocionante novela basada en hechos reales que rescata del olvido una de las más conmovedoras historias de heroísmo cultural.

Ficha:

Fecha de publicación: 18/09/2012
488 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-08-00951-1
Editorial: Planeta

Video Book:




Es un libro que desde que lo he visto me llama mucho la atención, asi que lo pongo en la lista de los deseados... vosotros ya lo habeis leido¿??¿ os dice algo?¿?¿

15/10/12

Hola




Hola.... paso a saludaros.... espero que esta semana se me vuelvan a "normalizar" las cosas.... porque aunque no lo hagan del todo, por lo menos creo que hoy ya le dan el alta a mi madre y nos vamos para casa... ya será otra cosa.....

Tengo pendientes dos reseñas y seguro que alguna cosita más.......

Yo estoy leyendo "La vida de una rosa" de Laura Tejo y terminando "El manuscrito de Avicena" que me quedan unas 100 páginas.... vosotros que leeis?¿

Os deseo una feliz semana y espero estar pronto otra vez por aqui..... Besos

11/10/12

IMM #13







Hola hoy vengo deprisa a enseñaros un par de novedades que han llegado a mi correo..... y también quiero disculparme por no haber estado nada por aqui.... y aún tendré algunos días donde no podré conectar mucho.....

Vamos con los libros tan bonitos que han llegado a mis manos.....

Primero tenemos a:


La vida de una rosa de Laura Tejo

Recibido gracias a la editorial Beabela books

Sinopsis: “El remordimiento es un gusano que te corroe las entrañas sin piedad”. Así comienza Laura Tejo a contarnos su vida. Junto a ella seremos niños y creceremos en León, su ciudad natal, durante la Segunda República y la Guerra Civil españolas; conoceremos su noviazgo con Helmut Mayer, un piloto de caza de la Legión Cóndor; viviremos el ambiente de Berlín, en especial el verano anterior al comienzo de la Segunda Guerra Mundial... Las tácticas de combate aéreo, los bombardeos aliados y la destrucción de Alemania ocupan un lugar destacado en su narración, así como la lucha por la supervivencia en Frankfurt, al final de la Guerra. También, de la mano de Laura Tejo, recorreremos algunos de los lugares más bellos del mundo: California, Bali, Hawái, Argentina... ¿Libro de Memorias? ¿Confesión? ¿Autobiografía? ¿Catarsis? En todo caso, el lector se encontrará con una obra literaria excepcional, que se lee como una novela, imposible de abandonar hasta su sorprendente e inesperado final.

Parece una buena historia.... en cuanto pueda quiero leerlo.... os dejo la página web del libro por si os apetece saber más cosas acerca de él........ AQUI


Y el siguiente es: Novedad salida a la venta este mes de octubre


El laberinto de los libros secretos de Paolo Di Reda y Flavia Ermetes

Recibido gracias a la editorial Algaida Editores (grupo Anaya)

Sinopsis: Mientras la joven pintora norteamericana Jacqueline Morceau expone en París, presencia cómo un desconocido se quita la vida en el sagrario de Notre-Dame. Acusada de asesinato, perseguida por el comisario Genesse y guiada por extraños personajes —un vagabundo con olor a cerveza y jazmín, un caballero con un búho en el hombro, alguien casi ciego que parece conocer muchas cosas…—, Jacqueline recorrerá un laberinto que la llevará hasta los rincones más recónditos de París. ¿Qué misterio rodea las tumbas de los célebres personajes enterrados en el cementerio de Père Lachaise? ¿Qué une las almas de Jim Morrison, Chopin, Oscar Wilde, María Callas, Juliano el Apóstata, María Walewska, Allan Kardec, Catalina de Médicis y las oscuras profecías de Nostradamus? Un enigma preservado en dos libros antiguos y cuya única clave es precisamente Jacqueline.

Este libro también tiene muy buena pinta, y espero en breve poder ponerme con él.... os dejo la web por si os interesa.... AQUI


Y el último que os traigo lo saqué de la biblioteca para llevarmelo al hospital.... asi que está casi acabado...


Nadie como tú de Anna Casanovas

Sinopsis: Ágata, una joven diseñadora gráfica que vive en Barcelona, se ve forzada a redirigir su carrera profesional a causa de un accidente. Aconsejada y apoyada por su familia, Ágata se traslada a Londres. Su hermano Guillermo ha intercedido para que Gabriel, su mejor amigo de la infancia y amor platónico de Ágata, le consiga un trabajo en la revista de diseño en la que él trabaja.
En un primer momento, Gabriel acoge a Ágata en su casa, pero la irrefrenable pasión que surge entre ellos les coloca en una situación difícil. Tras una noche en la que no son capaces de contenerse, Ágata decide abandonar el piso de Gabriel, puesto que él no es capaz de comportarse de manera natural ni de ofrecerle nada más allá.
La abuela de Gabriel y un amigo de su padre serán claves para que Ágata comprenda la actitud de éste hacia el amor y las mujeres. Poco a poco Gabriel logra dejar de lado sus reticencias y comienza con Ágata una relación que parece sacada de un cuento de hadas, hasta que una serie de malentendidos trunca la felicidad de ambos: Gabriel cree que Ágata está implicada en un serio problema de filtraciones de información en la revista en la que ambos trabajan.
Dolida e indignada Ágata volverá a España. Una vez que ella ya se ha ido Gabriel descubre que sus suposiciones eran falsas, por lo que no le queda más remedio que luchar para recuperar a la mujer de su vida.



Conoceis alguno de ellos?¿¿??¿ os llama alguno la atención¿??¿ que os parecen¿?¿? venga contarme algo....

Feliz puente...

6/10/12

los libros mas vendidos en septiembre 2012






Hola... hoy vengo con las lista de los más vendidos en el mes de septiembre.. según varias plataformas...

Esta vez empezamos con la lista de los más vendidos en el corte inglés


1.- E.L. James -  'Cincuenta sombras de Grey'
2.- Ken Follett - 'El invierno del mundo'
3.- María Dueñas - 'Misión olvido'
4.- E.L. James - 'Cincuenta sombras más oscuras'
5.- E.L. James - 'Cincuenta sombras liberadas'
6.- Sylvia Day - 'No te escondo nada'
7.- Jonas Jonasson - 'El abuelo que saltó por la ventana y se largó'
8.- Javier Cercas - 'Las Leyes de la frontera'
9.- Luz Gabás - 'Palmeras en la nieve'
10.- David Safier - 'Una familia feliz'

Como veis tenemos algunas entradas fuertes.... sobretodo el nuevo libro de Ken Follet que en pocos días está segundo en la lista de los más vendidos..... También sigue fuerte Misión Olvido de Maria Dueñas....

Seguimos con la lista del blog libros más vendidos: que está realizada entre varias librerias...

1. "Misión Olvido" - María Dueñas 
2. "Cincuenta sombras de Grey" - E.L. James
3. "Cincuenta sombras más oscuras" - E.L. James 
4. "Cincuenta sombras liberadas" - E.L. James
5. "El abuelo que saltó por la ventana y se largó" - Jonas Jonasson 
6. "Baila, baila, baila" - Haruki Murakami
7. "El invierno del mundo" - Ken Follett
8. "Danza de dragones" - George R.R. Martin
9. "El enredo de la bolsa y la vida" - Eduardo Mendoza
10. "No te escondo nada" - Sylvia Day


Aqui vemos que las sombras de Grey han perdido el primer puesto....


Según Fnac:


1.- Cincuenta sombras de Grey - E. L. James
2.- El invierno del mundo - Ken Follett
3.- Cincuenta sombras más oscuras - E. L. James
4.- Misión olvido - María Dueñas
5.- Cincuenta sombras liberadas - E. L. James
6.- Los muertos vivientes 16. Un mundo más grande - Charlie Adlard, Robert Kirkman
7.- Cazadores de sombras 5. Ciudad de las almas perdidas - Cassandra Clare
8.- Baila, baila, baila - Haruki Murakami
9.- El abuelo que saltó por la ventana y se largó - Jonas Jonasson
10.- Una familia feliz - David Safier

Asi que como vemos Grey sigue en los primeros puestos, y algunas novedades van subiendo escalones...

Que opinais vosotros?¿?¿ seguro que habeis leido alguno de estos títulos.....

Feliz fin de semana

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...