16/10/12

Wishlist #9



Vengo con otro libro de los deseados...... esta vez con:




La bibliotecaria de Auschwitz de Antonio G. Iturbe

Sinopsis:

Sobre el fango negro de Auschwitz que todo lo engulle, Fredy Hirsch ha levantado en secreto una escuela. En un lugar donde los libros están prohibidos, la joven Dita esconde bajo su vestido los frágiles volúmenes de la biblioteca pública más pequeña, recóndita y clandestina que haya existido nunca.

En medio del horror, Dita nos da una maravillosa lección de coraje: no se rinde y nunca pierde las ganas de vivir ni de leer porque, incluso en ese terrible campo de exterminio, «abrir un libro es como subirte a un tren que te lleva de vacaciones».

Una emocionante novela basada en hechos reales que rescata del olvido una de las más conmovedoras historias de heroísmo cultural.

Ficha:

Fecha de publicación: 18/09/2012
488 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-08-00951-1
Editorial: Planeta

Video Book:




Es un libro que desde que lo he visto me llama mucho la atención, asi que lo pongo en la lista de los deseados... vosotros ya lo habeis leido¿??¿ os dice algo?¿?¿

1 comentario :

  1. Yo lo tengo apuntado porque me llamo mucho la atención. Me recuerda a la vida es bella y eso me dan más ganas de leerlo.

    ResponderEliminar

Me dejas un comentario?¿

NOTA: Los comentarios cuyo fin sea claramente incluir un enlace (Spam) serán inmediatamente eliminados, al igual que aquellos que resulten ofensivos