29/10/12

El laberinto de los libros secretos - Paolo Di Reda y Flavia Ermetes - Reseña #79



El laberinto de los libros secretos

Autor: Paolo Di Reda y Flavia Ermetes
Publicación: 2012 
Editorial: Algaida
Nº Páginas: 522


Sinopsis:

Mientras la joven pintora norteamericana Jacqueline Morceau expone en París, presencia cómo un desconocido se quita la vida en el sagrario de Notre-Dame. Acusada de asesinato, perseguida por el comisario Genesse y guiada por extraños personajes —un vagabundo con olor a cerveza y jazmín, un caballero con un búho en el hombro, alguien casi ciego que parece conocer muchas cosas…—, Jacqueline recorrerá un laberinto que la llevará hasta los rincones más recónditos de París. ¿Qué misterio rodea las tumbas de los célebres personajes enterrados en el cementerio de Père Lachaise? ¿Qué une las almas de Jim Morrison, Chopin, Oscar Wilde, María Callas, Juliano el Apóstata, María Walewska, Allan Kardec, Catalina de Médicis y las oscuras profecías de Nostradamus? Un enigma preservado en dos libros antiguos y cuya única clave es precisamente Jacqueline.


Mi opinión:

 Como explicar este libro¿??¿?¿ En general me ha gustado... sobretodo la historia de Jacqueline...

Empecemos...

Por un lado tenemos la historia que nos cuentan sobre Jim en 1971... esta historia es caótica, y aunque nos la cuentan en tercera persona, es como si fuese sus sensaciones, sus visiones, su vida... y creo que fue así caótica... por lo tanto la narración debe ser igual.... aunque se entiende lo que los escritores nos quieren transmitir en esta parte de la historia....

Por otro lado nos cuenta la historia de Jacqueline en 2001, en este caso en primera persona, nos narra el primer viaje a Paris de ella, donde va a tener que poder demostrar su inocencia en un asesinato, pero es mucho más que eso, se verá envuelta en una trama que al principio no entiende.... Esta historia en su continuidad está muy bien, me ha gustado.

Y también en algunas partes del libro nos habla de personajes de la historia muy conocidos, asi como por ejemplo: Chopin, Wilde, María Callas, Nostradamus y muchos más..... pero que tienen en común todos estos personajes famosos de nuestra historia?¿?¿ que les une?¿?¿ porqué estan todos enterrados en el mismo cementerio?¿?¿ El enigma se resolverá gracias a Jacqueline y a dos libros antiguos....

Una pequeña muestra del libro, que me ha llamado mucho la atención:

".... Todos tienen en común el drama de no haber sabido conciliar el arte y la belleza con el bien y con el amor, y de no haber logrado ser plenamente fieles al propio espíritu...."

Creo que es un libro que te hace pensar...

Mi nota: 7,5/10

Os dejo AQUI el primer capítulo para que lo podais leer...

Lo habeis leido?¿ Os llama la atención?¿¿? Qué pensais de él¿?¿ animaros a comentar...

Feliz dia


7 comentarios :

  1. Tiene buena pinta, lo buscare en la biblioteca. Gracias por la recomendacion

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente y me atrae mucho ya sólo por el título. Me alegra que te haya gustado tanto y espero que me pase lo mismo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo también lo tengo en la estantería, y me gustan algunas de las cosas que dices, como que te hace pensar y la historia de la protagonista.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo desde luego de momento no puedo hablar tan bien pero si es verdad es que poco a poco parece que va mejorando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que en este libro vas a encontrar diversas opiniones... un saludo

      Eliminar
  5. Siento aportar una visión diferente, pero a mí no me ha gustado. Demasiado rocambolesco, superficial, con fallos ortográficos. Es verdad que hay un momento que parece que mejora, pero luego se vuelve a estancar, en mi opinión por supuesto...
    Es una pena porque tiene todos los ingredientes para ser una buena novela de misteriosos enigmas y secretos, pero para mí no les saca partido.
    Un beso, y espero que a la próxima coincidamos más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no a todo el mundo le gusta lo mismo.... como digo a mi me gusta una parte de la historia... la otra la veo caótica...

      un beso

      Eliminar

Me dejas un comentario?¿

NOTA: Los comentarios cuyo fin sea claramente incluir un enlace (Spam) serán inmediatamente eliminados, al igual que aquellos que resulten ofensivos