13/9/12

La caida de los gigantes - Ken Follet - Reseña #70



Hola aqui vengo con mi reseña nº 70..... madre mia que cantidad llevo ya.... me gusta.... venga vamos allá


La caída de los gigantes (The Century #1)

Autor: Ken Follet
Publicación: 2010 
Editorial: PLAZA & JANES EDITORES


Sinopsis:

La historia empieza en 1911, el día de la coronación del rey Jorge V en la abadía de Westminster. El destino de los Williams, una familia minera de Gales, está unido por el amor y la enemistad al de los Fitzherbert, aristócratas y propietarios de minas de carbón. Lady Maud Fitzherbert se enamorará de Walter von Ulrich, un joven espía en la embajada alemana de Londres. Sus vidas se entrelazarán con la de un asesor progresista del presidente de Estados Unidos, Woodrow Wilson, y la de dos hermanos rusos a los que la guerra y la revolución les ha arrebatado su sueño de buscar fortuna en América.


"Esta es la historia de mis abuelos y de los vuestros, de nuestros padres y de nuestras propias vidas. De alguna forma es la historia de todos nosotros." Ken Follett


Mi opinión:

Yo hasta ahora de Follet solo había leido "Los pilares de la tierra" (2 veces) y su continuación "Un mundo sin fin", asi que no estaba segura si al salir de la edad media me gustaria....

En general me ha gustado mucho, es una historia que cuenta con parte de realidad y parte de ficción donde Follet las ha sabido mezclar muy bien, donde podía haber ocurrido de verdad todo lo que cuenta....

En este primer libro de la trilogía The century nos cuenta como se llegó, desarrolló y acabó la primera guerra mundial, pero siempre desde el punto de vista de sus personajes ficticios, que a grandes rasgos son:

Los Williams, mineros galeses, el padre se llama Dave y es sindicalista, luego estan sus hijos: Billy que con 13 años empieza a trabajar en las minas y Ethel ama de llaves de la casa del conde.

Los Fitzherbert. Aristócratas ingleses. El conde Fitzherbert, está casado con una princesa rusa llamada Bea. Maud Fitzherbert es la hermana del conde. Cree en la democracia y el sufragio universal.

Los Von Ulrich. Alemanes y austriacos. Otto es diplomático y militar alemán, padre de Walter. Walter diplomático de la embajada alemana en Londres. Amigo desde la infancia del conde Fitzherbert. Conde Robert von Ulrich es primo de Walter y trabaja como agregado militar en la embajada del Imperio austrohúngaro en Londres.

Los Peshkov - rusos. Grigori Peshkov. Obrero metalúrgico de San Petersburgo. Su ilusión es emigrar a Estados Unidos. Lev Peshkov. Hermano de Grigori Peshkov y un bala perdida.

Gus Dewar. Hijo del senador Dewar muy informado en la problemática de las relaciones internacionales y asesor del Presidente Wilson.

Esos son los principales más o menos... pero hay muchos mas como muchas situaciones distintas y Follet hace que lo veamos desde puntos de vista muy distintos....

Mis personajes favoritos han sido, casi desde le principio:

Ethel Williams, una mujer valerosa donde se busca la vida como puede y sale a delante, y con las ideas bastante claras.....

y Walter Von Ulrich, donde intenta por todos los medios que no haya guerra y también intenta que firmen la paz.... además de tener claros sus sentimientos y sus ideas cueste lo que cueste.....

Como he dicho en general me ha gustado bastante ya que no se ha andando por las ramas con la política, sino que va contando lo necesario para saber que va ocurriendo.... la unica parte que menos me ha gustado, es después de la revolución rusa como se forma el gobierno.... pero vamos que son unas 20 páginas que entre más de mil no se nota.

Asi que yo lo recomiendo porque aparte de ser un libro entretenido, también te enseña muchas cosas de historia.....

Y como no... estoy esperando a que salga la continuación que saldrá el próximo dia 20, asi que ya no queda nada......

Mi puntuación: 8'5/10

AQUI podeis leer las primeras páginas

Espero que lo disfruteis tanto como yo...... ¿Habeis leido este libro? ¿Os gustó? espero vuestros comentarios...

Y como curiosidad... con este libro llevo ya 17.538 páginas leidas en lo que va de año....

5 comentarios :

  1. En cuanto me llegue la segunda parte, la empiezo. La caída de los gigantes me encantó y tengo muchas ganas de seguir la historia del siglo XX de la mano de Follett.

    Un saludito.

    ResponderEliminar
  2. Oye una compañera y yo vamos a organizar una lectura conjunta de la segunda parte así que si te quieres apuntar eres bienvenida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, estoy esperando recibirlo de la editorial.... asi que si lo recibo antes de que empeceis me apunto.... me encanta comentar libros....

      Eliminar
  3. Pues no lo he leído pero hace tiempo que me apetece mucho. Creo que es un proyecto muy interesante el que se ha propuesto Ken Follett: el de contarnos y narrarnos los sucesos del siglo XX combinándolo con la ficción (aunque no es la primera vez que se propone una tarea tan ardua...). Es una forma divertida y entretenida de recordar la Historia :)

    Besos!

    Mika

    ResponderEliminar

Me dejas un comentario?¿

NOTA: Los comentarios cuyo fin sea claramente incluir un enlace (Spam) serán inmediatamente eliminados, al igual que aquellos que resulten ofensivos